Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

La actual generación de consolas está siendo un escenario espectacular para el género de la lucha, aunque particularmente el año en el que estamos está siendo uno de los mejores que recordamos de toda la historia de los videojuegos. Como no podía ser menos, uno de los referentes de los juegos de peleas como es Tekken no se podía perder la cita y por ello nos presenta su séptima entrega numerada, la que nos cuenta el desenlace de la historia que enfrenta a Heihachi y Kazuya.

Lucha entre padre e hijo

La espera ha llegado a su final y Tekken 7 ya está en PlayStation 4, Xbox One y PC tras un par de años de espera mientras veíamos que los japoneses tenían su correspondiente versión para máquinas recreativas. La edición para consolas es una experiencia mucho más amplia que presenta mucho más contenido en cuanto a modos de juego y cantidad de personajes que la edición de máquinas arcade.

2017 ya ha presentado juegos de lucha como Injustice 2, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers o Guilty Gear Xrd: REV 2, así como llegarán Marvel vs. Capcom: Infinite, Naruto Ultimate Ninja Storm Legacy Edition o ARMS. Es por todo esto que Tekken 7 no lo tiene fácil para coronarse como el mejor título de peleas del año, pero aún así ya avanzamos que tiene suficiente potencial como para lograrlo.

Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

Tekken 7 ha querido depositar especial importancia en el modo historia de esta entrega, la cual está centrada en el enfrentamiento de la familia Mishima, con Heihachi y Kazuya al frente de Mishima Zaibatsu y la Corporación G respectivamente. A lo largo de los capítulos de esta modalidad nos ponemos al frente en combates con diversos personajes, no solo con los Mishima. Mientras en algunos casos tenemos que combatir contra personajes determinados, en otros se nos presentan combates contra una serie de enemigos “sencillos” como pueden ser una serie de soldados o la nueva forma de Jack.

Si hay un luchador importante más allá de la familia Mishima en este modo historia, ese es Akuma. Así es, a pesar de ser un personaje invitado de Street Fighter, el de Capcom cuenta con gran protagonismo en el desenlace de esta historia. La duración del modo historia no es muy extensa y en un principio parece que el ritmo de sus narraciones va a ser más lento de lo que acaba siendo e incluso da a sensación de saltarse algunas cosas e ir directamente a los enfrentamientos importantes. En cualquier caso cabe destacar las cinemáticas con las que se nos presenta la narración, así como la posibilidad de jugar después capítulos extras sueltos centrados en otros personajes de la serie.

El roster de luchadores de Tekken 7 cuenta con más de 35 personajes entre los que destacan algunos de los personajes más míticos de la serie, pero a pesar de ello los más puristas de la franquicia pronto van a notar algunas ausencias de peso. Pero lejos de centrarnos en las carencias cabe destacar la participación de 10 nuevos luchadores si tenemos en cuenta la renovada imagen de Jack. Pero si hay dos que destacan sobre el resto, esos son Kazumi y Akuma. Mientras que en primer lugar tenemos a la mujer de Heihachi, en el caso de Akuma cabe destacar que todos sus movimientos están representados fielmente desde Street Figter, así como la ejecución de combos e incluso el funcionamiento de la barra EX, la cual está presente en sus combates.

Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

Lucha entre padre e hijo

Jugabilidad: Los enfrentamientos de 1 vs 1 de toda la vida son los que vuelven a tomar e protagonismo en Tekken 7. Las nuevas mecánicas del Rage System parecen ser lo suficiente novedosas como para renovar la experiencia, aunque el tiempo dirá si la comunidad está contenta con su inclusión o si por el contrario en próximas entregas se retira.

Gráficos: El Unreal Engine 4 luce en estado puro. La espectacularidad de los combates, acompañado de grandes efectos de luces y cámaras lentas en momentos determinados hace que sea un título realmente bonito e impresionante en cuanto a nivel visual.

Sonido: Las melodías acompañan a la perfección la acción frenética de Tekken 7. Además se puede personalizar esta característica y podemos disfrutar del juego escuchando temas musicales de títulos anteriores.

Duración: El modo historia deja con ganas de más en cuanto a su duración se refiere, pero para solventar esto tenemos variedad de modos de juego con los que disfrutar. Tal y como sucede en títulos de lucha similares el modo versus y el online acaban siendo las disciplinas en las que más tiempo invertimos.

Conclusión: Puede que no sea el mejor título de la serie, pero Bandai Namco ha tenido una misión clara a la hora de trabajar en el desarrollo de esta entrega: hacer un juego divertido, entretenido y espectacular. Y eso es precisamente lo que han logrado.

Lucha entre padre e hijo

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti