Explorador blanco británico busca

Explorador blanco británico busca

El encuentro entre el doctor David Livingstone y el periodista Henry Stanley a orillas del lago Tanganica se saldó con estas palabras históricas: “¿El doctor Livingstone, supongo?”. Poco sabían los protagonistas que acaban de bautizar uno de los juegos de la Edad de Oro del software español.

  1. El doctor David Livingstone inicia una expedición en Zanzíbar para encontrar el nacimiento del río Nilo. En 1986, 120 años después, el buen doctor iba a prestar su nombre a un videojuego, algo que ni en sus sueños más locos hubiera imaginado jamás. Claro está que hasta llegar a conectar ambos puntos pasaron muchas cosas. Al bueno de Livingstone le esperaban años agitados y un viaje movidito, tanto que hasta 1871 no se conocería su paradero. Y el responsable de encontrarle fue otro explorador, y a la vez periodista. Henry Morton Stanley, el avezado hombre que partió de Inglaterra con una misión, la cual cumplió cuando pronunció las famosas palabras “¿El doctor Livingstone, supongo?”.

Algo que normalmente hubiese quedado para los libros de texto y el Canal Historia, pero que en 1986 trascendió a un medio como el de los videojuegos en una época en la que prácticamente cualquier idea era susceptible de poder ser llevada a los ordenadores personales y jugarse con un joystick. En ello había empezado a establecerse por su propia cuenta en aquel 1986 Opera Soft, nada que ver con el navegador de Internet, con jóvenes talentos curtidos en la desaparecida Indescomp y que eran parte de una gloriosa camada de cracks divididos a la postre entre la mencionada Opera y el estudio Made in Spain. Por lo que respecta a los primeros, el mundo de los videojuegos era una puerta que se abrían ante ellos, y dado que ya sabían lo que era desarrollar para el Amstrad CPC, esta fue por lo general su máquina de preferencia.

Explorador blanco británico busca

Explorador blanco británico busca

No te quedes solo en el juego: **
**Película
: Las minas del rey Salomón

Canción: Toto - Africa

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti