Análisis de Weedcraft Inc - Conviértete en un magnate de la marihuana a golpe de ratón

Si hablamos de juegos de simulación y estrategia podemos decir que hay de muchas temáticas, ahora bien, Vile Monarch ha querido ir más allá y decidió desarrollar un título donde los jugadores tienen que explorar todo lo que rodea al negocio del cultivo y la venta de marihuana. Su llegada a Steam no fue fácil, hasta creó algo de controversia.

El pasado mes de abril finalmente salió a la venta Weedcraft Inc de la mano de Devolver Digital. Es un título ofrece a los jugadores algo diferente. Esto despertó la curiosidad de muchos, de ahí que su lanzamiento no pasó desapercibido. El juego, solo está disponible para PC (Windows / macOS) y tiene un precio de 16,79, aunque se puede conseguir algo más barato buscando en tiendas de ventas de códigos. Dicho esto, veamos si Weedcraft Inc cumple con las expectativas.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Windows 7 de 64 bitsWindows 7 de 64 bits
Procesador Intel Core i3-4160 o AMD Athlon II x4 645Procesador Intel Core i7-6700 o AMD FX-9370
4 GB de RAM8 GB de RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460, AMD Radeon R7 260X o Intel HD Graphics 530Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 290X
6 GB de espacio libre6 GB de espacio libre

Empezando desde cero hasta llegar a lo más alto

A la hora de jugar a Weedcraft Inc tenemos dos opciones, Crecimiento y La ley del colocón. El primero es un escenario básico donde nos metemos en la piel de un joven, Flint, que se ha visto en la obligación de abandonar la escuela de negocios. Su padre era el encargado de pagar la matrícula y cayó enfermo, tiempo después murió. Así que Flint tiene que empezar desde cero viviendo en viejo cuchitril. El segundo escenario es avanzado. Aquí la historia es bien distinta, hemos pasado más de 10 años en la cárcel por cultivo ilegal y contrabando. Rápidamente nos damos cuenta de que la única forma de salir adelante es hablando con nuestro antiguo cómplice, Matty, que después de lo ocurrido abrió un negocio de marihuana legal.

Weedcraft Inc tiene los gráficos dibujados a mano

A la hora de jugar me decanté por el primer escenario, así que todo empieza en sótano del viejo cuchitril. Para empezar el negocio lo primero de todo es cultivar las primeras plantas, poca cosa y de una calidad más bien pobre, pero suficiente para ganar algo de dinero. Como es lógico, hacen falta vendedores y un puesto de venta, así que es la segunda tarea pendiente.

Para empezar a cultivar lo primero es comprar el equipo necesario. Una vez lo tenemos todo montado ya podemos empezar con el negocio, pero lo primero es el cultivo. Nos tenemos que centrar en podar, regar las platas y controlar el tema de la iluminación para que crezcan lo más rápido posible. Luego hay que vender el material en las calles. Los vendedores siempre nos avisan si hay gente interesada y qué cantidad necesitan. Aquí básicamente hay que recoger el dinero de las ventas haciendo clic durante unos pocos segundos sobre el icono del vendedor.

En Weedcraft Inc hay que ir ampliando nuestro negocio

Una vez conseguí reunir el dinero suficiente puede ampliar la plantación con nuevas cepas y equipos de iluminación. A su vez, la calidad de la hierba mejoró, así que empecé a ganar más dinero. Por cierto, el precio de venta se puede cambiar a nuestro antojo, aunque hay que tener cuidado, no podemos pedir mucho dinero por un material de baja calidad.

Los diálogos son muy importantes en Weedcraft Inc para enterarse de la historia

Llegó la hora de experimentar, si quiero llegar a más clientes no solo hay cultivar nuevas cepas, también mejorar aún más, si cabe, la calidad del producto. Aquí la cosa se complica. Hay que jugar con el índice de nutrientes. Dependiendo de la cepa hay que ajustar el nitrógeno, fósforo y potasio. Más adelante hay que tener en cuenta la temperatura y humedad. No todas las cepas son iguales y requieren ciertas condiciones.

Weedcraft Inc es un juego para PC que está a la venta en Steam

Una vez mejorado el equipo y con una plantación más grande todo sucede más rápido, Hay que regar, podar y recoger las semillas más a menudo. Tampoco hay que olvidarse de plantar semillas para seguir cultivando. Para que todo vaya según lo previsto nunca está de más estudiar las condiciones ópticas de cada cepa. Al principio no hace falta, pero luego es algo indispensable.

Tener muchas plantas es indispensable para tener más material que vender en Weedcraft Inc

Conforme la calidad del producto aumenta hay que ir subiendo el precio de venta, así obtenemos más ingresos. El dinero que ganamos hay que invertirlo en expandir el negocio. Por ejemplo, en crear centros de investigación que sirven para estudiar las cepas y crear otras nuevas.

Contra más cepas tengamos en Weedcraft Inc mucho mejor

Una vez me hice con parte del mercado la competencia se fijó en mí. Esto hizo que los problemas fueran a más. Hay que tomar decisiones que en ocasiones pueden ser arriesgadas. Con el tiempo y el crecimiento del negocio la policía y políticos pueden jugar en nuestra contra ya que buscan su propio beneficio.

Al cumplir una tarea en Weedcraft Inc podemos recibir recompensas

Nadie dijo que fuera un negocio fácil. Hacer la vida imposible a la competencia está a la orden del día. En Weedcraft Inc podemos cambiar las leyes a nuestro antojo, aunque no es fácil. Aunque también es posible ser legal y cumplir todas las normas. Hay varios caminos para llegar a nuestro destino, convertirnos en un magnate de la marihuana.

Conclusión

Si bien Weedcraft Inc ha sido una apuesta arriesgada por parte de Vile Monarch y Devolver Digital, el juego tiene todos los alicientes para enganchar, y de hecho lo consigue. En ocasiones puede resultar algo monótono, sobre todo en las primeras horas de juego. Una vez tenemos más cosas por hacer todo cambia.

Llevar el negocio de la producción, el cultivo y la venta da mucho juego. Vile Monarch ha sabido plasmar todo esto en su título. Si no sueles jugar a juegos de simulación y estrategia Weedcraft Inc puede ser un buen título para hacer tus primeros pinitos en el género. No tiene un nivel de gestión muy complejo, y esto invita a seguir jugando. Además, en ningún momento te quedas atascado.

Weedcraft Inc podría dar más de sí, sobre todo en cuanto a dificultad. Digamos que no supone un reto, en ningún momento nos pone contra las cuerdas. Esto no quiere decir que sea un mal juego, más bien que no pasará a los anales de la historia como uno de los mejores títulos del género.

Comprar Weedcraft Inc en Steam
Comprar Weedcraft Inc en GOG