Análisis de Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition

Analizamos Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition en Nintendo Switch.

Con motivo de su décimo aniversario, Ubisoft decidió resucitar Scott Pilgrim vs. The World: The Game, un beat’em up arcade en 2D basado en los cómics y la película de Scott Pilgrim contra el mundo. La resurrección es literal, pues el título original se lanzó en PS3 y Xbox 360 de manera digital pero desapareció de las tiendas en el año 2014, siendo imposible hasta este relanzamiento hacerse con la obra, rebautizada como Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition, incluyendo el juego original y los contenidos descargables adicionales de Knives Chau y Wallace Wells.

Una historia de humor y amor

En su modo historia, Scott Pilgrim, un joven de 23 años, se enamora de una chica llamada Ramona Flowers, que reside junto a él en la ciudad de Toronto, donde también se encuentran los siete exnovios de la chica a los que se debe enfrentar para así poder iniciar una relación junto a ella. El bajista de una banda de rock decide hacer frente a esta Liga de los Malvados Ex de Ramona que cuenta con poderes especiales y no dudarán en atacarle junto a varias oleadas de enemigos.

La historia se desarrolla en una aventura de beat´em up a través de fases 2D que se seleccionan en un mapa que recuerda de gran manera al de Super Mario Bros 3. No obstante, la estática de este juego se asocia más a los clásicos de 8 y 16 bits y su jugabilidad invita a machacar botones, pues Scott debe recorrer las calles tumbando a numerosos enemigos que no dudarán en interponerse en su camino y paralizar el avance por el escenario. Para conseguirlo derrotando a enemigos debe combinar sus movimientos: puño, patada, salto y defensa a través de combos que se aprenden conforme se sube de nivel. También es posible recoger objetos de las calles y lanzar enemigos, por poner ejemplos.

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim regresa 10 años después

El avance de los niveles invita a recoger las monedas que sueltan los enemigos, pues después aparecen tiendas en las que comprobar picoteo, comida y accesorios. Los dos primeros objetos permiten recuperar PS y PC, mientras que los accesorios suelen aumentar la fuerza, defensa, velocidad y tenacidad. Aprender diferentes técnicas de combate y farmear al protagonista será vital, pues la dificultad del juego funciona in crescendo y presenta las batallas contra jefes finales (los ex), que junto a algunas oleadas pueden suponer un verdadero reto. Por suerte, los jugadores pueden pedir su capacidad de lucha en tres niveles de dificultad: Tío corriente, Tipo duro o Maestro supremo.

En compañía, más diversión

El juego, que puede suponer un reto en ocasiones, cuenta con seis personajes jugables: Scott, Kim, Stills, Ramona, Knives y Wallace, ya que puede disfrutarse en compañía de amigos o desconocidos, que siempre suele sumar más diversión a cualquier juego. De esta manera, Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition no solo cuenta con el clásico modo local de hasta 4 jugadores junto al modo online. Más allá de la historia cooperativa, que se puede completar en tres o cuatro horas, existen hasta cuatro modos de juego adicionales para sumar horas adicionales de diversión:

• Balón Prisionero: el clásico juego de agilidad con el balón disponible para cuatro jugadores.
  • Survival Horror: en un horripilante cementerio, se debe aguantar el máximo tiempo posible contra infinitas olas de zombies.
  • Batalla Total: un modo todos contra todos de cuatro jugadores.
  • Avalancha de jefes: un boss rush en el que aparecen todos los jefes del juego y el objetivo es acabar con ellos en el menor tiempo posible.
Scott Pilgrim

Más modos, más diversión

Cuidado, pulido y sin errores

Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition no ha cambiado su esencia: se trata de un juego de estilo retro repleto de colores, sprites y simpáticas animaciones que honra de gran manera los beat’em up clásicos. También cuenta con melodías acordes a su estética, mientras que los efectos de sonido en golpes y demás efectos encajan a la perfección. En definitiva, Ubisoft ha reestrenado el juego adaptándolo correctamente a las consolas de actual generación, lanzándolo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con textos en español.

79Sobre 100

En su día, Scott Pilgrim consiguió resucitar el género brawler, ahora no consigue sobresalir en el género, aunque se trata de un juego de coste bajo que ofrece una historia de unas cuatro horas pero numerosos modos de juegos adicionales que en compañía suman bastante diversión extra que le impulsan hasta un fantástico notable. Si te apasiona el género o la saga en la que se basa, estás ante un juego que te conquistará, más aún teniendo en cuenta que en su día el título se convirtió en una reliquia tras su desaparición. Para finalizar, cabe destacar que ahora también se ha estrenado de manera digital, aunque existe una tira limitada de copias físicas que puedes reservar en línea antes de que sea tarde.