Close Button
Compartir

Let's Get Fit llega a Nintendo Switch para ponernos en forma.

Ir al gimnasio se nos puede hacer cuesta arriba teniendo en cuenta la calor que comienza a hacer en numerosos puntos de España (y otros países). Así mismo, "el gym" no es querido por todos, quizás por la aglomeración de personas que pueda haber, lo que conlleva comparaciones o que no siempre esté disponible la máquina o la actividad que queramos realizar. Para esta clase de personas es para las que se ha creado Let's Get Fit, título exclusivo de Nintendo Switch ya disponible.

Let's Get Fit llega de las manos de Ravenscourt tras ser desarrollado por Exkee y Voxler. El título pretende poner en forma a los jugadores invitándoles a realizar programas de rutina preestablecidos que incluyen desde gimnasia suave a ejercicios de alta intensidad, pudiendo realizar un seguimiento del progreso gracias al calendario del juego. Contando con desafíos y una cantidad ilimitada de rutinas de ejercicio personalizadas en función de las necesidades del jugador, el título se convierte en una opción a considerar para estar en forma este verano.

Let's Get Fit: toda la información

Let's Get Fit
PlataformaNintendo Switch
Fecha de lanzamiento13 de mayo de 2022
DesarrolladorEXKEE, VOXLER
GéneroDeporte
IdiomaTextos y voces en español

Tras la fórmula de Just Dance han llegado mucho más títulos con diferentes mecánicas que incentiven a los jugadores a poder ejercitarse desde casa. Sin ir más lejos, recientemente recibíamos el exitoso Ring Fit Adventure, más centrado directamente en el movernos, pero ahora con Let's Get Fit el objetivo no es otro que mantenernos en forma, pues lo que tenemos ahora es básicamente un entrenador personal en nuestra consola. ¿Nos caerá mejor que el del gym?

¿Let's Get Fit o permitirnos no tener que ir al gym?

Let's Get Fit es un juego que nos permite ejercitarnos en casa aquellos días que el tiempo no invita a salir a la calle o en los que queramos sustituir la rutina del gimnasio. Gracias a sus más de 100 movimientos de fitness disponibles podemos realizar desde gimnasia suave hasta ejercicios de alta intensidad, pudiendo entrenar grupos de músculos específicos o realizar una rutina de cuerpo entero.

Cada programa tiene diferentes indicadores: dificultad, énfasis, récord de puntos y música. Además, cada programa cuenta con su descripción, por lo que, por ejemplo, cardio salvaje se presenta como un programa perfecto para aquellos que salen a correr o practican deporte en equipo. El juego cuenta con otros programas como abdominales, glúteos o fuerza de piernas, por lo que invita a utilizar su propio calendario para hacer un seguimiento de las actividades realizadas a través del perfil que creemos.

El perfil que creemos irá acompañado de sexo, edad y peso, datos clave para calcular el número de calorías que se queman con cada ejercicio, aunque cabe mencionar que estos números no suelen ser precios ni clave en el entrenamiento de las personas. Al final es el jugador que puede crear su propia cantidad ilimitada de rutinas de ejercicios personalizados, habiendo para cada parte del cuerpo y con intensidad para los más inexpertos como los más rutinarios a la hora de hacer deporte.

get fit

El entrenador de Let's Get Fit

A la hora de la verdad, cuando hay que hacer deporte, no hay mucho misterio. Al fin y al cabo estamos ante un juego que básicamente sustituye a contratar un entrenador personal o ver un vídeo de YouTube en el que se nos explica cómo hacer un ejercicio. En Let's Get Fit veremos a uno de los entrenadores del juego realizando los movimientos del ejercicio, por lo que el jugador tan solo debe imitarlo sin soltar el mando Joy-Con para que este capte el movimiento y lo traslade al juego, que incidirá si se está realizando de la manera correcta.

Let's Get Fit se encuentra de manera física y digital a la venta por 29,95 €. No obstante, las correas que acompañan al juego se venden por 9,95 € o en un bundle para que la captación de los movimientos sea más precisa. De hecho, una correa ata al Joy-Con al brazo del jugador y una segunda correa ata el mando a la pierna. De esta manera, se desbloquean hasta 22 movimientos y 9 rutinas adicionales para una experiencia mejor y es que hasta la desarrolla recomienda adquir las correas para obtener la mejor experiencia al hacer ejercicio con el juego.

Un poco de automotivación y competición

Más allá de lo mencionado, Let's Get Fit no ofrece mucho más. En el menú perfil del juego podemos analizar el progreso que estamos realizando, siendo posible desbloquear logros y trofeos para mantener la motivación en continuar haciendo ejercicio gracias al juego. También es posible consultar un marcador en el caso de que tengas una suscripción de Nintendo Switch Online para descubrir tu posición global en cada ejercicio, siendo posible incluso compararse con nuestros amigos.

El juego presenta unos gráficos agradables acompañados de unos sonidos que animan a la hora de hacer ejercicio. No obstante, el los tiempos en los que estamos ya nos hemos encontrado mejores fondos y elementos sobre el escenario en este tipo de ejercicio, por lo que se hubiera agradecido un trabajo mejor logrado. Aún así, la experiencia de juego a la hora de hacer deporte es enriquecedora e incluso adictiva, ¡estamos a tiempo de llegar en forma al verano!

75
¿Merece la pena Let's Get Fit?
Lo mejor
  • Una manera perfecta de hacer deporte sin salir de casa.
  • Una correcta variedad de ejercicios y movimientos.
  • Voces y textos en español.
Lo peor
  • No incluye grandes contenidos más allá de las rutinas de ejercicios.
  • Una fórmula repetitivo para hacer deportiva.
ConclusionesLet's Get Fit cumple la función de invitar a los jugadores a hacer deporte sin salir de casa. Su cantidad de movimientos y rutinas de ejercicios es correcta y su funcionamiento con las correas lo convierte en un complemento deporte a salir a correr, ir al gimnasio o hacer deporte en compañía. Quizás le falte un mayor atractivo visual o contenido variado en una fórmula que lo convierta en un juego de larga duración, aunque esto también depende de que su fórmula de entrenamiento conquiste al jugador, algo totalmente posible.

Temas relacionados: Análisis

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!