Análisis de Hades en PS5 - Un infierno increíblemente disfrutable

Analizamos Hades en su versión para PS5.

Puede que muchos se sorprendieran al ver a Hades entre los mejores juegos de 2020 en la gala de The Game Awards, aunque The Last of Us Parte II fuera el gran vencedor en dicho evento. No obstante, la sorpresa solo es explicable para aquellos que no se han puesto a los mandos del título, ya que sus credenciales son tan impresionantes que no se le puede poner ni un pero a las nominaciones que recibió: sin duda, se trata del juego revelación del pasado año.

Hades

Aunque ya se lanzó en PC y Nintendo Switch, es ahora cuando aterriza finalmente en consolas PlayStation y Xbox y hemos tenido la suerte de analizarlo para contarte cómo se ha adaptado a PS5, ya que es la versión que hemos podido probar.

¿De verdad quieres escapar del Hades?

La historia de Hades es muy sencilla: Zagreo, el hijo de Hades, intenta escapar del Inframundo y para ello ha de hacer frente a sus innumerables salas, enemigos y, por supuesto, temidos jefes encargados de custiodar el reino del Dios de los muertos. Por ello, la aventura que aguarda no es nada simple y hay que sudar sangre para conseguir el objetivo. Aunque, por el camino, es realmente fácil divertirse y eso en un título en el que morir es la nota dominante es un plus imperdible.

Uno de los mejores juegos de 2020, ahora en PlayStation y Xbox

hades jugabilidad

Obivamente y dado que Hades ya dispone de un año en el mercado, no es menester realizar un análisis en profundidad de la propuesta. Por su parte, voy a explicar cómo se traduce su rendimiento en PS5 y si el hack n slash de Supergiant se luce del mismo modo que lo ha hecho anteriormente en el resto de sistemas, especialmente en su versión de PC. Al ser un título de acción en el que el frenetismo es una de sus notas dominantes, la fluidez es una piedra angular necesaria para su buen desenvolvimiento. Por lo tanto, los 60fps son una constante que se siente inamovible aunque realices los combos más exigentes.

Esto es una gozada en términos de disfrute del juego, ya que puedes dar paso a toda tu habilidad a los mandos sin que encuentres ni un solo obstáculo más allá de tu propia pericia. Jugar a Hades en PS5 -y a buen seguro en Xbox Series X- es un regalo para todos aquellos que quieren experimentar el título sin ningún tipo de inconveniente a nivel técnico. Además, la resolución a 4K permite disfruta aún más de su bello universo y de la recreación del Hades que ha conseguido el estudio, haciendo especial mención a los efectos que producen algunas de las habilidades, especialmente en el caso de los enemigos.

La mala noticia llega con las funciones del DualSense de PS5, ya que son prácticamente inexistente. Bien es cierto que la resistencia de los gatillos adaptativos podrían empañar ligeramente la experiencia, dado que los movimientos deben ser ligeros, rápidos y eficaces sin ningún tipo de obstáculo para ello, pero la retroalimentación háptica tampoco se deja ver en la mayoría de momentos que se viven en el juego, algo que es casi una constante en todos los títulos no exclusivos del sistema de Sony y que se echa en falta, ya que supone uno de los grandes alicientes de PS5 frente a la competencia.

De este modo, más allá de haber disfrutado de una versión superlativa para PC, si eres jugador de consolas y dispones de alguna de nueva generación, podrás jugar a la mejor versión de Hades que ha llegado hasta la fecha. La buena noticia en este sentido es que si aún no has dado el salto generación, el título también se desenvuelve la mar de bien en PS4 y Xbox One, corriendo a 1080p/60fps, por lo que también obtendrás una experiencia de lo más disfrutable.

Imprescindible, incluso un año después

hades

Si no has tenido la oportunidad de jugar a Hades hasta ahora, su aterrizaje en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox es tu mejor opción. El título de Supergiant se desenvuelve con soltura en la nueva generación y ofrece una experiencia fresca, divertida y muy emocionante.

Hades

Tanto si quieres escapar de las profundidades del abismo o si quieres permanecer en él, Hades conseguirá atraparte y encandilarte como pocos juegos que hayas visto hasta el momento. Un imprescindible en tu biblioteca.

94Sobre 100