Close Button
Compartir

El nuevo ratón de Razer ha sido diseñado para profesionales de los eSports.

Si echamos un vistazo a los ratones de gama alta lo que marca la diferencia son los pequeños detalles. Todas las grandes marcas tienen uno o varios modelos que plantan cara a la competencia y en ocasiones la diferencia es mínima. Pues bien, Razer ha lanzado un nuevo ratón gaming que sorprende, no solo por pesar muy poco, también por tener un sensor óptico que soporta hasta 30000 ppp, entre otras cosas. Estoy hablando del Razer Viper V2 Pro.

Razer ha puesto toda la carne en el asador con el Razer Viper V2 Pro, y la verdad, si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, todo parece indicar que puede ser el mejor ratón inalámbrico para eSports. No obstante, aunque sobre el papel pinta muy bien, lo suyo es probarlo para salir de dudas. Pues bien, es hora de pasar al análisis de dicho ratón. ¿Cumplirá las expectativas?

Especificaciones técnicas

Razer Viper V2 Pro
Ratón simétrico para diestros
Conectividad: Razer HyperSpeed Wireless y con cable Speedflex
Batería: hasta 80 horas de autonomía
Sensor óptico Focus Pro 30K
5 botones programables
Switches ópticos para ratón de 3.ª generación (soportan hasta 90 millones de clics)
Memoria integrada para guardar perfiles
Incluye un cable Razer Speedflex USB tipo C
Dimensiones: 126,7 mm (longitud) x 57,6 mm (ancho) x 37,8 (altura)
Peso: 58 gramos

Contenido de la caja y primeras impresiones

Razer ha cuidado más que en otras ocasiones la presentación. En esta ocasión, y salvando las distancias, se parece más a abrir la caja de un móvil de gama alta. Junto al Razer Viper V2 Pro viene un cable Speedflex USB tipo C a USB tipo A para cargar la batería, un receptor RF 2,4 GHz, un adaptador USB, unas pegatinas cuya función es mejorar el agarre del ratón y una guía con información.

Una vez sacas el Razer Viper V2 Pro, más allá del diseño, lo que más llama la atención es el peso. Es más, en el momento de escribir este análisis es el ratón más ligero del mundo. ¡Casi nada! Con esta carta de presentación está claro que no es un ratón más del montón.

Razer Viper V2 Pro - Contenido de la caja

Dentro de la caja del Razer Viper V2 Pro encontramos unos adhesivos que sirven para mejorar el agarre.

El diseño de este ratón es simétrico, de líneas más bien conservadoras y ha sido diseñado para aquellos que son diestros. Además, es bastante compacto y totalmente de plástico, aunque se siente bien construido. Cabe mencionar que es compatible con cualquier tipo de agarre. En el lado izquierdo tiene dos botones que están muy bien posicionados y caen justo a la altura del pulgar. El tacto es bastante suave y apenas hay que ejercer presión para que detecte la pulsación.

Razer Viper V2 Pro - Perfil izquierdo

Al contrario que otros ratones, el nuevo Razer Viper V2 Pro tiene un diseño simétrico para diestros.

En el lado derecho no hay ningún botón y, al igual que en el izquierdo, tampoco encontramos un agarre de goma para mejorar la sujeción mientras jugamos. Sin embargo, y como veremos más adelante, esto tiene solución.

Razer Viper V2 Pro - Lado derecho

En el lado derecho no hay botones.

Entre los dos botones que hay en la parte superior está el puerto USB tipo C donde se conecta el cable para cargar la batería. Durante el proceso de carga podemos usar el ratón. La rueda de desplazamiento es agradable al tacto y está recubierta de goma. A su vez, dicha rueda también hace la función de botón. Así pues, el Razer Viper V2 Pro tiene 5 botones.

Razer Viper V2 Pro - Conector USB

Entre los dos botones principales hay un puerto USB tipo C que sirve para cargar la batería.

Si damos la vuelta al ratón podemos ver tres tiras de teflón que son muy eficaces en su cometido, que no es otro que mejorar el desplazamiento del Razer Viper V2 Pro sobre la mesa. Por cierto, no hace falta usar una alfombrilla ya que la precisión sigue siendo realmente buena. Luego hay un botón que cumple una doble función. Este botón sirve para apagar / encender el ratón y para cambiar la sensibilidad.

Razer Viper V2 Pro - Parte inferior

Si damos la vuelta al Razer Viper V2 Pro hay unas tiras de teflón para mejorar el desplazamiento y un botón para cambiar la sensibilidad.

Razer ha tenido que sacrificar un par de cosas para hacer el ratón lo más ligero posible. Nos podemos olvidar de la iluminación Razer Chrome RGB, así como del Bluetooth. Pero no que no cunda el pánico. En su lugar viene en la caja un receptor RF 2,4 GHz. Este receptor viene conectado a un dongle USB. El dongle tiene una tira de goma antideslizante en la base.

Razer Viper V2 Pro - Receptor RF

Junto con el ratón viene un receptor USB inalámbrico y un pequeño dongle USB.

Volviendo al tema del peso, parece increíble que el Razer Viper V2 Pro lleve una batería en su interior. Y hablando de la batería, sorprende por ofrecer hasta 80 ahora de autonomía, pero esto será mejor que lo deje para cuando hable de la experiencia de uso.

Experiencia de uso

Al conectar el ratón por primera vez, ya sea por cable o de forma inalámbrica, salta una actualización de Razer Synapse 3 (siempre que lo tengamos instalado). Actualizar / instalar el software es obligatorio para configurar a nuestro gusto el Razer Viper V2 Pro.

Es hora de hablar de la ergonomía. Como he comentado anteriormente, es un ratón muy cómodo que se adapta muy bien a cualquier tipo de agarre. Sobre esto último, en esta ocasión Razer ha preferido no poner agarres de goma. Al final, todo suma y hace el ratón más pesado. Sin embargo, en la caja vienen unos adhesivos que mejoran el agarre. Estos adhesivos son fáciles de poner.

El recorrido de los botones es correcto y los interruptores detectan la pulsación al instante, así que el tiempo de respuesta es muy bajo. Esto es algo a tener en cuenta, para bien, sobre todo en juegos competitivos. Aquí Razer ha tirado la casa por la ventana y ha puesto unos switches ópticos de 3ª generación que tienen una vida útil de 90 millones de clics.

Razer Huntsman Mini Analog, análisis: a veces menos es más

Otro de los puntos fuertes del ratón es su sensor óptico Razer Focus Pro de 30000 ppp. Según la marca, es el sensor más preciso del mundo. Tiene rastreo asimétrico con 26 niveles de ajuste de altura, 3 más que la versión anterior. Dejando de lado los números, solo puedo decir que se nota el alto nivel de precisión, incluso si no usamos una alfombrilla. Por mi parte, solo puedo decir que la experiencia de uso durante el tiempo que pude probar el Razer Viper V2 Pro fue muy buena. También hay que tener en cuenta que tiene una velocidad máxima de 750 IPS, una aceleración de 70 G y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. Esto hace que esté un escalón por encima de la competencia.

Ya sea jugando o realizando otro tipo de tareas, el nuevo ratón de Razer no decepciona. No hace falta ser un jugador de juegos competitivos como Valorant, Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends para darse cuenta de lo preciso que es. Encima, que sea inalámbrico es otro punto a su favor, sobre todo si te gusta tener el escritorio con la menor cantidad posible de cables. Pero, ¿qué hay de la autonomía? Razer asegura que la batería puede durar hasta 80 horas de uso con una sola carga (con una tasa de sondeo constante de 1000 Hz). En mi caso, nada más recibir el ratón lo puse a cargar y la batería aguantó más o menos una semana de uso intensivo (jugando y trabajando). Así pues, diría que la autonomía se acercó bastante a las 80 horas que dice Razer.

El tiempo que estuve probando el ratón lo hice jugando a videojuegos que abarcan todo tipo de géneros y siempre estuvo a la altura de lo esperado. Ahora bien, si tenemos en cuenta el precio, 159,99 euros, hay alternativas más baratas y muy válidas si somos jugadores ocasionales. No obstante, también es verdad que son inferiores a nivel de características. Esto lo digo porque no siempre es necesario comprar un ratón de gama alta para disfrutar de una buena experiencia de juego. Ahora bien, todos aquellos que juegan a juegos competitivos sacarán el máximo partido a este nuevo ratón de Razer.

Software y personalización

La mayoría de los periféricos que lanza Razer son compatibles con Razer Synapse, y esta vez no iba a ser menos. Aunque no hace falta instalar dicho software para que funcione el ratón, su instalación es necesaria si quieres aprovechar al máximo todo lo que ofrece. De hecho, para ver el estado de carga de la batería y el porcentaje restante en caso de no estar cargándose, hay que abrir Razer Synapse.

Software Razer Synapse - Viper V2 Pro

El software Razer Synapse es un viejo conocido entre los poseedores de un periférico de la marca.

Personalizar cada uno de los botones del ratón es posible y se hace fácilmente. Simplemente hay que seleccionar un botón y asignarle una acción. Esto lleva unos pocos segundos. Además, desde el menú personalización también podemos activar la sincronización multidispositivo HyperSpeed, para una conexión más rápida y fiable.

Software Razer Synapse - Creación de perfil

Personalizar los botones es muy fácil y se hace en unos pocos clics.

Por defecto hay 5 niveles de sensibilidad y cada nivel tiene unos ppp: 400, 800, 1600, 3200 y 6400. A su vez, dependiendo de la sensibilidad cambia el color del LED que hay en la parte superior del ratón. Esto es muy útil para saber el nivel de sensibilidad que has seleccionado. Cabe mencionar que los niveles de sensibilidad pueden ajustarse a nuestro gusto, siendo el máximo soportado 30000 ppp. También podemos cambiar la tasa de sondeo y elegir entre 125, 500 y 1000 Hz.

Software Razer Synapse - Sensibilidad

El ratón permite 5 niveles de sensibilidad que puedes ajustar a tu gusto hasta un máximo de 30000 ppp.

En el apartado Alimentación no hay mucho que tocar. Es posible modificar el ahorro de energía. Para ello, solo hay que elegir cuántos minutos tienen que pasar para que el ratón entre en modo inactividad. También podemos seleccionar a qué porcentaje queremos que se active el modo batería baja.

Software Razer Synapse - Ahorro de energía

Con el fin de ahorrar batería puedes elegir cuándo quieres que el ratón entre en modo inactividad.

A nivel de compatibilidad Razer Synapse 3 solo está disponible para Windows. Sin embargo, he podido usar el Razer Viper V2 Pro en GNU/Linux sin ningún problema, y más concretamente en Ubuntu 22.04 LTS, aunque como es lógico no he tenido acceso a todo lo relacionado con la personalización.

¿Merece la pena el Razer Viper V2 Pro?
A favor
  • Muy ligero
  • Buena autonomía de la batería
  • Es un ratón muy cómodo
  • Muy personalizable
En contra
  • No tiene iluminación Chroma RGB
  • No tiene Blueooth
  • Precio elevado
ConclusionesSi eres un jugador que suele jugar asiduamente a videojuegos competitivos, entonces es un ratón que merece la pena. La experiencia de uso es realmente buena, no solo por ser muy ergonómico, también por su peso y precisión. Además, si tenemos en cuenta que es inalámbrico y que la batería dura bastante, entonces el Razer Viper V2 Pro es totalmente recomendable. Vale, carece de Bluetooth e iluminación RGB y no es barato (159,99 euros), pero por todo lo demás es un producto redondo y si te haces con él muy posiblemente pase a ser tu ratón favorito.

Temas relacionados: Análisis

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!