Análisis Peppa Pig: Un mundo de aventuras - El juego para los más pequeños de la casa

Peppa Pig vuelve a protagonizar un juego en el que podemos ser su mejor amigo.

Peppa Pig: Un mundo de aventuras es el nuevo juego de la serie animada

Los videojuegos tienen cabida para cualquier tipo de persona. Lejos de la violencia hay numeroso tipos de propuestas, incluidas para los amantes de los puzzles, por ejemplo, o para los más pequeños de la casa, que también pueden aprender y entretenerse sin alejarse de sus gustos. Bandai Namco, conocedora de esto último, nos presenta Peppa Pig: Un mundo de aventuras, un videojuego que expande la simpática serie de animación nacida en el año 2004 que a día de hoy acompaña a millones de niños de todo el mundo en su día a día.

Peppa, la pequeña cerdita encantadora a la vez que descarada, regresa con su hermanito George, Mamá y Papá Pig en una aventura muy similar en lo visual y jugable a la de Mi amiga, Peppa Pig, otra propuesta de Bandai Namco lanzada a finales del año 2019. No obstante, en este nuevo juego en el que volvemos a crear un amigo para Peppa no solo jugaremos, nos disfrazaremos, saltaremos en los charcos de barro o haremos más amigos, si no que conoceremos nuevos lugares interesantes de cualquier lugar del mundo.

+ Pros

• Los controles del juego son muy sencillos para los más pequeños de la casa.
  • El doblaje del juego es el mismo que el de la serie de animación.
  • El juego es muy inclusivo tanto a la hora de crear una familia como cuando conocemos personajes.
  • La calidad audiovisual del juego es la misma que la de la serie.

- Contras

• Repite muchos elementos del anterior juego, Mi amiga, Peppa Pig.
  • Cuenta con pequeños tiempos de carga incómodos.
  • En poco más de una hora se puede completar al 100%.
70Sobre 100

Peppa Pig: Un mundo de aventuras: precio, fecha de lanzamiento, plataformas y dónde comprar

Peppa Pig: Un mundo de aventuras
PlataformaPS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Fecha de lanzamiento17 de marzo de 2023
DesarrolladorPetoons Studio
GéneroHistoria interactiva
IdiomaVoces y textos en español

Peppa Pig: Un mundo de aventuras es una nueva historia interactiva desarrollada por Petoons Studio bajo la firma de la editora Outright Games y publicado por Bandai Namco. Con su lanzamiento el 17 de marzo de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC se presenta como un videojuego que presenta el mundo más grande y extenso de la serie de animación invitando a crear una familia que forma parte de la historia. El título llega con voces y textos totalmente traducidos al español con la intención en convertirse en uno más de los juegos para niños recomendados por expertos.

Peppa Pig: Un mundo de aventuras Nintendo Switch

Peppa Pig: Un mundo de aventuras PS4

Peppa Pig: Un mundo de aventuras PS5

De viaje con Peppa Pig y su familia

Tal y como sucediera con el anterior videojuego, Peppa Pig: Un mundo de aventuras se inicia invitando al jugador a crear nuestro propio personaje con el tipo de vestimenta que queramos, color, cabeza, gafas e incluso sombrero. Así mismo, tras crear a nuestro propio personaje podremos crear a los personajes que compongan nuestra familia, ofreciéndose tipos de lo más inclusivas, por lo que nuestro personaje podrá tener una madre y un padre, dos madres, dos padres o ser una familia monoparental o con un gran número de hermanos, siendo posible incluso el tamaño de cada personaje.

Con nuestro personaje y familia preparada, el juego nos invita a crear nuestro propio hogar a través de un edificio que podremos modificar en cualquier momento cambiando sus paredes, ventana y más. Una vez hecho podremos adentrarnos en una aventura muy intuitiva para nuevos jugadores, pues se invita a completar un tutorial guiado al principio, mientras que una narración constante nos recuerda qué debemos hacer en todo momento. Además, las mecánicas de juego fáciles de entender y de usar, basándose siempre en movernos a un lado y pulsar el mismo botón del mando.

Tal y como sucedía con Mi amiga, Peppa Pig, Un mundo de aventuras está claramente enfocado para ser jugado por niños de tres años en adelante, es decir, aquellos que disfrutan de la serie de animación de esta simpática cerdita. De hecho, el juego está basado en varios episodios de la serie de televisión, por lo que cuando Peppa y su familia nos inviten a viajar por el mundo los niños podrán ver a personajes que ya han conocido con anterioridad.

peppa pig

Peppa Pig nos lleva a un mercadillo navideño de Alemania

Un total de siete destinos más alguna sorpresa posterior invitan a los jugadores a conocer diferentes costumbres. La familia de Peppa y nuestro personaje nos llevarán a volar, conducir y navegar a algunos de los lugares más famosos del mundo, tales como Nueva York, Hollywood Boulevard, la Torre Eiffel de París o el Palacio de Buckingham de Londres, donde aparece la mismísima reina que, a pesar de haber fallecido, el juego ha querido rendir un homenaje que sirve para que todos los niños recuerden a tal personaje ahora histórico.

En Barcelona, por ejemplo, exploramos las bellas calles de la ciudad catalana, aunque también se visita la Sagrada Familia, donde nos espera un minijuego en el que debemos señalar la figura geométrica del color que Peppa nos indica. También hay tiempo para visitar la playa. Por otro lado, en Italia, cocinaremos una pizza para comerla junto a la familia de Peppa, que también quiere mandar una postal. Todo esto se hace moviendo al personaje hacia un lado y pulsando un botón cuando la pantalla indica.

Muy sencillo, perfecto para los peques

Más allá de salir de viaje, nuestro personaje, que está en todo momento acompañado de Peppa Pig, también puede recorrer lugares más conocidos en la serie como es la guardería, donde podemos hacer amigos y jugar con los instrumentos, papel y lápices o ir a las canchas de baloncesto. Para explorar más rápidamente el parque o los caminos a casa podemos montarnos en una bici en la que si mantenemos el botón pulsado iremos más veloces. Lo que sorprende es que en cualquier lugar encontraremos algo que hacer: desde jugar al fútbol hasta tener que buscar algo.

peppa pig

En casa podremos disfrazarnos

A pesar de ser un juego muy corto que se puede completar en poco más de una hora, incluido su trofeo platino de PlayStation 5 (y PS4), cabe recordar que los más pequeños recorrerán más de una vez las ciudades, donde pueden encontrar en ellas recuerdos que luego podrán colocar en la casa donde residen con su familia de cerditos.

También podremos disfrazarnos de diferentes formas y modificar tanto al personaje como a la familia en más partidas, por lo que estamos ante un juego que invita a potenciar la creatividad de los más pequeños de la casa, que si aman Peppa Pig amarán Un mundo de aventuras gracias a un gran desarrollo que traslada la serie al juego hasta tal punto que nos hará dudar de si estamos viendo la serie o una secuencia del juego.