Análisis de Stealth Pivot Wireless Smart Controller: el mando más versátil que verás
Si te gusta disfrutar de una gran variedad de juegos y tienes un gran gen competitivo, con este mando siempre tendrás una ventaja respecto a tus rivales

La evolución en la industria de los videojuegos no solo nos ha llevado a tener títulos más trabajados, con mejores gráficos, efectos de sonido o contenido online; sino que también ha provocado que todo lo que rodea al propio juego vaya mejorando. Las pantallas cada vez tienen más calidad, son más finas y ligeras y presentan colores más vivos, mientras que las consolas cada vez son más potentes.
Esto, como no podía ser de otra manera, afecta también a los mandos con los que jugamos a estos videojuegos. En una escena en la que cada vez hay más juegos competitivos y en los que cualquier mínima ventaja puede marcar la diferencia, contar con un dispositivo que se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada uno es indispensable, y en Turtle Beach lo saben de sobra.
Por eso, esta compañía, conocida por diseñar auriculares y otros periféricos, ha dado un golpe sobre la mesa con su Stealth Pivot Wireless Smart Controller. En Alfa Beta llevamos un buen tiempo probando este mando y poniéndolo a prueba en todos los sentidos para contaros nuestras sensaciones.
- Ficha técnica
- Precio del Stealth Pivot Wireless Smart Controller y dónde comprarlo
- Diseño y primeras impresiones del Stealth Pivot Wireless Smart Controller
- Es como tener varios mandos en uno
- En la comparación con otros mandos, también sale ganando
- Valoración final del Stealth Pivot Wireless Smart Controller
Ficha técnica
Conectividad por cable e inalámbrica (al PC de 2,4 GHz sin retrasos) |
Precio del Stealth Pivot Wireless Smart Controller y dónde comprarlo
El Stealth™ Pivot Wireless Smart Controller de Turtle Beach, disponible en la web oficial por un precio inicial de 129,99 euros, es un dispositivo muy ambicioso para aquellos jugadores que buscan precisión y versatilidad para alcanzar un gran rendimiento. Con un diseño ergonómico y el sistema AntiDrift™ Thumbsticks para un control suave y duradero, este mando destaca por su conectividad Bluetooth® y 2.4 GHz inalámbrica, ideal tanto para consolas como para PC y dispositivos móviles. Además, su pantalla inteligente integrada le da un toque extra respecto a la gran mayoría de mandos, mientras que sus gatillos con recorrido modificable y sus módulos giratorios lo convierten la opción ideal para competir en cualquier juego.
Compre el Stealth Pivot Wireless Smart Controller en la web oficial
Diseño y primeras impresiones del Stealth Pivot Wireless Smart Controller

Esto es todo lo que viene incluido con el Stealth Pivot Wireless Smart Controller
Aunque puede que un mando no sea tan frágil como una pantalla de un televisor o monitor, lo cierto es que sigue siendo un producto sofisticado que todos los usuarios quieren cuidar al máximo. Por eso, no está de más destacar que el producto viene perfectamente protegido dentro de la caja.
En el interior no hay nada sorprendente, solo no necesario para disfrutar de este mando desde el minuto uno. En concreto, el paquete contiene el propio mando, el transmisor USB para poder utilizarlo de forma inalámbrica, el cable USB-A a USB-C de 2,5 metros y una pegatina de Turtle Beach junto a las instrucciones.
Hay que decir que se nota que la calidad de los materiales de este mando están por encima de la media. Más allá de la pantalla, que más adelante hablaré de ella, detalles como la goma con superficie "rasposa" en los joysticks que ayuda a evitar resbalones del dedo o el recubrimiento en los laterales para un mejor agarre se agradecen mucho, sobre todo en largas sesiones de juego. Todo esto sin contar con los mil y un detalles que encierra el mando y que dan muchísimas posibilidades al jugador. Otro detalle es que el cable se encuentra forrado por tela para darle una protección extra.

Se aprecia al tacto y a la vista que los materiales con los que está fabricado el Stealth Pivot Wireless Smart Controller son de calidad
Comparando este mando con uno estándar de Xbox Series X, es cierto que es un poco más pesado, algo evidente teniendo en cuenta la cantidad extra de materiales que tiene, pero sus dimensiones son muy parecidas. La realidad es que estas pequeñas diferencias no suponen nada en la práctica, por lo que te vas a adaptar a la perfección al cambio.
Por último, su instalación es lo más sencilla posible, sobre todo si piensas jugar por cable. Es tan fácil como conectarlo al ordenador o a la consola y encenderlo, automáticamente lo reconocerá y estará listo para jugar y para que disfrutes de todas las ventajas que ofrece respecto a un mando normal y corriente.
Es como tener varios mandos en uno

Los paneles rotativos hacen del Stealth Pivot Wireless Smart Controller un mando realmente versátil
Aunque las características de este mando en las que es comparable con otros también son increíbles y hablaré de ellas más adelante, lo cierto es que la gran peculiaridad con la que cuenta es esa capacidad híbrida para adaptarse de la mejor manera posible al juego que estés disfrutando con solo girar los paneles y acceder a nuevos botones.
El mecanismo para realizar este giro no podría ser más sencillo. El mando cuenta con dos seguros en la parte trasera, uno para cada panel, que hay que desbloquear moviendo la pestaña de un lado otro, Después, hay un segundo movimiento obligatorio, que es girar los joysticks para que estos se hundan un poco y superen el borde del mando a la hora de rotar. Así, pasaremos de los controles más contemporáneos a descubrir nuevos botones que recuerdan mucho más a los que tenían los mandos hace unos años, siendo una opción ideal para juegos retro y a títulos 2D, especialmente de lucha.
La incorporación de funciones "peculiares" como esta suele dar pie a problemas que no te vas a encontrar en otro producto sin esta cualidad, pero lo cierto es que yo no he notado ningún fallo en su mecanismo que me "estorbase" o molestase a la hora de jugar. El único pero que se le puede poner es que no creo que mucha gente le saque demasiado partido a esta función, pero tampoco les molestará que cuente con ella.

La pantalla del Stealth Pivot Wireless Smart Controller cuenta con un software para realizar algunos ajustes
Por otro lado, otros de los elementos que no suelen estar en la mayoría de los mandos y que sí está presente en este Stealth Pivot Wireless Smart Controller es una pantalla. Esta no es simple decoración, sino que el dispositivo cuenta con un software integrado que te permite, entre otras cosas, cambiar la configuración de los botones o de las notificaciones sociales que aparecen en el mando.
Además, antes no he sido del todo preciso a la hora de explicar cómo se empareja el mando porque quería reservármelo para este momento. Con cable simplemente tendrás que conectarlo al ordenador o consola y funcionará, pero si quieres utilizarlo inalámbrico tendrás que hacerlo ayudándote de la pantalla. Si vas a utilizar el dongle, primero tendrás que acceder a esta opción en conectividad y emparejarlo y activarlo. Si, por otro lado, vas a jugar, por ejemplo, en móvil, puedes enlazar el mando con la aplicación en este mismo menú, al que se accede pulsando el botón con símbolo de más.
Puede que explicado en texto sea muy complejo, pero la realidad es que al utilizarlo es tremendamente intuitivo y no da mayor problema. Como decía antes, más funciones es igual a más riesgo de encontrarse problemas, pero a Turtle Beache no le ha temblado el pulso porque sabe como hacer un producto que funcione a la perfección, por eso ha incluido hasta la opción de personalizar el color de las pequeñas luces led del mando con la aplicación.
En la comparación con otros mandos, también sale ganando

Los joysticks del Stealth Pivot Wireless Smart Controller cuentan con un sistema AntiDrift
Dejando de un lado estas dos particularidades del Stealth Pivot Wireless Smart Controller, en el resto de características en las que sí compite de tú a tú con otros dispositivos similares también ofrece unas grandísimas garantías.
Para empezar, probablemente el mayor archienemigo de un mando sea el drift, ese fallo que se produce en los joysticks con el uso y que hace que estos se muevan solos. Saber que este dispositivo cuenta con un sistema contra él basado en imanes, que además ayuda a proporcionar un control más preciso, es un seguro de vida y te dará mucha tranquilidad. Es muy posible que el tema de la precisión no sea algo tan apreciable en un uso cotidiano, pero sí es muy importante saber que con el tiempo no te dará ningún problema.
Por otro lado, también hay que destacar sus gatillos con recorrido modificable. Tanto el LT como el RT tienen una pestaña a su lado que sirve para acortar la distancia que deben de hundirse para activarse. Esta función es tremendamente útil para juegos en los que hay que presionar el botón en repetidas ocasiones, como al disparar armas semiautomáticas en un shooter, o en los que hundir este botón antes que tu rival te da una ventaja. Aunque puede que esta no sea la cualidad más atípica, sí considero que es indispensable en un mando de estas características, por lo que me ha alegrado mucho que cuente con ella.

Otra de las funciones más interesantes del Stealth Pivot Wireless Smart Controller es el recorrido modificable de sus gatillos
Respecto a la batería cuando se utiliza el Stealth Pivot Wireless Smart Controller de manera inalámbrica, esta dura unas 20 horas, una cifra que no está nada mal si encima a esto se le suma que se puede seguir usando el mando mientras está cargando (Play & Charge). Además, como su cable de carga mide 2 metros y medio es muy posible que no te suponga un gran problema tenerlo enchufado.
Entre otras características que merece la pena mencionar están las dos placas situadas en la parte trasera del mando que actúan como dos botones más (típicas en los dispositivos de profesionales), la entrada para auriculares de 3,5 mm o el sistema de vibración; todas estas funciones sirven para terminar de redondear un gran producto.
Valoración final del Stealth Pivot Wireless Smart Controller

En la parte trasera todavía tiene más botones, como las dos palancas de la parte inferior
Si estás leyendo esto probablemente es porque estás pensando en comprarte un mando y tu principal duda sea si este, de un precio superior a los básicos, merece la pena teniendo en cuenta esa diferencia en su coste. Para hacerlo sencillo, mi respuesta es sin duda que sí, y te explico por qué.
Evidentemente un mando normal te va a dar el rendimiento al que estás habituado, pero te ofrece menos funciones y, muy posiblemente, acabes necesitando reemplazarlo en menos tiempo. Lo que justifica el precio de este Stealth Pivot Wireless Smart Controller no son solo detalles que no encuentras en otros productos, como la posibilidad de rotar los paneles para los diferentes tipos de juego o la pantalla integrada con su propio software, sino que es superior a otros modelos en las características en las que sí son comparables.
Los detalles que lo hacen más ergonómico, el recorrido modificable de los gatillos, el sistema AntiDrift con el que está equipado y el poder recargar su batería incluso mientras se utiliza son unas grandísimas ventajas que vas a disfrutar en tu día a día, mejorando la calidad de tu tiempo de desconexión y ocio.
Además, todas estas funciones y otras, como los dos botones traseros, te ayudarán mucho si lo que te gusta es competir y buscar llegar lo más lejos posible en cualquier juego, dándote una ventaja real para conseguir mejores resultados.
Para mí, este mando es superior y muy diferencial en comparación con los que he usado en toda mi vida, y sin duda me parece que la diferencia de precio está completamente justificada. Si buscas llegar al siguiente nivel, no dudes en lanzarte a por él.
¿Merece la pena el Stealth Pivot Wireless Smart Controller? | |
---|---|
A favor |
|
En contra |
|
Conclusiones | No hay ninguna duda de que el Stealth Pivot Wireless Smart Controller es un producto prémium, por encima de lo que es suficiente para la gran mayoría de los usuarios y eso puede jugar en su contra. Sin embargo, las ventajas que da respecto a otros mandos más baratos justifica completamente esa diferencia de precio y yo he sentido que tiene motivos más que de sobra para ser una mejor opción. Si sientes que vas a sacarle todo el provecho a esas utilidades, esta compra es perfecta para ti y estarás tan encantado con su rendimiento como yo |
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.