Razer Huntsman Tournament Edition y PBT Keycap, análisis: el teclado con los switches más rápidos de la marca

Encontrar un teclado gaming que se ajuste a nuestro presupuesto es relativamente fácil a día de hoy. Podríamos decir que es un mercado saturado donde hay mucha competencia, de ahí que por no mucho dinero sea posible llevarse a casa un teclado de bastante calidad sin dejar cartera temblando. Por ejemplo, por unos 70 euros puedes comprar un teclado bastante interesante de Razer que pudimos probar en su día, el modelo Ornata Chroma.
Sobre Razer Ornata Chroma, en su día comentamos que nos pareció un teclado muy versátil. No solo ofrece una buena experiencia a la hora de jugar, también en ofimática. Los switches tienen una pulsación no muy ruidosa y un buen tacto. Razer hizo un buen trabajo con la nueva membrana mecánica. Pues bien, en esta ocasión la marca nos ha enviado un pack bastante interesante, dicho pack está compuesto por el teclado Huntsman Tournament Edition y el set PBT Keycap. Antes de continuar, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar ambos productos.
Especificaciones técnicas
Razer Huntsman Tournament Edition - Tu aliado en los eSports
Razer Huntsman Huntsman Edition viene en una caja que deja entrever que en el interior hay un teclado bastante pequeño. La caja se abre por los laterales. A su vez, el teclado está metido en otra caja que una vez abierta deja ver el producto junto con el cable USB y el manual de usuario.
Al sacar el teclado se siente algo pesado, esto es debido a la plancha de aluminio que hay en la parte superior. Sorprende por su tamaño, al no tener teclado número en la parte derecha Razer ha podido hacer un teclado bastante más pequeño de lo que estamos acostumbrados. En este sentido la diferencia es significativa respecto al modelo Ornata Chroma.

Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado compacto
La joya de la corona del Razer Huntsman Tournament Edition son los switches. Según Razer, lo más rápidos que han diseñado jamás. En cuanto a las teclas, son algo rugosas. Están construidas en PBT, un material bastante resistente que ofrece una gran durabilidad. En la parte superior izquierda está el conector USB tipo C donde va el cable que se conecta al PC. En cuanto al cable, es trenzado para evitar los enredos. En un extremo es USB tipo C y por el otro USB tipo A.

Los switches tienen una durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones
Una vez conectado el teclado luce muy bien al contar con iluminación Razer Chroma RGB. La intensidad de la iluminación se puede ajustar presionando la tecla FN + F11 / F12. Por cierto, el teclado solo está disponible con la distribución de Estados Unidos. Aquí no hay Ñ.

Las teclas se pueden reemplazar fácilmente
Al igual que en otros teclados de la marca, podemos ajustar la altura. Tiene dos patas, así que es ajustable en dos posiciones. Para mantener el teclado estable sobre la superficie han puesto varías gomas que lo mantienen fijo a la mesa.

La altura es regulable gracias a las pestañas traseras
Pero vamos al punto fuerte del teclado, los switches. A la hora de jugar son excepcionales. El recorrido es corto y la sensibilidad más que notable. En ocasiones, es suficiente con rozar una tecla para que detecte la pulsación. Esto viene muy bien cuando jugamos ya que la respuesta es muy rápida. Aquí se nota que Razer ha querido ofrecer un producto que marque la diferencia en los juegos competitivos. Razer Huntsman Tournament Edition no es un teclado versátil, ha sido diseñado por y para los eSports. Para tareas de ofimática no da la talla, pero tampoco lo pretende. Su hábitat natural son los eSports y ahí cumple con creces.
Software Razer Synapse
El software Razer Synapse en un viejo conocido entre todos aquellos usuarios que tienen un producto de la marca. Dicho software sirve para sacar el máximo potencial a todas las funciones del Razer Huntsman Tournament Edition. En caso de tener el programa ya instalado, cuando conectas el teclado por primera vez descarga una actualización, una vez instalada hay que reiniciar el equipo.

Una vez conectado el teclado hay que actualizar Razer Synapse
Desde Razer Synapse podemos crear perfiles personalizados para los juegos. El teclado tiene memoria de almacenamiento híbrida. En la memoria integrada se pueden guardar hasta 5 perfiles. Esta limitación no existe al guardar los ajustes personalizados en la nube. Cambiar de un perfil a otro es muy fácil. Solo hay que seleccionarlo accediendo a la pestaña Personalizar.

Desde Razer Synapse puedes crear perfiles personalizados
Razer Huntsman Tournament Edition tiene iluminación Chroma, así que es posible aplicar efectos de todo tipo y crear patrones personalizados desde Chroma Studio. El brillo se puede ajustar desde el mismo teclado o bien vía software. Por cierto, hay una opción para activar / desactivar la iluminación, que nadie piense que tiene que estar siempre activada.

Para personalizar la iluminación tienes que instalar Razer Synapse
Si bien no es obligatorio instalar Razer Synapse para usar el teclado y poder ajustar el brillo, lo suyo es usar dicho software para tener acceso a todos los ajustes. Es un programa muy intuitivo que nos permite personalizar el teclado a nuestro gusto a golpe de ratón.
PBT Keycap upgrade set Mercury White - Dando un toque personal al teclado
Si eres de esos usuarios que siempre que puede lo personalizada todo a su gusto, entonces este accesorio, PBT Keycap upgrade set, está hecho para ti. Permite reemplazar todas las teclas por otras de color Mercury White. Ahora bien, el set está disponible en otros colores: negro, verde y Quartz Pink. Cabe mencionar que es compatible con cualquier teclado Razer y también con las distribuciones estándar de Estados Unidos y Reino Unido (104 / 105 teclas).
Nada más abrir la caja, en el interior encontramos todas las teclas separadas según el tipo para que sea más fácil dar con ellas. Tampoco podía falta una hoja bastante escueta a modo de manual de instrucciones. Esto es todo, viene con lo justo y necesario.

Las teclas del set Razer PBT Keycap se ajustan a todos los switches de eje en forma de cruz
Las teclas son de buena calidad, están construidas en PBT, un material más resistente y duradero que el PVC. Al contrario que otros materiales el PBT no acaba desgastándose, pese al paso de los años seguirá brillando. Además, han sido fabricadas con un proceso de precisión de doble inyección.

Con el set Razer PBT Keycap puedes personalizar el teclado a tu gusto
Independientemente del color de las teclas, en este caso Mercury White, han sido diseñadas para que sean compatibles con la iluminación Razer Chrome RGB. En cuando a la sustitución de las teclas que vienen con el teclado por estas, la instalación es muy fácil. No hace falta ninguna herramienta.
El set PBT Keycap upgrade puede resultar interesante para cambiar las teclas de tu teclado si ya están algo desgastadas. No obstante, este accesorio más bien está pensado para dar un toque más personal, ya sea al teclado Huntsman Tournament Edition u otro. Eso sí, no está disponible con la distribución de teclas en español, así que no viene la tecla Ñ.
Conclusión
Razer Huntsman Tournament Edition no es un teclado para todo tipo de usuarios. Al contrario que otros modelos de la marca está totalmente orientado a los eSports. Esto no quiere decir que no sirva para ofimática, pero no es su punto fuerte. Los switches son muy sensibles, a la más mínima detectan la pulsación. Además, la distribución de las teclas corresponde a Estados Unidos, esto quiere decir que te puedes olvidar de la Ñ. Ahora bien, tiene solución cambiando el teclado a español (España) desde la configuración de Windows. No obstante, hay otro inconveniente, algunas teclas están cambiadas y no se corresponden a lo que ves en el teclado. Esto es algo a tener en cuenta, aunque en un principio no es determinante al estar hablando de un teclado que ha sido diseñado exclusivamente para eSports.
Los materiales que han empleado para su construcción son de buena calidad. Las teclas PBT tienen un buen tacto. La plancha de aluminio de la parte superior hace que se sienta un teclado robusto y pesado. La ausencia de teclado número en la parte derecha viene muy bien para ganar algo de espacio en el escritorio. Esto es perfecto para no golpear el ratón contra el teclado mientras estamos jugando. Luego hay otro detalle que puede pasar desapercibido, el cable trenzado. Dicho esto, en un teclado que merece la pena, siempre y cuando tengamos en cuenta que solo es bueno para jugar. La única pega sería el precio, tiene un PVP de 149,99 euros en Razer Store, aunque se puede encontrar algo más barato.
Para finalizar, el set PBT Upgrade es un accesorio bien acabado. Las teclas son de calidad y fáciles de colocar. Nada que objetar en este sentido. El punto negativo es la distribución, no está en español, así que solo sirve para aquellos teclados con distribución de Reino Unido y Estados Unidos. En cuanto al precio, ronda los 34,99 euros. En definitiva, es un producto que merece la pena si quieres personalizar el teclado.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.