Close Button
Compartir

Ha pasado más de un año de su desastroso lanzamiento, tal y como os comentábamos en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 original. En sus primeros días, se trataba de una experiencia injugable en PS4 con una inestabilidad constante en tasa de frames y numerosos fallos de iluminación, NPC, distancias de dibujado... En definitiva todos sabemos cómo acabó la historia: el juego se retiró de PlayStation Store, no se pudo comprar durante muchos meses y se llegaron a admitir devoluciones tanto de la versión física como digital por muchas horas que se hubieran jugado. Ahora, tras meses y meses de constantes actualizaciones de mejora, el parche 1.5 del juego ha supuesto la llegada de una versión propia para PS5 y Xbox Series que hemos podido jugar en profundidad.

Jugar a Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series ya era posible desde el lanzamiento del juego gracias a la retrocompatibilidad de las consolas, pero ahora el título cuenta con versión propia que rescata los datos de guardado (pero no los trofeos o logros) de la versión original. De hecho, esta versión está cargada de mejoras y más correcciones, contando también con todo el contenido adicional que el juego está empezando a sumar para acercarse a lo que prometía ser antes de su lanzamiento...

Cyberpunk 2077: toda la información

Cyberpunk 2077
PlataformaPS5 y Xbox Series X|S
Fecha de lanzamiento15 de febrero de 2022
DesarrolladorCD Projekt RED
GéneroRol y acción
IdiomaTextos y voces en español

Cyberpunk 2077 es el trabajo de la compañía polaca CD Projekt RED tras el gran éxito cosechado con The Witcher III: Wild Hunt. Tras un precipitado lanzamiento, que generó una gran controversia por sus numerosos errores, la empresa responsable aseguró que lo lanzaría para consolas de siguiente generación, PS5 y Xbox Series X|S, con todos los arreglos necesarios para mejorar la experiencia de juego, algo que se produjo el 15 de febrero de 2022. Se trata de un videojuego de rol y acción, totalmente doblado al español y con uno de los mundos abiertos más inmersivos de la industria.

Experiencia con Cyberpunk 2077 en PS5

Cyberpunk 2077 llega a PS5 y Xbox Series con dos modos gráficos: modo Rendimiento y modo Trazado de rayos. El modo Rendimiento garantiza un juego fluido a 60 FPS con escalado dinámico 4K. El modo Trazado de rayos ofrece una generación de sombras y reflejos fotorrealistas, y una fluidez de juego a 30 FPS con escalado dinámico 4K. Desde luego, es preferible el modo rendimiento para poder disfrutar al máximo de los momentos de persecución o exploración de mundo abierto, agradeciendo haber dejado atrás las constantes caídas que sufría el juego originalmente gracias a una serie de mejoras de rendimiento que reducen de manera significativa las caídas de FPS y mejoran la calidad del renderizado.

En PS5 exigen novedades específicas como retroalimentación háptica personalizable. El altavoz integrado en el DualSense reproduce las holollamadas, los mensajes de texto y todo lo que ocurre en la cabeza de V, mientras que los gatillos adaptativos también cumplen su función. Así mismo, también hay compatibilidad con el audio espacial para auriculares con sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante la solución Tempest 3D Audio Tech de PS5.

Entre el resto de características exclusivas solo cabe destacar tiempos de carga bastantes reducidos, casi instantáneos como es de agradecer. Por último, en PS5 aparecen tarjetas de actividad.

El multijugador y los DLC de Cyberpunk 2077 empezarán a valorarse a principios de 2021

Cyberpunk 2077 cuenta con armas a distancia y cuerpo a cuerpo

Gracias a todas estas novedades hemos podido disfrutar de Cyberpunk 2077 como merece, haciendo sentir al jugador estar en una ciudad del futuro donde la vida ha evolucionado considerablemente. La experiencia de juego por fin es satisfactoria, los fallos ya no son graves, solo alguna caída en una persecución en una zona cargada de NPC, pero nada destacable que enfurezca al jugador.

Las mejoras que llegan para todos

Las novedades de las nuevas versiones del juego no son las únicas, pues Cyberpunk 2077 cuenta desde el parche 1.50 con mejoras para todas las plataformas. En primer lugar, ahora se pueden alquilar apartamentos en Night City o mediante la página web EZEstates cuando el ordenador del apartamento de V en el megaedificio H10. Además, ahora se puede personalizar el apartamento inicial de V. También existen bonificiones temporales en el apartamento de cara a regenerar salud, aumentar la experiencia u otra serie de atributos como aguante.

El jugador también puede personalizar algunas características del look del personaje desde el espejo de su apartamento o refugio con nuevas opciones de maquillaje y color del pelo. Por su parte, la tienda de Wilson ha añadido:

  • 2 nuevas armas: Umbra de Darra Polytechnic (fusil de asalto de potencia) y Guillotina de Budget Arms (subfusil de potencia).
  • 4 nuevas miras de armas: la mira larga Jue de Kang Tao, la mira de francotirador Gaki de Tsunami, la mira corta Kanetsugu de Arasaka y la mira corta Handyman.
  • Un nuevo tipo de accesorio de arma.
  • 10 nuevos frenos de boca: 5 para pistolas (RC-7 Ifrit, RC-7 Liger, RC-7 Dybbuk, RC-7 Kutrub y RC-7 Babaroga) y 5 para fusiles de asalto y subfusiles (RC-7 Aswang, RC-7 Varkolak, RC-7 Zaar, RC-7 Yokai y RC-7 Strigoi).

Conclusiones y nota de Cyberpunk 2077 en PS5

Análisis de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series - Un acercamiento al juego prometido

Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

Definitivamente, Cyberpunk 2077 conquistará a más jugadores tras recibir el parche 1.5. En PS5 y Xbox Series el juego se puede disfrutar casi como en un PC de gran rendimiento. El caos que prometía poder realizarse entre multitudes por fin es una realidad tras más de un año desde su estreno y poder recorrer cualquier rincón de Night City sin temor a que el juego presente un error es algo que por fin sucede.

La tarea más difícil que tiene Cyberpunk 2077 es alejarse de la mala fama que obtuvo en su inicio pero el cambio es tan notorio que un jugador que tiró la toalla en su día puede sucumbir ahora al embrujo de la ciudad del futuro. La historia del juego, las persecuciones, los tiroteos o la exploración de una ambientación única ahora que sí tiene calidad hacen que por fin se pueda recomendar probar el juego.

Y es que CD Projekt RED va a por todas. Cyberpunk 2077 cuenta con una versión de prueba gratuita para PS5 y Xbox Series X|S hasta el próximo 15 de marzo. Los jugadores tienen 5 horas completas para jugar sin ningún tipo de limitación y, vez transcurridas esas 5 horas, la prueba terminará y, para seguir jugando será necesario comprar el juego completo pudiendo trasladar los datos de guardado.

Desde luego, si no has probado todavía el juego recomendamos hacerlo. Si sucumbes al encanto de la ciudad podrás comprar el juego a precio reducido con facilidad, después solo cabrá esperar más mejoras y novedades, incluyendo expansiones de contenido prometidas para un futuro próximo. No es el juego que cabe esperar de PS5 o Xbox Series a día de hoy, no es un competidor para los últimos lanzamientos sde las consolas, pero sí es una experiencia de acción que disfrutarás si te atrae su megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y el hackeo.

¿Merece la pena Cyberpunk 2077 en PS5?
Lo mejor
  • La trama, y sobre todo su narrativa, con personajes con encanto propio.
  • Las misiones secundarias tienen impacto en la historia.
  • Un gran diseño artístico visualmente notorio.
  • Si sucumbes a su encanto tendrás un juego de larga duración repleto de contenido variado que promete expandirse.
Lo peor
  • Los combates cuerpo a cuerpo están lejos de la calidad del gunplay.
  • Un menú engorroso y en ocasiones poco intuitivo.
  • Arrastra la mala fama de su estreno original.
  • Algún que otro fallo ligero por corregir aún.
ConclusionesCyberpunk 2077 se ha estrenado en PS5 y Xbox Series como el juego que debería haberse estrenado a finales del año 2020. Por fin se acerca al juego que se prometió en su día, aunque no supone una revolución para el mundo del videojuego. Su historia cumple mientras que las persecuciones, los tiroteos y la exploración de su mundo abierto por fin se puede disfrutar sin grandes errores.

80

Temas relacionados: Análisis

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!