Análisis de Warriors Orochi 4 Ultimate - Un musou sin fin

Las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warrios continúan unidas gracias a Warriors Orochi, uno de los mejores representantes del género musou, es decir, un hack-and-slash de 1 contra 1.000. El último lanzamiento del conocido crossover fue Warriors Orochi 4, estrenado a finales de 2018 en PlayStation 4, Xbox One Nintendo Switch y PC. Ahora, estas mismas plataformas reciben una versión definitiva del juego, conocida como Warriors Orochi 4 Ultimate, que suma un nuevo argumento, varios personajes y modos de juego adicionales, entre otros contenidos.

Tratándose de una versión definitiva, Warriors Orochi 4 Ultimate ofrece la misma base del título original, que arranca su historia cuando Zeus, el Dios de Dioses, se convierte en el culpable de que los universos de ambas sagas se vuelvan a juntar una vez más en una única línea temporal, aunque sus personajes no recuerdan nada de lo vivido en el pasado, algo positivo para los jugadores que llegan al título sin haber recorrido sus obras antecesoras.

Hasta siete nuevos luchadores

Una de las principales novedades de Warriors Orochi 4 Ultimate es la inclusión de hasta nuevos luchadores, que elevan el total de personajes a 177 caras conocidas. Entre los recién llegados destacan Ryu Hayabusa, un invitado de los juegos Ninja Gaiden y Dead or Alive, Juana de Arco, la heroína de Francia y salvadora de Orleans, Gaia, la diosa Madre Tierra que creó múltiples tierras al comienzo de los tiempos, Aquiles, el poderoso guerrero del ejército griego, o Hades, hermano de Zeus y rey del inframundo.

En este apartado, destaca poder probar nuevas habilidades mágicas y los combos de cada uno de estos luchadores, lo que ofrece el mayor toque de frescura a un sistema de combate conocido por hacerse repetitivo al estar basado en, básicamente, machacar los botones del mando. Cabe recordar que cada luchador tiene hasta tres ataques mágicos diferentes, junto a un ataque definitivo en el que participan todos los personajes del equipo, incluidos los de apoyo. Con este repertorio, Warriors Orochi 4 se mantiene como el juego del género musou con más variedad en su jugabilidad.

Las nuevas tramas de Warriors Orochi 4 Ultimate

zeus

Esta extensión de Warriors Orochi 4 ofrece nuevas tramas enfocadas a explicar qué llevó a Zeus a formar la coalición contra Odín o qué pasó con los oficiales que fueron enviados a investigar las fuerzas enemigas. De esta manera, una vez acabada la aventura principal (y original), los jugadores pueden descubrir detalles de la historia en el final verdadero de la conocida saga de los dioses. Gracias a estas nuevas tramas se pueden recorrer nuevos escenarios, en la que cientos de enemigos nos estarán esperando para expandir un juego que de por sí ya era bastante completo.

Ante tantas horas de juego por delante, se ha modificado la manera de conseguir ciertas habilidades. Ahora, los personajes que alcancen el nivel 100 volverán a un rango 1, pudiendo fortalecerse aún más con un árbol de habilidades en continua expansión. De hecho, este método se puede repetir hasta 10 veces. Se trata de una manera de premiar a los jugadores que más jugo sacan de sus guerreros favoritos, pudiendo escogerlos una y otra vez tanto en el modo historia como en el infinito.

Un juego eterno que suma un modo infinito

warriors

Si Warriors Orochi 4 no fuera largo de por sí, la versión Ultimate ha sumado un modo Infinito en el que el mismísimo Zeus pone a prueba a los jugadores, que deben elegir hasta a tres luchadores para superar 12 torres que representan cada uno de los signos del zodíaco. A medida que se supera cada prueba se obtienen puntos de experiencias, aunque la dificultad va in crescendo para hacer más difícil el conseguir nuevas recompensas, entre las que destacan las mejoras de armas. Por su parte, el modo Challenge ha recibido nuevos desafíos de tiempo, mapas y otros elementos que invitan al jugador a revisitar este apartado del juego original.

Una historia bastante completa con un nuevo epílogo junto a modos adicionales que incluyen hasta un propio infinito en sí hacen de Warriors Orochi 4 Ultimate un juego que supera el centenar de horas de duración. Por suerte, sus 177 personajes ahora tienen acceso a los tesoros sagrados, que antes solo estaban disponibles para ocho de ellos ya que permite crear equipos poderosos y únicos. Al estar liberados en la versión ampliada del juego, las características de este han cambiado de una manera sorprendente, ya que las posibilidades de juego se multiplican para ofrecer una variedad ampliada.

warriors

Uno de los musous más completos en la actualidad

En definitiva, además de sumar una amplia variedad de novedades, Warriors Orochi 4 Ultimate ha revisado su interfaz a la misma vez que ha mejorado sus controles para ofrecer un estilo de juego mejorado. Gráficamente, la versión definitiva se mantiene en la línea del juego original y las voces se mantienen en japonés y, tristemente, los textos en inglés. Se trata de un videojuego perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un buen musou repleto de horas de diversión, pues pese a tratarse de un género muy repetitivo en cuanto a jugabilidad, ofrece un sin fin de posibilidades con su más que variado y numeroso plantel de luchadores. Sin embargo, sigue tratándose de un juego que no convencerá a los jugadores contrarios al género del uno contra mil.

Para finalizar, en el caso de que jugaras el original Warriors Orochi 4, cabe recalcar que no es necesario pasar por caja para comprar la versión Ultimate. Para todas las plataformas en las que se lanzó el título existe el DLC llamado The Ultimate Upgrade Pack, que por un precio de 39,99 euros suma todo el contenido de esta versión definitiva. Se trata de un precio algo elevado para tratarse de un contenido adicional, aunque hay que resaltar que estamos ante un buen conjunto de novedades, que suman bastantes horas de diversión y es totalmente recomendable para aquellos que disfrutan del género musou.