Guerra de Titanes

Guerra de Titanes

Titanfall llega por primera vez a PlayStation con su segunda entrega. El juego nace como la secuela del título exclusivo de Xbox One, lanzando en 2013 de la mano de Respawn Entertainment. Titanfall 2 es un shooter en primera persona que aterriza en la consola de nueva generación de Sony con una sólida campaña y un multijugador mejorado y adictivo.

Guerra de Titanes

En 2013, Respawn Entertainment sorprendió a los jugadores de Xbox One y PC con un título que estaba llamado a cambiar el estilo de juego de los shooters en primera persona. Titanfall se dio a conocer al mundo como un interesante y novedoso juego de acción centrado únicamente en el multijugador online con un ritmo frenético y lleno de acción.

Sin lugar a dudas aquél título fue una sorpresa para muchos, aunque por ciertas circunstancias no gozó del éxito que se esperaba. Es por eso que, para esta secuela, el estudio ha decidido abrir la franquicia a más usuarios lanzando Titanfall 2 también en PlayStation 4. Además, han escuchado las críticas y han tratado de crear un juego con los puntos fuertes del original, al que han añadido una sólida e interesante campaña, algo con lo que no contó la primera entrega, y con muchas mejoras.

Como bien hemos comentado, la gran novedad de la secuela de Titanfall es su modo campaña, uno de los puntos fuertes de este título. En ella nos situamos cinco años después de los hechos acontecidos en la primera entrega y el jugador regresa a la guerra en la frontera entre la Milicia y el IMC. Jack Cooper es un fusilero que siempre ha soñado en convertirse en un piloto, los únicos que pueden montar en un Titán. Por ciertas circunstancias, este joven fusilero termina ejerciendo de piloto y dominando a un peculiar modelo de Titán, el BT-7274, también conocido como BT. Ambos consiguen un vínculo que permitirá a Jack tomar el control del Titán y cumplir la misión que se le había encomendado a su grupo.

Guerra de Titanes

Guerra de Titanes

Guerra de Titanes

Titanfall supone una importante evolución de la franquicia de Respawn Entertainment. El título consigue que el usuario se olvide de los agujeros negros de la primera entrega y experimente una frenética y novedosa aventura. El estudio ha escuchado el feedback de los usuarios y se nota en la secuela. Este nuevo título con robots gigantes cuenta con un sobresaliente modo campaña para un jugador con una historia original. Tras un comienzo un poco lento, sin dejar pasar un tutorial para aprender a manejarnos mejor, el juego narra un fantástico viaje repleto de situaciones originales y llenos de acción, mucha acción. Y es que el modo campaña está a la altura de las circunstancias, a pesar de su corta duración, que es de unas seis horas aproximadamente.

La campaña está dividida en varios niveles que aprovechan perfectamente las mecánicas de parkour y que combina con acierto entre escenarios cerrados y abiertos, y algunos llevarán más de un intento para ser completados. Se podría decir que estamos ante uno de los modos campaña más llamativos de los últimos tiempos en el género shooter por su gran cantidad de escenarios, situaciones, armas y, cómo no, los Titanes. La historia nos muestra la importancia de la conexión entre piloto y máquina, que también son capaces de razonar y pensar. También hay hueco para las batallas a pie o controlando al Titán, con enfrentamientos contra jefes finales incluido.

A lo largo de esta épica aventura el jugador podrá interactuar con su Titán, ya que el juego cuenta con diálogos seleccionables que, dependiendo de la respuesta que seleccionemos, a veces ofrecen escenas un tanto graciosas junto a nuestro BT. Se nota el mimo que ha tenido Respawn a la hora de crear el modo campaña para un jugador, ya que no falta ningún detalle, como los coleccionables en forma de casco que invitan al jugador a explorar zonas de terreno que se salen un poco de la ruta de las misiones.

Guerra de Titanes

Los Titanes también pueden cambiar de armamento, que se irán recogiendo a lo largo de la historia y que son muy variados. Con pulsar tan sólo un botón se pueden cambiar tanto el arma como las habilidades especiales de nuestro BT, un factor estratégico a la hora de usar el Titán. Como bien hemos comentado antes, durante la campaña tendremos que hacer frente a los jefes finales, en unas duras y épicas batallas contra otros Titanes en las que también hay espacio para conversaciones que ofrecen más detalles de la historia. Sin lugar a dudas la campaña de Titanfall 2 es épica, espectacular y frenética. Además cuenta con una gran variedad de situaciones y escenarios, aunque debido a su corta duración uno se queda con ganas de más.

Guerra de Titanes

Titanfall destacó por su idea revolucionaria en cuanto al modo multijugador se refiere. La primera entrega funcionó bien, contaba con un multijugador adictivo que introducía a los Titanes como la gran novedad en los shooters. Para esta secuela, el estudio ha cogido los puntos fuertes de la primera entrega y ha añadido ciertos elementos que han potenciado la experiencia. En primer lugar cabe destacar los nuevos Titanes, que cuentan cada uno de ellos con unas habilidades diferentes. El juego sigue siendo frenético y los pilotos son mucho más rápidos, ágiles, y emplean el parkour y mecánicas de movimiento que hacen que la experiencia de juego sea más épica.

Por su parte, el uso de los Titanes requiere un poco más de cabeza y estrategia, ya que cada uno de ellos tiene sus propios puntos fuertes y débiles frente a otros Titanes o determinadas situaciones. Por lo tanto, es necesario usar la lógica y la estrategia para seleccionar un Titán y conocer en qué batalla se puede participar o no. El título cuenta con varios modos de juego online, donde destaca por encima de todos el nuevo modo Cazarrecompensas, donde con cada muerte se consigue dinero que se acumula cuando lo depositamos en determinada zona del mapa.

Eso sí, no podrás ayudarte del Titán, ya que será el piloto quien tenga esa importante tarea. De la misma manera, también existe un peculiar modo de juego al que únicamente se puede acceder pagando con monedas de Titanfall 2 y que sirve para desbloquear elementos. Por lo tanto, la competitividad está a la orden del día en la secuela de la obra de Respawn.

Guerra de Titanes

Gráficamente Titanfall 2 luce bastante bien, tiene una gran calidad de texturas e iluminación. Ya se ha anunciado que el juego ofrecerá mejoras con PlayStation 4 Pro, aunque el resultado final en cualquier plataforma deja a uno bastante satisfecho. Además, el título cuenta con un excelente doblaje al castellano y una banda sonora que casa a la perfección con el clima y la acción del juego. El punto fuerte de esta secuela es su sorprendente modo campaña, que resulta bastante atractiva y que engancha gracias a la mecánica de juego y una épica historia. Como bonus, también se ha anunciado que todo el contenido que venga a partir de ahora será totalmente gratuito.

Nacho Castañón

Guerra de Titanes

Guerra de Titanes

JUGABILIDAD: Titanfall 2 cuenta con una campaña entretenida, variada y épica que ofrece algo distinto en cada misión. Sin lugar a dudas es uno de los puntos fuertes de la secuela, que tiene un modo multijugador a la altura y con grandes cambios en relación a lo visto en el original. El juego lleva un ritmo frenético donde habrá que dominar el parkour y ser rápido con el gatillo para convertirse en el mejor piloto.

GRÁFICOS: Gráficamente el juego luce bastante bien, tiene una gran calidad de texturas e iluminación, y los escenarios son variados y detallados. Titanfall 2 ofrecerá mejoras con PlayStation 4 Pro, aunque el resultado final en cualquier plataforma deja a uno bastante satisfecho.

SONIDO: Titanfall 2 cuenta con un excelente doblaje al castellano y una banda sonora que casa a la perfección con el clima y la acción del juego.

DURACIÓN: El modo campaña dura aproximadamente unas seis horas, dependiendo de las habilidades de cada uno. Sin embargo, el modo online ofrece horas y horas de pura diversión y de épicos combates.

CONCLUSIÓN: Titanfall 2 representa a la perfección lo que debe ser una secuela de un videojuego. El título ha logrado suplir la carencia de un modo historia de la anterior entrega con una épica, dinámica y sobresaliente aventura, aunque, eso sí, algo corta. Por otro lado, el juego presenta un modo multijugador a la altura donde se han potenciado los puntos fuertes de la primera entrega y añadido una gran cantidad de elementos que harán que los fans de la saga se peguen horas y horas jugando junto a sus Titanes. Sin lugar a dudas, Titanfall 2 es un gran título y está llamado a hacerse un hueco entre los grandes shooters del año.

Guerra de Titanes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!