Eres un hacha

Eres un hacha

Si uno pensaba que Golden Axe era el culmen de la saga, o siquiera el punto álgido de Sega con los beat’em up de bárbaros, en solo tres años recibió la réplica por parte de los japoneses en esta secuela no tan recordada y que merece más reconocimiento. Porque Golden Axe: The Revenge of Death Adder es una de las mayores joyas olvidadas de los años noventa.

Eres un hacha

Eres un hacha

Eres un hacha

Eres un hacha

Si no saciaste tu sed de sangre y tortas en el Golden Axe original, lo cual ya es raro porque lo cierto es que pese a no ser especialmente largo es un juego bastante intenso, Sega puso a disposición de los recreativos más selectos de 1992 esta secuela directa que o bien ignora la cronología de la serie doméstica, o sencillamente se coloca en un punto futuro para contar su propia historia. En cualquier caso, es un juego que tiene el suficiente empaque como para tener entidad por separado. El regreso de Death Adder clama para que nuevos héroes den un paso adelante, y aunque Ax y Tyris no están disponibles, y Gilius ya tiene una edad como para ir arreando hachazos, los nuevos protagonistas vienen pegando fuerte. Literalmente.

Se trata del bárbaro Stern Blade, un tipo confeccionado a imagen y semejanza de Ax Battler que usa su misma arma, una espada a dos manos, y hasta comparte un sentido estético similar. Eso sí, esta vez es quien invoca la magia de fuego. Le acompaña Dora, una mujer centauro con facilidad para la magia, la cual desencadena una tormenta de rayos y hace que pueda transformarse en humana para subirse a las monturas. Goah el gigante es el personaje con mayor potencia física del grupo y dispone de la magia más poderosa, y por ello la de mayor coste: la entropía, la cual pudre con una espectacular invocación a los seres vivos en pantalla. Además, lleva a cuestas a Gilius, que hace del cerebro del dúo. Y último les acompaña Little Trix, un diminuto pero ágil elfo armado con un tridente cuya magia se corresponde con la naturaleza. Es el único personaje que no dispone de un conjuro de ataque, sino que en su lugar Trix hace crecer pequeños árboles cuyos frutos recuperan vida.

Los cuatro personajes se sumergen un mundo remozado y con mejor aspecto que en el resto de sus versiones, aprovechando las bondades de la System 32. Precisamente dando un toque que un año antes había adoptado otra secuela bárbara, Warrior Blade, la tercera parte de Rastan que se parecía más que nunca a un cómic de Conan de aquellos firmados por talentos como Barry Windsor-Smith o John Buscema. Ese es el estilo y el aire que rodea por momentos a Golden Axe: The Revenge of Death Adder, aunque haga uso de una paleta de colores más viva e introduzca algunos elementos más inusuales que el juego de Taito.

Eres un hacha

Eres un hacha

Eres un hacha

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!