Razer Wolverine V2 Pro, análisis: mando inalámbrico de alto rendimiento para PS5 y PC

Este mando hace uso de la tecnología Razer HyperSpeed Wireless de baja latencia y es muy preciso.

Razer Wolverine V2 Pro, análisis: mando inalámbrico de alto rendimiento para PS5 y PC
El Razer Wolverine V2 Pro tiene licencia oficial de PlayStation

Razer es una compañía que lleva muchos años apostando por el mercado gaming. Si bien suele asociarse más al mundo del PC, también lanza productos para otras plataformas. Por ejemplo, en su día publicamos el análisis del Razer Raiju Tournament Edition, un mando para PS4 y PC con licencia oficial de PlayStation. Pues bien, en esta ocasión todo el protagonismo es para el Razer Wolverine V2 Pro. Es un mando inalámbrico de alto rendimiento que cuenta con algunas funciones muy interesantes.

Podríamos decir que el Razer Wolverine V2 Pro juega en la misma liga que el DualSense Edge y Xbox Elite Series 2. Esto quiere decir que no es un mando para el gran público. Según Razer, ha sido diseñado para satisfacer las exigencias del juego competitivo. Dicho esto, he podido probar el mando de Razer durante unas semanas y en este análisis voy a contar qué me ha parecido.

Especificaciones técnicas

Razer Wolverine V2 Pro
Conectividad: HyperSpeed Wireless y por cable
6 botones multifunción programables
Botones de acción táctiles mecanizados Razer
Cruceta direccional con microswitch de 8 direcciones
Incluye 2 cubiertas adicionales para los sticks (cóncavas largas y convexas cortas)
Puerto para auriculares de 3,5 mm
Autonomía: hasta 28 horas (hasta 10 horas con Razer Chroma RGB)
Peso: 279 gramos

Contenido de la caja y primeras impresiones

Razer Wolverine V2 Pro - Caja

El Razer Wolverine V2 Pro tiene licencia oficial de PlayStation

Normalmente las cajas de Razer suelen ser negras y verdes, por eso cuando ves la caja del Razer Wolverine V2 Pro lo primero que llama la atención es que sea blanca y azul. Esto tiene una explicación. Estos dos colores se asocian a PlayStation 5. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un mando con licencia oficial de PlayStation.

Al abrir la caja lo primero que vemos es el mando. Viene bien protegido para que no resulte dañado si recibe un golpe. Junto al mando vienen dos cubiertas para los sticks, un receptor USB RF 2,4 GHz, un cable USB, una pequeña guía de uso y un par de pegatinas.

Razer Wolverine V2 Pro - Contenido de la caja

El mando viene bien protegido en un molde de poliestireno

Para usar el mando de forma inalámbrica es imprescindible conectar el receptor USB RF 2,4 GHz. En mi caso, que he probado el mando en el PC, no he tenido que instalar ningún controlador. En este sentido es plug and play.

Razer Wolverine V2 Pro - Receptor USB 2,4 GHz

Junto al mando viene un receptor USB de 2,4 GHz para conectarlo inalámbricamente

Una vez tienes el Razer Wolverine V2 Pro entre tus manos se siente de calidad y no es muy pesado. Por cierto, es más ancho que el mando de Xbox Series S y en un primer momento me pareció menos ergonómico. Es lo que tiene estar acostumbrado a jugar con el mando de la consola de Microsoft. No obstante, al final te haces con él y es resulta bastante cómodo. Puedes disfrutar de largas sesiones de juego sin ningún problema.

Comparativa mando Xbox vs Stadia vs Razer Wolverine V2 Pro

Razer Wolverine V2 Pro junto al mando de Xbox Series S y Stadia

Al contrario que el mando DualSense, que tiene los sticks simétricos, en el Razer Wolverine V2 Pro son asimétricos. En cuanto a los botones PS, Create y Options, están en la misma posición que en el mando original. Ahora bien, en parte posterior hay encontramos cuatro gatillos extra. En cuanto a los botones triángulo, círculo, cuadrado y equis, son de tipo clicky. Esto quiere decir que hacen algo de ruido al ser pulsados.

Experiencia de uso

Razer Wolverine V2 Pro - Parte trasera

En la parte posterior hay cuatro gatillos adicionales

Antes de usar el mando hay que elegir la plataforma para que sea reconocido y funcione sin ningún problema. Esto se hace moviendo un pequeño interruptor que hay en la parte posterior. Dicho interruptor tiene dos posiciones, PS5 y PC. Si queremos jugar con cable o de forma inalámbrica también tenemos que hacer lo mismo mediante otro interruptor que hay justo al lado del primero que he mencionado.

Aunque el mando tiene Bluetooth, solo sirve para conectarlo al móvil y así poder usar la app Razer Controller. A la hora de jugar hay que conectar el receptor USB RF 2,4 GHz. No es posible emparejarlo al ordenador o la PS5 para jugar. No tiene mucho sentido, pero Razer lo ha querido así.

Razer Wolverine V2 Pro - Palancas extraibles

Las palancas del Razer Wolverine V2 Pro son intercambiables

Uno de los puntos fuertes del Razer Wolverine V2 es la personalización. Pues bien, cambiar la cubierta de los sticks es fácil. Las palancas son magnéticas y solo hay que estirar un poco para quitarlas y cambiarlas por las que vienen en la caja. Esto da mucho juego. Además, parecen de buena calidad y tienen pinta de ser duraderas. Por cierto, son diferentes en altura. El stick más alto aporta una mayor precisión, mientras que el más corto es perfecto para movimientos más rápidos.

Razer Wolverine V2 Pro - Gatillos

Podemos reducir la distancia de recorrido de los gatillos principales

Al estar hablando de un mando diseñado para juegos competitivos no podía faltar la posibilidad de ajustar el recorrido de los gatillos R2 y L2. Esto se mediante unos interruptores que hay en la parte posterior. La pulsación más corta es mejor para juegos de disparos y la pulsación más larga si juegas a juegos de carreras. ¿Se nota la diferencia? Pues sí, bastante. En un principio pensé que no sería para tanto, pero una vez lo pruebas y vuelves a la pulsación larga en FPS, la diferencia es muy significativa.

Razer también ha pensado en los juegos de lucha al poner una cruceta direccional con microswitches. Según Razer, proporciona una mayor facilidad de movimientos al realizar combos. Bueno, aquí solo puedo decir que me ha gustado bastante. Me parece una cruceta muy cómoda, aunque también es verdad que no soy de jugar mucho a juegos de lucha. Tal vez un jugador amante de dicho género opine lo contrario si prueba el mando.

Ahora tengo hacer un alto en el camino para hablar de los cuatro gatillos traseros multifunción. Tal vez no están en la mejor posición y hubiese sido mejor separarlos un poco. Tengo las manos tirando a pequeñas y llego algo justo. Por lo tanto, los que tengan las manos pequeñas los encontrarán en una posición muy incómoda.

Otro punto a destacar es el agarre. Razer se ha decantado por poner un recubrimiento de goma en los laterales para mejorar la sujeción. El tacto es algo rugoso y esto permite sujetar el mando con firmeza.

Razer Controller

Ra Controller - Android

La app Razer Controller permite configurar las asignaciones de botones y mucho más

Para acceder a los perfiles, ver el nivel de batería, actualizar el firmware, controlar la iluminación Razer Chroma RGB y ajustar la sensibilidad, hay que instalar la app Razer Controller. Esta aplicación está disponible para iOS y Android. Una vez instalada solo hay que emparejar el mando con nuestro móvil vía Bluetooth.

La aplicación es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. En todo momento podemos editar cualquiera de los perfiles de la memoria integrada: shooter, fighting, sports y racing. Reasignar los gatillos multifunción para adaptarlos a nuestro estilo de juego lleva unos pocos segundos. Aquí solo puedo decir que Razer ha hecho un gran trabajo. Es una app muy útil para sacar el máximo partido al mando.

¿Merece la pena el Razer Wolverine V2 Pro?
A favor
  • Muy personalizable
  • Compatible con PS5 y PC
  • Gran autonomía
  • Fácil de configurar
En contra
  • Algo grande para manos pequeñas
  • No tiene vibración
  • Bluetooth limitado
  • Precio elevado
ConclusionesEl Razer Wolverine V2 Pro no es un mando para el gran público. Razer lo ha enfocado al juego competitivo. Por otra parte, no es barato y hay otros mandos que son más completos a nivel de funciones. Por ejemplo, el DualSense Edge no solo es personalizable, sino que también cuenta con retroalimentación háptica y otras características que no tiene el mando de Razer. Además, el mando de Sony cuesta 239,90 euros, mientras que el Razer Wolverine V2 Pro tiene un precio de 299,99 euros. Al ser tan caro tendría que tener vibración, aunque luego se pueda desactivar desde la app Razer Controller. Ahora bien, si dejamos esto último de lado, es un mando que merece la pena si lo compras en oferta.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!