Análisis Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Desenvaina tu katana que llega nuestro análisis de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami en PS5.

Hace unos días os traíamos las primeras impresiones de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami y una vez finalizado todo el modo historia y desbloqueado todas las recompensas os traemos el análisis completo de esta increíble adaptación de una serie que ha conseguido atraer a tantos fans.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicle

Realizado por CyberConnect2 y editado por Sega, el equipo de CyberConnect2 es el encargado de llevar grandes series de anime a videojuegos, como es el caso de Dragon Ball Z: Kakarot o Naruto Utimate Ninja Storm, CyberConnect2 en su nueva obra ha querido poner toda la carne en el asador y nos trae una de sus entregas más ambiciosas y mejor mimadas. Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un Fighter Arena que podremos disfrutar tanto de manera online como de manera local. Si sois fans tanto de la serie animada como del manga, coged sitio que este juego os interesa.

Un corazón en llamas

El juego se divide en varios modos de juego, del primero que hablaremos será del modo historia que abarca desde la primera temporada del anime hasta la película Mugen Train, en total son 8 capítulos, con una duración no muy larga.

Esta es la aventura de Tanjirō, que emprenderá un viaje arriesgado para buscar una cura a la maldición de su hermana pequeña y vengar a su familia asesinada por un demonio. Tanjirō no viajará solo, tendrá como compañeros a Zenitsu e Inosuke, dos nuevos integrantes a la legión de cazademonios que ingresaron junto a nuestro protagonista. La historia que veremos será la misma que nos encontramos en el anime, repleta de momentos épicos, en los que sentiremos que formamos parte de la acción en lugar de ser espectadores de esta.

Revive la historia que pudiste disfrutar en el manga o en el anime

En la parte del tren infinito, conoceremos al primer pilar, el Pilar de la llama, Kyōjurō Rengoku, que se embarcará en la misión de descubrir el misterio que hay tras un tren en el que la gente desaparece misteriosamente. Nuestro equipo de jóvenes cazademonios también recibirán dicha misión y se coinvertirán en elementos clave para la supervivencia de todos los pasajeros, ya que estamos en una prisión móvil repleta de pasajeros inocentes y un demonio suelto.

Conforme vayamos terminando cada capítulo se irán desbloqueando misiones especiales en las que lucharemos contra algún demonio que supondrá un desafío mayor que los que veremos en la historia principal, si los completamos desbloquearemos diferentes recompensas, ya sean trajes, canciones del juego, frases o personajes para el modo batalla.

Un apartado artístico que brilla con luz propia

Cada vez que entremos en la historia principal, por norma general tendremos que explorar un pequeño mapa donde podremos saltar o esprintar en los lugares marcados o servirnos del don especial del protagonista, el olfato, para seguir el camino correcto. También podremos encontrar todos los puntos importantes y coleccionar puntos kimetsu, que servirán para desbloquear más recompensas. Por último, solo nos queda encontrarnos con el demonio y derrotarle.

En cada gran batalla tendremos diferentes cinemáticas, espectaculares cada una de ellas, una vez les quede poca vida a estos bosses tendremos la oportunidad de vivir momentos Quick Time Events donde tendremos que pulsar un botón o varios en el momento indicado, para terminar cada batalla por todo lo alto. Aunque no todo será combatir, ya que en alguna ocasión tendremos minijuegos que usan esta misma mecánica.

Tendremos dos minijuegos

Tendremos dos minijuegos

Enfrentate a tus enemigos y hazte con la victoria

No podía faltar el clásico modo batalla, donde pasaremos más tiempo una vez terminemos la historia principal. Aquí podremos seleccionar al personaje que queramos y tengamos desbloqueado junto a un acompañante, que podremos invocar mientras combatimos, y a nuestro enemigo, con su respectivo acompañante también. Podremos jugar de manera local u online y la victoria será del primero que consiga ganar tres rondas.

En los combates disponemos de dos barras, una que es nuestra salud y otra que es de habilidad, nuestras opciones en la batalla serán atacar con golpes básicos, golpes especiales, agarres, potenciarnos o usar nuestra «ulti». Como os he comentado, no estamos solos y tendremos un compañero, que como ya vimos en los juegos de la saga Naruto, podremos hacer que ataque, que nos salve en momentos de apuro o incluso cambiarnos con este para controlarlo.

Cada jugador cuenta con una tarjeta ID de cazademonios que se podrá personalizar con diferentes imágenes que se desbloquean en las recompensas o citas de voz de los protagonistas, esta será nuestra carta de presentación para el online, como por ejemplo la tarjeta de cazador en los juegos de Monster Hunter.

¿Lucharías contra tus aliados?

¿Lucharías contra tus aliados?

El plantel, una vez desbloqueado en su totalidad, se nos queda algo corto, solo disponemos de 18 personajes jugables y algunos de ellos son versiones de un mismo personaje, pero con diferente skin y habilidades. Se echan en falta algunos enemigos que, aunque nos enfrentemos a ellos en el juego, no se pueden conseguir. Por suerte, esto va a cambiar pronto ya que se han confirmado los primeros personajes que llegarán mediante una actualización gratuita y que se tratan de dos de estos demonios. Esperemos que añadan más de estos personajes y si no, habrá que dejar que la historia avance en las siguientes entregas.

Un plantel que se queda algo escaso

Un plantel que se queda algo escaso

Si eres fan de la serie no te lo puedes perder

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami en donde más brilla es en su apartado gráfico, con un cel shading que se ve increíblemente bien, si a esto le sumas las mismas voces en japones que pudimos escuchar en la serie y además la banda sonora, se nos queda un juego realizado por y para fans.

Revivir cada uno de los capítulos más emblemáticos de la serie que consiguen ponerte el vello de punta, pero ahora dándote la oportunidad de sentir que tienes el control de alguna forma, aunque solo sea pulsando un botón en un momento determinado, me ha encantado.

El juego no es perfecto, ni mucho menos, como ya he dicho faltan personajes que no llegarán hasta después del lanzamiento y algunos personajes son versiones de los ya existentes, o como comenté en las primeras impresiones, el mapeado que podemos explorar es totalmente pasillero y simple, el hecho de que Tanjirō sea lento en estas fases se debe a esto, ya que si fuera más rápido nos pasaríamos cada pantalla en un suspiro. Sin embargo, es en los combates donde el juego auténticamente brilla.

En definitiva, nos encontramos ante una muy buena adaptación de la obra original, con una duración no muy extensa, pero que podremos extender si explotamos su modo batalla jugando tanto con nuestros amigos de manera local como online. Lo último que puedo decir es que ojalá la saga continue y avance dándonos una versión más completa de este universo.

75Sobre 100

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami estará disponible el próximo 15 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El juego cuenta con las mismas voces que en la serie de anime