Análisis de NBA 2K26 - La revolución del baloncesto llega en forma de videojuego
NBA 2K26 viene dispuesto a coronarse como el mejor juego de la saga hasta el momento

Desde siempre, los deportes han estado en la vida de millones de personas, no importa que sea de pelota, de motor, de agua, de contacto o de balón. Queda claro que hay deportes para todos los gustos y uno de los más queridos en todo el mundo es el baloncesto, es por eso que también hay grandes entregas que cada año vienen dispuestas a ofrecerte cientos de horas de diversión. Lógicamente los videojuegos no dejan de mejorar y en esta ocasión, el nuevo título que vamos a analizar hoy no se queda atrás.
Hoy vengo a hablarte de NBA 2K26, el nuevo juego desarrollado por Visual Concepts que estaba siendo realmente esperado por los amantes de este deporte. En esta ocasión, los responsables prometen haber mejorado el juego en todas sus facetas, tanto jugable como artísticamente, sin embargo... ¿Es así? A continuación te cuento mi experiencia con este título después de estar unas cuantas horas a los mandos. Ya te puedo adelantar que mejora con creces lo visto en NBA 2K25.
+ Pros
- Una jugabilidad mejorada que es prácticamente perfecta.
- Los diferentes modos de juego te proporcionan horas de diversión.
- Gráficamente ha mejorado y los campos lucen geniales.
- Contras
- La monetización sigue estando muy presente
- La ciudad multijugador sigue siendo un poco caótica.

- NBA 2K26: precio, plataforma y dónde comprar
- La reinvención del baloncesto hecha videojuego
- Valoración final de NBA 2K26
NBA 2K26: precio, plataforma y dónde comprar
NBA 2K26 | |
---|---|
Plataforma | Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC |
Plataforma analizada | Xbox Series X |
Fecha de lanzamiento | 5 de septiembre |
Desarrollador | Visual Concepts |
Género | Deportes |
Idioma | Voces y textos en español |
Esta nueva entrega de la NBA llegó hace unos días y puedes hacerte con ella para cualquier plataforma actual. Tiene un precio de 79,99 euros y tiene varias versiones, las cuales te ofrecen diferentes ventajas, como suele ser costumbre en estos casos. Al igual que otro juego de deportes, el tiempo que puedes pasar disfrutando de todo lo que ofrece es prácticamente ilimitado gracias a su modo carrera y por supuesto, al modo multijugador, el cual ofrece una gran cantidad de modos.
La reinvención del baloncesto hecha videojuego
Como bien sabes si has leído alguno de mis análisis, siempre me gusta seguir un orden, el cual comienza por hablar del apartado técnico. En esta ocasión, el nuevo NBA 2K26 sí que ha mejorado con respecto a la anterior entrega, las animaciones son mucho más realistas, gráficamente cumple con creces y lo mejor de todo son los estadios. Estos están recreados prácticamente al milímetro, lo que te hace disfrutar de una experiencia increíble, sobre todo teniendo el aliciente del público, el cual le da una atmósfera imperdible a los partidos.
En cuanto al apartado sonoro, no hay mucho que comentar. La banda sonora del juego encaja perfectamente con la temática del videojuego, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados las anteriores entregas. Por supuesto, los partidos cuentan con doblaje al castellano por parte de Antoni Daimiel y compañía, haciendo que se disfrute mucho más. Eso sí, el modo carrera no cuenta con esta traducción, algo que podría haber mejorado todavía más la experiencia.
La jugabilidad de este NBA 2K26 te cautivará desde el primer minuto

Prepárate para pasar horas con el balón
Al menos en cuanto a sensación personal, este juego ha mejorado con respecto a los anteriores títulos. No solo en los controles, los cuales si bien no cambian, se sienten incluso mejor. Por supuesto, hay nuevos movimientos para las bandejas y los amagos, por lo que las estrategias a seguir en medio del partido te dotarán de nuevas animaciones y dribles que seguramente consigan dejarte con la boca abierta.
En esta ocasión, NBA 2K26 trae de vuelta la barra de tiro para lograr el timing perfecto y así encestar tu lanzamiento. Parece que está aquí para quedarse y en mi opinión, es algo que le sienta de lujo. Por supuesto, el rango de acierto dependerá mucho del jugador que utilices y de la zona desde la que decidas tirar a canasta. Como es lógico, también depende de la presión que tengas y de la defensa que te estén haciendo, por lo que tendrás que elegir muy bien cuándo arriesgarte. Creo firmemente que esta entrega ofrece la mejor mecánica de tiro de la saga. Por otro lado, la defensa también mejora con creces y sin duda es lo más complicado del juego, al menos cuando llevas al equipo entero. Supongo que nunca llegaré a perfeccionarlo de todo, pero vamos, la jugabilidad sigue siendo realmente disfrutable.
Todo esto mejora con las insignias y el modo carrera, el cual tendrás que comenzar desde la universidad y hasta llegar a la NBA. Por supuesto, cuando creas a tu personaje tienes la opción de desbloquear insignias que te ofrecen ciertas ventajas en el partido, lo que hace que todo sea un poco más divertido y variado, ya que probarás técnicas y estrategias diferentes en cada partido.
Por otro lado, la llegada de la WNBA también hace que puedas disfrutar de partidos diferentes, incluso en MyTeam, ya que también están disponibles ahí y podrás hacer un quinteto híbrido sin ningún tipo de problema, al igual que ocurre hoy en día con la entrega de EA Sports FC. Sin duda, todo lo que sean añadidos es algo que hay que aplaudir.
Un guiño a Europa que no se puede olvidar

La EuroLiga hace su aparición
Una de las novedades que ofrece este NBA 2K26 en su modo historia, es que podrás jugar con dos equipos de la Euroliga de baloncesto, una de las más competitivas del mundo. Las elecciones están en el Real Madrid y en el París, como has podido ver en la imagen que tienes justo encima de estas líneas. Si decides ir a España, como es mi caso, lo que me ha parecido más llamativo es que el jugador hará grandes referencias a nuestro país y sobre todo, a nuestra increíble gastronomía, algo que no he podido obviar.
Sin embargo esto también tiene una parte mala, la Euroliga no está licenciada y desafortunadamente, solo es un pequeño vistazo a lo que podría ofrecer esta increíble liga de baloncesto. Solamente podrás disfrutar de un par de partidos antes de irte directamente a la NBA, eso te deja con ganas de más, pero desde luego es un pequeño avance poder ver este pequeño guiño a una de las ligas más competitivas e importantes del mundo.
La subida del personaje sigue siendo un problema

La subida de tu jugador puede ser realmente tediosa
Al igual que pasaba en las anteriores entregas, subir a tu personaje creado para jugar el modo historia y en el modo online puede hacerse demasiado pesado. Los juegos de NBA siempre se han caracterizado por hacer de esto algo realmente tedioso y pesado. En esta ocasión eso no cambia y sigue siendo la principal queja, tienes que pasar muchísimas horas para poder disfrutar de un personaje mejorado por completo, aunque es cierto que necesitas tanto tiempo para que empiece a ser competitivo.
La otra forma de subir rápido es utilizando dinero real, esto acerca un poco al juego a ese componente pay to win que nadie quiere ver. Lamentablemente, aunque logres un personaje competitivo, si muchas veces no lo tienes a 99 de media, se te complicará mucho el asunto y habrá una gran diferencia con la gente que gasta dinero en el juego.
La ciudad mejora, pero sigue siendo un poco caos

La ciudad online vuelve con decenas de jugadores
Siguiendo con el modo online, una de las facetas que lleva en el juego desde hace unos cuantos años es la ciudad. Esto te permite moverte por diferentes tiendas de personalización y buscar los distintos modos de juego que te ofrece NBA 2K26. Si bien es cierto que ha mejorado y ahora se ve mejor y se disfruta más, sigue siendo un poco caos, sobre todo para aquellos que no están tan habituados a esto.
Afortunadamente, si eres de las personas que no tienen intención de adentrarse en el competitivo online y solamente quieres hacer tu modo carrera o jugar partidos rápidos, no es necesario que pases por aquí. Por el contrario, si lo tuyo es la competición y jugar diferentes modos de juegos con tu jugador creado, habitúate a ella, porque es el corazón de NBA online.
MyTeam, el modo de sobres de NBA

MyTeam sigue la misma corriente que Ultimate Team
Al igual que sucede en la saga de EA Sports FC con Ultimate Team, NBA 2K26 también te ofrece la oportunidad de crear tu propio equipo a base de abrir sobres, cumplir desafíos y jugar partidos. Este modo es online y por supuesto, el objetivo es ir mejorando tu plantilla para plantar cara a los rivales más fuertes.
Al contrario que en el modo carrera para subir a tu personaje, en este modo la monetización no es tan fuerte, por lo que se disfruta bastante desde el primer momento y no hay ningún tipo de problema para hacer tu equipo. De hecho, podrás tener un quinteto competitivo desde el primer día, eso sí, tiene muchas funciones y desafíos, así que más vale que le eches un vistazo al tutorial, sobre todo si eres nuevo en la saga.
Un ritmo de partido más rápido y dinámico

Gracias a la jugabilidad, querrás empezar desde lo más bajo hasta convertirte en el mejor de la NBA
No creo que esto solo sea sensación mía, como bien sabes, la duración de los partidos de baloncesto siempre es la misma, al igual que en los partidos de fútbol. Sin embargo, puedo decir sin miedo a equivocarme que NBA 2K26 me ha ofrecido una experiencia todavía más divertida que las anteriores entregas.
Sí, los partidos tienen la misma duración, como es lógico, sin embargo, jugando parece que el tiempo pasa mucho más rápido. Los partidos se sienten más ágiles y dinámicos, tal vez las nuevas animaciones tengan algo que ver, ya que no siempre estás viendo lo mismo. Por otra parte, la IA es muy competente y pese a algún pequeño error que pueda surgir, como suele pasar en este tema, hace que tus enfrentamientos se sientan realmente únicos.
Valoración final de NBA 2K26

NBA 2K26 tiene todo lo necesario para entretenerte durante horas
Si buscas un juego de baloncesto que consiga atraparte por completo, estás de enhorabuena, pese a los pequeños problemas que pueda tener, la experiencia global con este título ha sido realmente positiva. Es cierto que todavía tiene margen de mejora, sobre todo en el modo de subir a tu personaje creado, el cual podría ser un poco más fluido y menos pesado, sin embargo, en el cómputo general, estás ante un juego que no defraudará.
Si eres un amante de la NBA, podrás disfrutar de partidos realmente espectaculares, una historia que te cautivará y por supuesto, de grandes modos multijugador. Además de los que puedes jugar con tu personaje creado, también tienes los habituales partidos rápidos y por supuesto, cuentas con crossplay entre todas las plataformas, algo que te permite jugar sin barreras. En definitiva, NBA 2K26 ha logrado ofrecer una experiencia increíble, mejorando a sus antecesores y convirtiéndose en el mejor juego de baloncesto que hay actualmente.