Close Button
Compartir

Disney Magical World 2 llega a Nintendo Switch con una versión mejorada en la que podrás ser el vecino más querido de tus personajes Disney preferidos.

Los más pequeños de la casa a buen seguro que disfrutan de las películas animadas de Disney, cantando sus canciones y emocionándose al ver a sus personajes preferidos. La franquicia es una de las más conocidas en todo el mundo y deja su huella en cualquier entorno que se pueda imaginar, por lo que no iba a ser menos en los videojuegos. Disney es una de esas potencias que convierte en oro todo lo que toca, capaz de dirigirse a un montón de públicos muy definidos. En el caso del ocio interactivo, su participación más reconocida tal vez sea la saga Kingdom Hearts, pero hay mucho más allá de eso.

Y aquí es donde surge Disney Magical World 2: Enchanted Edition, que ha aterrizado recientemente en Nintendo Switch para postularse como un regalo navideño perfecto para los más pequeños de la casa, de modo que puedan adentrarse en una aventura donde podrán convivir en cierto modo con sus personajes más queridos en un estilo de simulación de vida muy similar a lo visto en Animal Crossing. Si tienes alguna duda o no tuviste la ocasión de jugarlo en su lanzamiento original en 2016, aquí te dejamos nuestro análisis.

El nuevo vecino al que todo Disney quiere conocer

Disney Magical World 2: Enchanted Edition nos invita a crear nuestro propio personaje dentro del universo de Disney, con una personalización muy simple y adaptada a su público objetivo, que no es otro que el infantil (aunque siempre puedes importar tu Mii de Nintendo). Obviamente, no se le puede hacer perder demasiado tiempo a los más jóvenes de la casa elaborando un avatar cuando lo que están deseando es introducirse de lleno en su mundo. No obstante, las opciones se amplían a medida que se van desbloqueando lugares. Con ello, tu misión principal es la de convivir con Mickey, Minnie, Donald y compañía para protagonizar experiencias y ser uno más de su universo.

Érase una vez…un tutorial

disney magical world 2

Si hay un inconveniente claro en Disney Magical World 2: Enchanted Edition es que tarda demasiado en arrancar. Las primeras horas están protagonizadas por detallados tutoriales acerca de cómo recolectar objetos, cómo crearlos o cómo combatir. No es algo innecesario, por supuesto, pero su ejecución hace el proceso especialmente tedioso. Tal vez los más pequeños se diviertan mientras sus personajes más queridos les dedican algunas líneas de texto, pero a todas luces es excesivo cuando se reproduce en cualquier punto que se desbloquea, sin prácticamente dejar lugar a la libre exploración para descubrir qué hay más allá de lo que nos quieren contar.

Estos primeros compases del título se basan en ir cumpliendo ciertas tareas como las mencionadas anteriormente, de modo que el jugador sepa los principios básicos de las mecánicas y vaya conociendo a los personajes que pueblan la ciudad. Cada vez que cumples una misión, obtienes un sello que, a su vez, desbloquea una nueva zona en la que tienen más tareas que mostrarte. Es bastante mecánico, por lo que no tiene pérdida, pero es fácil que alguien con poca paciencia desista al no saber exactamente a qué se está enfrentando. Y es que más allá de eso, Disney Magical World 2: Enchanted Edition tiene muchas posibilidades que ofrecer.

Un mundo a la altura de Disney

disney magical world 2

Una vez que el juego arranca y comienza a darte cierta libertad es donde la percepción del mismo da un giro de ciento ochenta grados. Es evidente que sigue las normas establecidas por Disney en sus productos y que debe ser family friendly, pero es capaz de divertir tantos a niños como a padres si se lanzan juntos a la aventura. El personaje principal es adorado por todos los miembros de la franquicia Disney, ya que se trata del único capaz de combatir con el poder de la magia a los peligros que acechan a la ciudad y, por consiguiente, ayudarles con sus problemas. Porque sí, Disney Magical World 2: Enchanted Edition tiene incluso una suerte de misiones secundarias que se pueden ir cumplimentando para ganar dinero, materiales u objetos de gran valor.

Con ello, la personalización va ganando peso y la libertad para el usuario va dejando atrás el lastre de los tutoriales iniciales. Aquí es donde entra el simulador de vida más puro y que permite farmear materiales, construir muebles, personalizar cualquier habitación de la casa o desbloquear nuevas prendas de ropa, peinados y muchas cosas más. Las comparaciones son odiosas, obviamente, pero es lo más cerca que alguien puede estar de una propuesta como la de Animal Crossing con el señor indiscutible de Disney. Puede parecer demasiado pretencioso dicho de esta manera, pero si se le da una oportunidad a este título, hay sorpresas para cualquier tipo de usuario.

disney magical world 2

Lo más interesante en este sentido es lo bien que consigue enlazar Disney Magical World 2: Enchanted Edition sus acciones con sus universos. Por ejemplo, Donald vive en un barquito muy cuco que sirve de emplazamiento perfecto para realizar las misiones de pesca, mientras que los siete enanitos tienen acceso a las minas para poder extraer materiales; por su parte, el entorno de Winnie the Pooh es el lugar ideal para cultivar cualquier tipo de hortalizas o frutas en el huerto. Desde luego, se ha sabido cómo reflejar esa magia incuestionable a través de sus mundos y enlazarlos de tal modo que esa varita lance el hechizo capaz de encandilar a cualquier aficionado a la firma del bueno de Walt.

En total se pueden visitar seis mundos diferentes, más allá de la ciudad principal: Arendelle (Frozen), El País de las Maravillas, Atlántica (La Sirenita), El Bosque de los Cien Acres (Winnie the Pooh) y los mundos de Lilo & Stitch y Blancanieves. Esto también aporta un soplo de aire fresco en los entornos, para que no todo se desarrolle de manera monótona y siempre en el mismo emplazamiento. De este modo, también hay lugares totalmente reconocibles para los más pequeños que hayan visto las películas de las franquicias mencionadas y deleitarse con sus personajes y sus sitios más reconocibles. En este sentido, incluso hay elementos RPG con los que las vestimentas y las varitas mágicas pueden ser esenciales para tener éxito en las misiones en estos territorios en concreto.

Una iniciación a los juegos de rol

disney magical world 2

En este último aspecto, lo cierto es que también se ha conseguido trasladar el universo Disney a la dinámica RPG que adquiere Disney Magical World 2: Enchanted Edition. Antes de nada, conviene advertir que no hay características muy profundas del citado género, pero al menos sí que hay pinceladas simples para poder catalogarlo de este modo, algo que puede servir a los más pequeños para ir familiarizándose con ello en el futuro.

De este modo, Yen Sid nos puede crear diferentes varitas que tienen efectos únicos en sus mundos. Por ejemplo, en la Atlántica el efecto que produce es el de encerrar a los fantasmas enemigos en burbujas, con lo que es más fácil derrotarlos, al estar paralizados por el hechizo en cuestión. En Arendelle, por su parte, se les puede congelar e incluso hacerles deslizarles por el entorno para chocar contra otros fantasmas y derrotarlos de ese modo. Además de ello, también se pueden encontrar cajas de música por los escenarios que provocarán que los fantasmas se queden embelesados del ritmo y no presten atención al personaje, con lo que es mucho más fácil derrotarlos de un plumazo.

Con Nintendo Switch, juega como quieras

disney magical world 2

Una de las grandes ventajas que ofrece Nintendo Switch para cualquier tipo de propuesta es poder jugar del modo que se prefiera, ya sea en portátil o en modo televisión. Al tratarse de un título poco exigente en lo técnico, lo cierto es que su labor se realiza de manera excepcional en ambos modos, por lo que no hay ningún tipo de inconveniente en este sentido. Lo cierto es que su manejo es mucho más simple en el modo portátil, pero si estás acostumbrado a hacerlo en modo televisión con el mando Pro o con los Joy-Con, no encontrarás nada que te lo dificulte. Desde luego, la fluidez es una de las notas predominantes de Disney Magical World 2: Enchanted Edition.

Un juego mágico para los más pequeños

disney magical world 2

Disney Magical World 2: Enchanted Edition es un título perfecto para regalar a los más peques de la casa en estas fechas tan señaladas si tienes una Nintendo Switch. No obstante, hay que ser consciente de que habrá que tener paciencia y acompañarlos en los primeros compases para que no desistan y descubran las grandes dotes que puede aportar el título una vez se abre su abanico de opciones, pasando a ser el simulador de vida Disney más entretenido que se pueda encontrar.

Mediante sus diferentes misiones y todas las actividades que se pueden realizar tanto en la ciudad principal como en los seis mundos Disney disponibles, la diversión esta totalmente garantizada y puede aportar momentos únicos e irrepetibles en familia. Sin duda, una gran elección en este entorno familiar, aunque si lo que buscas es algo con las mismas características que Animal Crossing, te darás de bruces contra un muro, ya que Disney Magical World 2: Enchanted Edition tiene muy claro hacia qué público va dirigido.

72

Temas relacionados: Análisis

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!