Análisis de Lenovo Legion Pro 34WD-10 - El monitor más espectacular del mercado
Si estás buscando el monitor top del mercado, no puedes perderte esta maravilla que te ha traído Lenovo

Si lo que estás buscando es que tu experiencia con el mundo gaming aumente de forma notoria, más vale que te prepares, porque en esta ocasión tengo el placer de traerte uno de los mejores monitores que he podido ver actualmente en el mercado: el monitor Lenovo Legion Pro 34WD-10. Creo que no hace falta destacar que esta marca es una de las más presentes actualmente en el mundo de los videojuegos, tanto con sus pantallas, como con sus potentes ordenadores, sin olvidarnos por supuesto de la consola portátil, la Lenovo Legion GO S, la cual cuenta con soporte para Steam.
El mundo de los videojuegos no ha dejado de avanzar con el paso del tiempo, por supuesto, las mejoras tecnológicas han hecho que cada vez, los fabricantes de consolas y por supuesto, de monitores, tengan que dar un salto de calidad para estar a la altura. Lenovo lo ha conseguido con creces, puesto que el producto que te voy a enseñar a continuación tiene todo lo necesario para que tu experiencia de juego sea sencillamente perfecta.
Eso sí, también te comento que el Lenovo Legion Pro 34WD-10 es un monitor de primer nivel, por lo que primero tendremos que destacar su precio, el cual es de 1299 euros en la web oficial de la marca. Sin embargo, a lo largo del análisis podrás ver que el precio no es tan caro una vez conoces todas las características que ofrece en su interior. Si quieres disfrutar de una calidad OLED que te ofrezca unos colores sencillamente impresionantes, presta atención, porque ahora te lo cuento todo para que tú te enamores tanto como yo de este monitor.
Especificaciones del Lenovo Legion Pro 34WD-10 | |
---|---|
Tamaño del panel | 34 pulgadas |
Relación de aspecto | 21:9 WQHD |
Tiempo de respuesta | 0.03ms (MPRT) |
Resolución máxima | 3440 x 1440 (ultrawide) |
Tasa de refresco | 240 Hz |
Tipo de pantalla | OLED |
Brillo | 275 nits (típico, APL 100 %), 450 nits (máximo, APL 25 %), 1300 nits (pico, APL 1,5 %) |
Ángulo de visión | 178º |
Tipo de curvatura | 800R |
Puertos | HDMI 2.1 eARC HDMI 2.1 USB 3.2 Tipo-A de 1ª generación x 2 USB tipo C USB-B Ethernet DisplayPort 1.4 USB-C (DP1.4) |
Otros | Retroiluminación OLED Protección de la vista Altavoces integrados (2 x 5 W) Altura e inclinación ajustables Sensor de detección de presencia humana Sensor automático de brillo ambiental |
El diseño se presenta de gran calidad, con un embalaje perfecto

A simple vista, este monitor luce espectacular
Una vez ya he abierto el embalaje, esta ocasión es la perfecta para hablar de cómo entra este monitor por los ojos. Lenovo opta por un color blanco que domina la parte trasera de la pantalla y por supuesto, el soporte que viene incluido. Dicho soporte cuenta con una forma hexagonal que incluso ofrece un soporte para el teléfono móvil y a mayores, el lateral de la pantalla también te permitirá colocar tus cascos para tenerlos siempre bien a mano.
Parece que Lenovo ha pensado absolutamente en todo, ya sea para tener tus principales accesorios a mano, o para disfrutar de una calidad de imagen y de materiales sin igual. Como te hemos comentado, puede que su precio sea un poco elevado para las personas que disfruten de este hobby de forma más casual, recuerda que son 1299 euros en su página web oficial, sin embargo, para aquellos que disfrutan al máximo de los juegos y quieren siempre la mejor calidad, el Lenovo Legion Pro 34WD-10 es la opción perfecta.
A mayores, si eres de las personas que les gusta colocar la pantalla de diferentes formas dependiendo del juego o de la situación, el soporte de este monitor te permite regularlo en altura, inclinación y rotación, haciendo que lo puedas colocar como tú quieras. Depende del juego que estés disfrutando, de la serie que estés viendo o de la tarea que estés realizando, podrás colocar la pantalla OLED de cualquier forma, adecuándose así a tu día a día sin mayores problemas.
Con todo esto es posible que te asalten las dudas: ¿viene bien protegido? Es cierto que el rendimiento del monitor es sencillamente excelente, tanto en imagen como en sonido, además, ya podemos confirmar que el diseño y las opciones que ofrece son geniales, pero qué tal el embalaje del producto. Lo cierto es que la pantalla curva siempre puede generar un poco más de miedo a las personas que llegan nuevas a este mundo de los monitores, pensando que pueden ser mucho más frágiles. Teniendo en cuenta que estás hablando de una pantalla, y todas ellas son delicadas, la pantalla curva de Lenovo se siente realmente resistente, además, el embalaje viene muy cuidado para que no sufra absolutamente nada.
Un monitor indispensable para los jugadores más exigentes
Ya has podido ver un pequeño avance en el tráiler que te he dejado justo encima de estas líneas y seguro que visualmente te ha impresionado con creces. Sin embargo, ahora vamos a desgranar un poco más las características que te detallé al principio de este análisis, comenzando, por supuesto, con lo que más destaca del monitor: la pantalla. El Lenovo Legion Pro 34WD-10 cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas, haciendo que tu sensación de juego sea sencillamente increíble. Además de tener un panel grande ultrawide, el cual te permitirá disfrutar de todos los detalles de tus juegos, también cabe destacar que ofrece tecnología OLED, por lo que disfrutarás los colores con una calidad perfecta.
Además, la pantalla curva de 800R ofrece una sensación de inmersión todavía superior, haciendo que las sensaciones generales sean mejores. Las pantallas curvas te ofrecen un mayor campo visual, por lo que puedes ver más sin tener que mover tanto la cabeza. A mayores también ayudan a tus ojos, haciendo que la fatiga visual sea menor. Desde luego, las tecnologías de hoy en día están completamente pensadas para hacer que el usuario tenga más comodidades y no se puede negar que Lenovo está en la vanguardia, un producto como este no se ve todos los días.
Si no te preocupa tanto la calidad visual, sino el rendimiento en los juegos más competitivos, estás de enhorabuena, porque tampoco tienes por qué preocuparte con lo que te voy a contar a continuación. Este monitor Lenovo Legion Pro también cuenta con una tasa de refresco de 240Hz, por lo que podrás disfrutar de los juegos más exigentes con una fluidez sin igual. Por supuesto, el tiempo de respuesta también es realmente importante, ahí entra en juego la joya de la corona del 34WD-10, puesto que cuenta con 0.03ms.
La imagen no lo es todo: el sonido también conseguirá cautivarte desde el primer momento

Tanto en imagen como en sonido, este monitor consigue ofrecerte una experiencia única
Además de todas las características que te comentado de la pantalla, lo cierto es que este monitor también ofrece dos altavoces incorporados de 5W que son capaces de ofrecerte un sonido nítido y claro. Además, en la parte posterior de la pantalla cuenta con los botones necesarios para acceder al menú que te ofrece la personalización que tú quieras, tanto de sonido como de imagen.
Está claro que el sonido es algo importante en los videojuegos de hoy en día y tal vez, si eres de los más exigentes en este campo, siempre prefieras tener conectada alguna barra de sonido o un equipo especializado, sin embargo, si eres de los que una calidad más que decente ya es válido, los altavoces del Lenovo Legion Pro 34WD-10 son más que perfectos para utilizar en el día a día y disfrutar de tus juegos o vídeos favoritos.
Divide la pantalla y disfruta de varias pestañas a la vez
Esto es algo que ya puedes hacer en muchas otras, sin embargo, lo que hace especial esta característica en el Lenovo Legion Pro 34WD-10 es que en esta ocasión es una tecnología patentada por la propia Lenovo: True Split. Esta te permitirá mostrar dos fuentes una al lado de la otra en una sola pantalla. Por supuesto, ofrece varias opciones de división, 1:1, 2:1, 1:2 o 1:1:1. Desde luego, la multitarea está garantizada con una calidad sin igual.
Todo esto sumado al resto de funciones, como la detección automática de usuarios delante de la pantalla, hace que el Lenovo Legion Pro 34WD-10 no sea únicamente perfecto para disfrutar de los videojuegos, sino también para trabajar o hacer varias tareas a la vez. Además, su sensor de detección hace que la pantalla entre en modo suspensión en cuanto te vayas, por lo que no tendrás que preocuparte de dejarla encendida, puesto que ahorrará energía desde el primer momento.
Por supuesto, esta opción también se puede desactivar, por lo que como te hemos comentado anteriormente, cuentas con grandes opciones de personalización.
Valoración final del Lenovo Legion Pro 34WD-10 OLED

El botón superior te permite acceder a la configuración de imagen y sonido
Después de estar unas semanas probando este monitor con diferentes juegos, vídeos y música, puedo llegar a la conclusión de que es uno de los mejores que he tenido nunca. Cada día que pasa tenía más ganas de seguir utilizándolo gracias a su rendimiento y a la gran cantidad de opciones que ofrece. Si eres un amante de los videojuegos y quieres tener lo mejor, este monitor gaming de Lenovo cumplirá con creces todas tus exigencias. Un producto perfecto que no puede faltar en tu setup y que ya puedes comprar en la web oficial de Lenovo.
La calidad de imagen es sencillamente espectacular, su tiempo de respuesta de 0.03ms y su tasa de refresco de 240Hz hace que estés ante uno de los grandes del mercado. El monitor es perfecto para cualquier tipo de juego y por supuesto, si quieres utilizarlo fuera del mundo gaming, también tendrás grandes opciones para ello. Si lo que buscas en un monitor completo y que pueda competir con absolutamente todo, desde luego, el Legion Pro 34WD-10 de Lenovo es la opción indicada. Así que ya sabes, si te has enamorado al igual que yo de esta pantalla, no dudes en llevarte a casa uno de los mejores monitores que hay actualmente en el mercado.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.