JBL Quantum 610 Wireless, análisis: unos auriculares gaming de alto nivel

A continuación analizamos los auriculares JBL Quantum 610 Wireless.

JBL Quantum 610 Wireless, análisis: unos auriculares gaming de alto nivel

Desde aquí somos totalmente conscientes de que el apartado sonoro es uno de los más importantes cuando vamos a hablar de un videojuego. No se puede disfrutar un buen título, independientemente del género al que pertenezca, si no cuenta con una buena banda sonora y un buen doblaje (independientemente del idioma). Por esta razón consideramos que también es muy importante el dispositivo sonoro que se use al jugar a un videojuego, porque no es lo mismo escucharlo a través de una televisión que tiene una década, que hacerlo a través de unos buenos auriculares gaming.

JBL Quantum 610 Wireless

Por esta razón, hoy hemos venido a hablaros de los JBL Quantum 610 Wireless, unos auriculares gaming que pretende ser la referencia cuando hablemos de dispositivos de este estilo, y que desde ya os digo que lo consigue.

Especificaciones técnicas

JBL Quantum 610 Wireless
Auriculares inalámbricos mediante USB
Posibilidad de usarlos alámbricos con cable incluido
40 horas de autonomía
Tiempo de carga de 3 horas
Puerto de carga USB-A
Compatibilidad completa con PS5 y PS4
Optimizado completamente para Discord y Skype
RGB al usarlos de forma inalámbrica
Rueda para modificar el balance audio/juego

JBL Quantum 610 Wireless - Una experiencia premium

Podría decir muchas cosas sobre las primeras impresiones que tuve con estos JBL Quantum 610 Wireless, pero lo primero que diré es lo primero que pensé, y es que ya desde la caja puedes notar la naturaleza premium que tienen estos auriculares. Puede parecer una tontería, pero como una persona que ha utilizado auriculares de todos los precios posibles (en gran parte de mi vida los de más bajo precio) os diré que esto si se nota.

En sí no se puede notar un diferencia muy grande (aunque sí que existe) cuando miras la caja exterior (la que es la primera cara del producto), aunque sí que al tacto ya se va notando un poco más las diferencias. La verdadera diferencia se puede notar en cuanto te adentras más, y abres lo que es la verdadera caja, es decir, donde podemos encontrar ya los auriculares si se nota un poco más.

Para empezar, lo primero que vemos en una bolsa, con el logo de la compañía, y lo que podemos encontrar dentro (como seguramente os habréis imaginado) son nuestros auriculares. Además en esta caja podremos encontrar varias cosas muy importantes, como son el USB que se usa para la conexión inalámbrica, el conector para usar los auriculares de manera alámbrica y el cargador, que es de USB a USB-A, además de instrucciones y garantías, claro está. Todo esto viene empaquetado de una manera muy limpia y agradable a la vista.

JBL Quantum 610 Wireless Caja

Esto es lo primero que veremos cuando abramos la caja.

Una muy buena experiencia de sonido

Lo primero que puede pensar una persona que compra auriculares de gama baja (como yo hasta hace poco), principalmente porque no pueden pagar los más costosos, es que la diferencia a la hora de usarlos sería poca. Desde ya os digo que no es así. Pocas veces he podido sumergirme tan bien en una película, o tener una conversación fluida y sin problemas técnicos hasta que he podido experimentar los auriculares que hoy analizamos.

Estos han sido probados en multitud de situaciones, desde viendo películas hasta jugando videojuegos en una PS4, Xbox Series S y Nintendo Switch, pasando por el uso diario que se le suele dar a este tipo de dispositivos (escuchar música, ver algún directo en Twitch, ver algún tráiler para escribir sobre él, etc...), y debo decir que salvo problemas puntuales ha funcionado bien en prácticamente todo momento.

En general el audio es tan bueno, y estos auriculares están bien diseñados, que no podrás usarlos si estás solo en casa, porque no serás capaz de oír el timbre si alguien te está llamado. Por esta razón comenté anteriormente que permite introducirse de fondo en una conversación, un juego o una película.

Además, debo añadir que se escucha igual de bien tanto en forma inalámbrica como alámbrica, dado que siempre se tiene el miedo de que cuando los usas de manera inalámbrica pueda ir retrasado el sonido o pueda dar problemas de conectividad constante. Os puedo quitar de dudas y deciros de que en todas las horas que he estado usándolos en esta modalidad, no he tenido ningún problema de ese tipo.

Razer Huntsman Mini Analog, análisis: a veces menos es más

La comodidad por encima de todo

Podemos hablar de lo bien que se escuchan y sobre que podríamos vernos todas las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit seguidas de lo bien que se escuchan y la larga batería que tienen, pero si estos no estuvieran bien diseñados, y fueran incómodos de usar esto no serviría de nada. Por suerte este no es el caso de los JBL Quantum 610 Wireless, dado que a pesar de su peso, son unos auriculares tremendamente cómodos, y que podrás utilizar durante horas sin cansarte.

Esta comodidad se ve acentuada gracias a lo fácil y sencillo que es de utilizar en su modo inalámbrico, y a la enorme batería que tiene. Podremos pasarnos perfectamente varias horas seguidas usándolos sin tener ningún problema, es más, resulta más molesto tener que quitárselos, por lo grande que son y lo que pesan, que tenerlos puestos durante más de un par de horas seguidas.

De primeras esto puede parecer una tontería, pero existen gran cantidad de auriculares de gama alta que funcionan perfectamente en cuanto a sonido y funcionalidades, pero que flaquean enormemente en su diseño, haciendo muy incómodas las largas sesiones de juego.

JBL Quantum610 Wireless Diseño

El diseño de estos auriculares lo hacen comodísimos.

Compatibles con gran cantidad de dispositivos

De primeras podríamos decir que estos auriculares son compatibles con casi cualquier dispositivo, esto gracias principalmente al cable incluido en su caja y que nos permite usarlos de manera alámbrica. Gracias a este cable podremos usar nuestros flamantes auriculares en cualquier dispositivo con entrada jack.

Ahora hablando de su conectividad inalámbrica, debemos decir que esta sí está limitada a unos pocos dispositivos. En concreto, podremos usar este tipo de conectividad solo en nuestro PC y en consolas de la marca PlayStation (PS5 o PS4), aunque sobre este último ya os digo que a la hora de intentar configurarlo he tenido bastantes problemas, ya que la consola los detectaba pero no podía escuchar nada a través de estos auriculares. Por lo demás, en PC funciona de lujo, tanto que en todas las horas que he estado usándolos (bastantes) no me he encontrado ni un solo problema en este dispositivo.

Por otro lado, como ya hemos dicho, podéis conectar un cable de jack que viene incluido para poder usar estos auriculares en prácticamente cualquier dispositivo. Personalmente, los he probado en Xbox Series S, Nintendo Switch, un teléfono móvil y un televisor, y en todos los casos ha funcionado perfectamente esta opción. Además, si no queréis gastar batería también podéis usar esta opción en las plataformas para las que sí está disponible el modo inalámbrico, y también va de lujo.

JBL Quantum 610 Wireless Configuración

Las configuraciones de audio de Windows 10 detectarán fácilmente estos auriculares en su forma inalámbrica.

Un micrófono muy por encima de la media

Durante el tiempo de testeo, también hemos podido probar bastante el micrófono abatible de estos auriculares, y debo decir que estoy gratamente sorprendido. En concreto, lo hemos probado de dos formas diferentes: en llamadas usando Discord, Skype y los grupos de PlayStation, y grabándonos a través del PC. En todas estas pruebas ha resultado funcionar mejor que la mayoría de micrófonos que he tenido el placer de probar hasta ahora.

Está claro que no estamos ante el micrófono más potente del mercado (principalmente porque no es ese su cometido), pero sí que no entregará una gran experiencia a la hora de jugar y hablar al mismo tiempo.

¿Merecen la pena los auriculares JBL Quantum 610 Wireless?
A favor
  • Sonido impresionante
  • Muy bien diseñados para que resulten cómodos en jornadas de varias horas
  • Micrófono muy bueno para lo que está diseñado
En contra
  • Su elevado precio, aunque esto va concorde con su calidad
  • Algunos problemas de compatibilidad con consolas PlayStation
ConclusionesNos encontramos ante unos auriculares de gran nivel, que nos permitirán introducirnos en un nuevo mundo de disfrute sonoro en los videojuegos, a la vez que podemos utilizarlo para prácticamente cualquier cosa. Puede que su elevado precio os aleje, pero debéis saber que nos encontramos ante unos auriculares de categoría, por lo que si os lo podéis permitir es una compra segura.

Al final de cuentas nos encontramos con un producto premium que os dará gran cantidad de horas de diversión gracias a su gran calidad. Si buscáis unos auriculares que perduren, y que puedan acompañaros en vuestras largas sesiones de juego, esta es una gran elección.

JBL Quantum 610 Wireless

Ya sabéis, si os podéis permitir estos auriculares, pueden ser una elección de la que os alegraréis durante muchos años, porque su calidad no es para menos.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti