Análisis de Towerborne - Una experiencia imperdible para los amantes de los beat 'em up y los RPG

Analizamos Towerborne, un juego que mezcla varios estilos para crear una obra única llena de diversión

Análisis de Towerborne - Una experiencia imperdible para los amantes de los beat 'em up y los RPG
Publicado en Análisis

Uno de los juegos que los usuarios llevan esperando durante bastante tiempo es Towerborne, si bien hace ya un tiempo que se puede disfrutar en PC, los jugadores de Xbox todavía no tenían el placer. Eso ya ha cambiado y uno de los juegos más deseados de este año para muchos usuarios, por fin se encuentra disponible en la consola de Microsoft. Si eres uno de esos jugadores que adoran los juegos 2.5D con desplazamiento lateral, los beat 'em up y los RPG de acción, sin duda estás ante una entrega que no debería pasar desapercibida para ti.

Te encuentras en un mundo en donde el Campanario se alza como un faro de esperanza y seguridad entre las ruinas de la humanidad y la Ciudad de los Números, donde acechan los monstruos justo al otro lado de las murallas de la torre. En esta ocasión te pones en el papel de un as, y has renacido en el reino de los espíritus con la habilidad, la fortaleza y la determinación de proteger a la gente del Campanario. Tu único objetivo en este caso es la batalla, así que lánzate de cabeza a ella. ¿Podrás convertirte en el as que la humanidad necesita para sobrevivir? Towerborne es el nuevo juego de aventuras de Stoic, el estudio responsable de la impresionante trilogía The Banner Saga.

+ Pros

  • Una jugabilidad frenética y divertida.
  • Las diferentes clases te ofrecen distintas formas de jugar.
  • La curiosa mezcla de géneros le sienta realmente bien.

- Contras

  • Pequeños errores que puedes sufrir durante la partida.
  • En cuanto a audio puede haber una mejora significativa.
82Sobre 100

Towerborne: precio, plataforma y dónde comprar

Towerborne
PlataformaXbox Series X|S y PC
Plataforma analizadaXbos Series X
Fecha de lanzamiento29 de abril
DesarrolladorStoic Studio
GéneroRPG de acción
IdiomaTextos en castellano

Towerborne es un juego que se puede disfrutar de forma gratuita si formas parte del servicio de Xbox Game Pass, por otro lado, por el momento se encuentra en acceso anticipado y su versión más básica tiene un precio de 24,99 euros. Luego, podrás acceder a packs más generosos que te ofrecen objetos de personalización dentro del propio juego, pero como es lógico, el precio también se incrementa a medida que busques la versión superior. Actualmente se puede jugar en Xbox Series X|S y en PC mediante Steam.

Towerborne es una aventura única que conseguirá entretenerte durante horas

Este nuevo título de Stoic Studio ha conseguido llamar mucho la atención de todos los jugadores que vieron su presentación por primera vez hace ya un tiempo. Después de su lanzamiento en PC, la acogida fue realmente buena y como era de esperar, su llegada a las consolas de Xbox no ha sido diferente. Towerborne viene dispuesto para ofrecerte una aventura única y llena de diversión, la cual podrás disfrutar en solitario o en multijugador con un buen grupo de jugadores, incluso en el modo local, así que prepárate para vivir algo icónico que te ofrecerá muchas horas de diversión.

Gráficamente el juego cumple lo que quiere ofrecer, no es un título que vaya a poner en aprietos a tu consola ni a tu PC, sin embargo, es un juego muy visual, con colores muy vivos y un estilo artístico que logra convencer a todos aquellos que se adentran en su historia. Desde el principio, Towerborne ya te muestra su aspecto desenfadado pero bien trabajado, ideal para las personas de cualquier edad que disfruten de una aventura frenética llena de enemigos a la vez que quieren deleitarse con un aspecto gráfico que, si bien es cierto que en algunas ocasiones podría ser algo superior, es realmente bueno.

En el apartado sonoro no hay mucho más que decir, la música del juego y los efectos de sonido cumplen con su cometido. En esta ocasión, no es algo que destaque más allá de lo que ofrece, pero es realmente suficiente para que en todo su conjunto, Towerborne sea un juego técnicamente muy bonito y a la altura de muchas entregas que hay actualmente disponibles en el mercado. Eso sí, las voces de los personajes brillan por su ausencia, por lo que tal vez no consiga ofrecerte la inmersión que estás buscando en un principio. Tampoco podemos olvidar que todavía se trata de un juego en early access, por lo que todavía tiene margen de mejora en algunos de sus aspectos. Quién sabe, puede que la versión final diste mucho de la que analizamos hoy aquí.

Una mezcla de estilos que hacen una combinación perfecta

Análisis de Towerborne - Una experiencia imperdible para los amantes de los beat 'em up y los RPG

Beat 'em up, RPG y aventuras se unen en una entrega única

Si te gustan las entregas clásicas de beat 'em up en donde tu única función es ir eliminando a los enemigos para poder avanzar de forma lateral, cabe destacar que Towerborne te encantará. Sin embargo, el producto de Stoic Studios no solamente te trae un título de ese género, sino que también trae consigo un juego de aventura y RPG. Todo ello gracias a la subida de niveles y a los diferentes equipamientos que puedes conseguir para hacer que tus peleas sean mucho más interesantes y divertidas.

Si bien esta mezcla podría parecer demasiado para algunos usuarios, lo cierto es que Towerborne consigue hacerlo de forma increíble, logrando traerte lo mejor de cada género y ofreciéndote una jugabilidad sencilla pero llena de movimientos muy interesantes que aportarán frescura a tus partidas. Eso sí, puede que si al principio buscas algo más rápido y que te lleve directo a la acción más dura, puede que Towerborne se te haga un poco lento en los primeros compases del juego.

Más que nada, por una sencilla razón, el juego comienza ofreciéndote un tutorial de todo lo que puedes hacer, algo que se agradece enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que no solo se trata de un beat 'em up como te he comentado, sino que también ofrece mecánicas de RPG. Subida de nivel, elementos que podrían funcionar como magia, mejora de equipo y por supuesto, también reciclaje. Si a esto le sumamos las diferentes clases jugables, las cuales te explicaremos a continuación, el juego es realmente completo e interesante:

  • Centinela: Estás ante la clase más equilibrada, aquí podrás jugar con espada y escudo, por lo que tanto tu ataque como la defensa estarán presentes en tu juego. Posiblemente sea la clase ideal para comenzar tu aventura en esta entrega.
  • Piroclastos: Ponte en la piel de una clase con la que podrás utilizar un arma de grandes dimensiones, perfecto para enfrentarse a grandes tandas de enemigos y por supuesto, y como su nombre indica, también podrás realizar ataques con el elemento de fuego que extinguirán todo lo que veas a tu alrededor.
  • Romperocas: La clase cuerpo a cuerpo por excelencia, aquí podrás portar guanteletes más poderosos que el de Thanos, capaces de acabar con varios enemigos a la vez.
  • Rompesombras: La clase que más me ha sorprendido y seguramente la favorita de muchos jugadores, incluido la mía. Este soldado utiliza dos dagas que te proporcionarán movimientos realmente rápidos y certeros. Lógicamente, su daño es menor que las anteriores, aunque lo compensa con una gran agilidad y velocidad de ataque, por lo que más difícil de jugar, pero mucho más satisfactoria a la hora de hacer combos increíbles y rápidos.

Un modo multijugador completo que mejora con creces la experiencia de juego

Análisis de Towerborne - Una experiencia imperdible para los amantes de los beat 'em up y los RPG

La cooperación en Towerborne hace que el juego sea todavía más divertido

Este tipo de títulos son realmente divertidos, como es lógico, Towerborne no se queda atrás y ofrece una experiencia jugable más que digna. Sin embargo, eso todavía mejora más cuando conoces que esta entrega ofrece modos multijugador. No importa que quieras jugar con amigos de la otra punta del mundo o en cooperativo local con tu familia y amigos, Towerborne te ofrece las dos posibilidades y podrás disfrutarlo sin preocuparte por absolutamente nada.

La jugabilidad es la misma, con las diferentes clases y habilidades para disfrutar, sin embargo, la compañía que supone tener a alguien a tu lado que te cubra en los momentos más complicados, siempre es algo que hay que valorar muy positivamente. Desde luego, no importa con qué clase quieras disfrutar de Towerborne, el modo cooperativo conseguirá que las misiones sean más interesantes y nunca te falte diversión al lado de tus compañeros.

El mapa del mundo aparece para llenarte de objetivos

Análisis de Towerborne - Una experiencia imperdible para los amantes de los beat 'em up y los RPG

El mapa está dividido en diferentes secciones

El juego promete un mapa del mundo en constante evolución y actualizaciones continuas, tu aventura seguirá adelante con nuevos enemigos, regiones y progresos. Como has podido ver en la imagen superior, pese a ser un mapa RPG no podrás acceder a todo el contenido de golpe, puesto que está dividido en varias secciones a las que tendrás que acceder con el paso del tiempo y al superar diferentes desafíos.

Towerborne está muy bien pensado para ofrecer una experiencia única, sencilla pero difícil de dominar y en constante evolución. Como te hemos dicho anteriormente, por ahora todavía se encuentra en un acceso anticipado, por lo que el juego sigue adelante con su desarrollo y por lo que parece, puede traer grandes sorpresas a todas aquellas personas que decidan adentrarse en esta increíble aventura que ya puedes disfrutar en Xbox Series X|S o Steam.

Valoración final de Towerborne

Pese a que todavía es un trabajo en curso y hay algunas cosas que se pueden pulir, se nota que es una entrega hecha con mucho cariño y en donde los desarrolladores están haciendo un producto fantástico. El futuro de Towerborne parece realmente prometedor, sobre todo si siguen por el mismo camino y logran mantener el juego con la cantidad de contenido que se merece. Desde luego, parece una apuesta más que segura para aquellas personas que quieran vivir una aventura en solitario y sobre todo, para los que adoren el juego cooperativo.

Las opciones de jugar con tus amigos tanto en su modo online como en el cooperativo local en Xbox Series X|S hace que este juego gane muchos puntos. No todo el mundo quiere jugar online, por lo que ofrecer la oportunidad de disfrutar de Towerborne en pantalla partida con tu familia o amigos, es algo que ha sido muy bien recibido desde el primer momento. Veremos qué le depara el paso del tiempo, pero sin duda es una entrega que deberías tener muy en cuenta. Recuerda que puedes disfrutarlo mediante Xbox Game Pass en tu Xbox Series X|S y también en PC, además, se encuentra disponible en Steam.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!