Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

Introducción

Siguiendo la línea trazada por juegos como la saga “Naruto Ultimate Ninja” o “Sword Art Online”, Bandai Namco ha decidido que ha llegado el momento de dejarnos llevar por la magia y sumergirnos en divertidas batallas de la mano de Asta en “ Black Clover Quartet Knights”. El juego está basado en el manga de Yuki Tabata, un shounen cuya popularidad ha crecido tanto durante el pasado año que ha logrado dar el salto a televisión en forma de anime. Tal ha sido el éxito de esta serie, que Bandai Namco, la desarrolladora que más juegos basados en anime ha lanzado al mercado, no dudó en acoger con los brazos abiertos a este proyecto.

Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

Análisis

Una historia totalmente original e independiente tanto del anime como del manga que no exige demasiados conocimientos previos sobre la historia para ser disfrutada, no obstante los fans de “Black Clover” disfrutarán como si de una extensión del propio arco argumental de la serie se tratara. El foco de la narrativa principal apunta hacia Yami, capitán de la orden de los Toros Negros a la que pertenece Asta, protagonista principal. Este modo está dividido en capítulos repletos de animaciones creadas por el propio Tabata y diálogos en japonés subtitulados con las voces originales de la serie.

Bien es cierto que, tal y como ocurre en otros muchos juegos basados en animes, la historia es breve. No lleva más de un par de tardes finalizarla, no obstante, este modo no es el plato fuerte del juego, sino un “calentamiento previo” para las batallas online y los desafíos. Además, presenta ciertos elementos de rejugabilidad que logran alargar la historia y nos permite sacar más partido al juego.

Los Desafíos es uno de los mayores atractivos de “Black Clover: Quarter Knights”, permitiéndonos dominar las técnicas de todos y cada uno de los personajes de la forma más divertida y mientras abatimos una serie de grupos de enemigos. Este modo añade un toque de humor a la historia que hará las delicias de los fans de la serie.

Los combates multijugador muestran todo el valor de la obra de Bandai Namco. De esta forma, podemos sacarle el máximo partido a cada personaje en combates divertidos y dinámicos de cuatro contra cuatro, haciendo honor así al título del juego. A pesar de no ser un juego de lucha, sino de acción multijugador, “Black Clover” requiere de la total cooperación para poder ganar las batallas online. **Cada personaje posee un rol específico y cuenta con cinco ataques recargables. De entre los **17 personajes que se nos ofrecen, encontramos cuatro categorías clásicas: Guerrero, Lanzador, Sanador y Apoyo. Cada uno con un estilo único de combate, probablemente lo mejor del diseño de personajes.

Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

El diseño de los combates muestra unas animaciones sublimes donde cada personaje es capaz de combinar sus habilidades de forma magistral como si de un baile se tratara. Pese a no poseer por ahora un gran elenco de personajes, todos y cada uno de ellos aporta algo distinto y se complementan entre sí, aspecto fundamental a tener en cuenta en el modo multijugador. De esta forma combatir con nuestros compañeros por los parajes fantásticos de “Black Clover” se convierte en un ejercicio dinámico y satisfactorio.

El sistema de juego online propone una solución ante la escasez de jugadores a la hora de realizar el emparejamiento online en dos escuadrones de cuatro. La propia CPU será el bot que luche con o contra nosotros, y pese a que tradicionalmente los bots no son capaces de superar a los jugadores reales, esta IA es capaz de sorprender por su capacidad de combinar habilidades y de ceñirse a su rol, algo que muchos jugadores no terminan de entender.

En total podemos encontrar tres modalidades de juego distintas en este modo: control de zona, caza del tesoro y captura la bandera. En el primero debemos luchar para mantener la posición en un lugar en concreto como su propio nombre indica, La Caza del Tesoro consiste en encontrar la llave que abre un cofre escondido al otro extremo del escenario, y por último, Atrapa la Bandera es un modo de juego ya conocido por muchos, pues podemos encontrarlo en otros títulos como “Paladins” u “Overwatch” y consiste en atrapar un cristal y controlarlo antes que el enemigo.

Otras de las opciones de juego a parte de los modos historia y multijugador es el tradicional entrenamiento. Un mapa que simula combates reales para ayudarnos a controlar mejor a cada personaje y así dominar y combinar magistralmente sus técnicas.

Y por último, nos encontramos con la opción de personalizar a los personajes del juego tanto de forma cosmética como con relevancia en la partida. Una opción que sin duda aporta mucha comodidad a la hora de lanzaros a combatir contra otros jugadores.

A nivel técnico el juego muestra una combinación de animaciones e ilustraciones que han sido mimadas para no decepcionar a los fans. El juego funciona a 60 fps, no obstante hay quienes han experimentado caídas a 30 fps, aún así la optimización es bastante buena teniendo en cuenta que es capaz de funcionar correctamente en ordenadores de baja potencia. La banda sonora, tal y como ocurre en el anime, nos envuelve en el mundo de fantasía de "Black Clover" y nos incita a luchar en batallas épicas repletas de magia.

Análisis de Black Clover: Quartet Knights – El regreso de los Caballeros Mágicos

Conclusiones

“Black Clover: Quartet Knights” es la primera toma de contacto de la obra de Yuki Tabata con los videojuegos y ha logrado captar toda la esencia del anime para ofrecernos la posibilidad de introducirnos en la historia y darle vida a sus personajes como ya es tradición en los juegos de rol acción.

Si bien la presencia de más personajes es un aspecto mejorable, podrían llegar en forma de DLC o en futuras entregas, aunque habrá que esperar para conocer si esto será una realidad. No cabe duda que la saga continuará y que la lucha de los Caballeros Mágicos todavía tiene mucho que ofrecer, tanto a fans de la serie o el manga, como a amantes de los videojuegos divertidos, dinámicos y con un diseño espectacular.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!