Trust GXT 834 Callaz, análisis: un teclado gaming de gama de entrada que sorprende

Un teclado para presupuestos ajustados y para aquellos que no quieran realizar un gran desembolso.

Trust GXT 834 Callaz, análisis: un teclado gaming de gama de entrada que sorprende

Encontrar un teclado gaming barato y de calidad no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de modelos que hay de los diferentes fabricantes. No obstante, hoy el protagonista hoy no es otro que el Trust GXT 834 Callaz. Es un teclado gaming que sobre el papel promete bastante. Además, es de tipo TKL (Tenkeyless), así que no tiene teclado numérico.

Este teclado de Trust no es el primero de la marca de tipo TKL, antes fue lanzado el GXT 833 Thado. Dicho esto, Trust me ha dejado probar el GXT 834 Callaz y en este análisis te voy a contar qué me ha parecido. Lo he usado bajo todo tipo de escenarios y no solo para gaming. ¿Habrá dado la talla? Si te pica la curiosidad, entonces te invito a seguir leyendo para salir de dudas.

Especificaciones técnicas

Trust GXT 834 Callaz
Teclado QWERTY de 87 teclas
Interruptores lineares Outemu (vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones). Tiempo de respuesta de 8 ms
Iluminación con 6 colores y 20 modos (brillo y velocidad ajustables)
Conexión USB-A (cable de 180 centímetros)
Peso: 659 gramos
Compatible con Windows, macOS y Chrome OS

Desempaquetado, primeras impresiones y experiencia de uso

La caja donde viene este teclado es bastante pequeña y podemos ver en la parte superior una imagen muy detallada del teclado. Al abrirla encontramos el teclado bien protegido para que no sufra ningún daño. Acompañando al Trust GXT 834 Callaz hay una guía rápida de uso y, a modo de accesorio, una herramienta que sirve para quitar las teclas en el hipotético caso de que quieras cambiarlas en al futuro.

Trust GXT 834 Callaz - Destacada

El teclado de Trust viene en una caja muy compacta

Una vez sobre la mesa, es un teclado que ocupa poco espacio. Se siente muy bien construido para ser de gama de entrada. La placa superior es metálica, mientras que la parte inferior es completamente de plástico, al igual que las teclas. Por cierto, el cable USB no se puede quitar y esto no me termina de convencer. Si por lo que sea se rompe no puedes sustituirlo fácilmente por otro, a no ser que seas un manitas y sepas soldar. Ahora bien, el tema del cable es algo muy personal y no todo el mundo opinará lo mismo.

Como todo teclado gaming tiene iluminación, y más concretamente 6 colores y 20 modos. El brillo y la velocidad de los efectos pueden ajustarse. Todo eso se hace mediante una combinación de teclas. Pulsando la tecla FN + tecla de dirección arriba subes el brillo, mientras que si pulsas FN + tecla de dirección arriba o abajo cambias la velocidad.

Trust GXT 834 Callaz - Iluminación RGB

Al ser un teclado gaming no podía faltar la iluminación con brillo ajustable

A la hora de personalizar la iluminación he echado en falta más opciones, pero también hay que tener en cuenta que este teclado no cuenta con un software que permita realizar más cambios en este sentido. También nos podemos olvidar de las macros y de programar las teclas a nuestro gusto. Sin embargo, quizás sea pedirle demasiado. No olvidemos que es un teclado económico y tampoco sería justo exigirle algunas funciones que suelen estar más asociadas a teclados de otras gamas más altas.

Trust GXT 834 Callaz - Perfil

El Trust GXT 834 Callaz tiene un nivel de inclinación

Antes he comentado que la parte inferior es totalmente de plástico. Pues bien, aquí encontramos un par de patas que sirven para inclinar el teclado. Solo hay un nivel de inclinación, mientras que en otros teclados podemos encontrar un nivel más. Esto no es ni bueno ni malo, pero no está de más comentarlo.

Trust GXT 834 Callaz - Parte inferior

En la parte inferior hay cuatro gomas antideslizantes

Pasamos a la parte más importante de un teclado gaming, al menos desde mi punto de vista, y no es otro que los switches. En esta ocasión encontramos los Outemu Red (tipo linear). Es la primera vez que pruebo estos interruptores y me han encantado. La marca Outemu tiene switches negros, marrones y rojos. Pues bien, estos últimos, son los que lleva este teclado y han sido diseñados para gaming. Destacan por hacer poco ruido y por tener una respuesta muy rápida (8 ms), mientras que el recorrido es de tan solo 4 mm.

Trust GXT 834 Callaz - Switches rojos

Trust se ha decantado por unos switches Outemu Red

Sobre mi experiencia de uso, puede decir que he usado el Trust GXT 834 Callaz como teclado principal unas semanas y me ha encantado. No solo da la talla cuando hablamos de gaming, también en ofimática. Me parece muy cómodo y el periodo de adaptación, al venir de un teclado de tamaño completo, fue muy rápido. Podría decir que es un teclado todoterreno.

A nivel de juegos, lo puse a prueba en títulos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Marvel's Guardians of the Galaxy, League of Legends, entre otros. Aquí no puedo decir nada malo. Es más, bien podría pasar por un teclado gaming más caro. Es más, tiene Game mode, que sirve para bloquear la tecla Windows, el botón de desplazamiento y el bloqueo de mayúsculas, por si las pulsamos accidentalmente mientras jugamos. Aquí Trust ha hecho un gran trabajo.

¿Merece la pena el teclado Trust GXT 834 Callaz?
A favor
  • Es un teclado gaming bastante económico
  • Switches de calidad
  • Muy cómodo
En contra
  • Se echan en falta más opciones de personalización
  • Cable USB no extraíble
ConclusionesTrust se ha sacado de la manga un producto redondo. Es un teclado que merece la pena. Queda patente que es posible encontrar un teclado gaming de gama de entrada que esté a la altura en cuanto a experiencia de uso. ¿Podría ser mejor? Está claro que sí, pero muy posiblemente a costa de ser más caro. Para el precio que suele tener, 44,99 euros, no sería justo pedirle ciertas funciones y características que tienen otros teclados que pueden costar el doble. El Trust GXT 834 Callaz no decepciona y me atrevería a decir que en su rango de precios hay pocos que le hagan sombra. Es perfecto para presupuestos ajustados y también para aquellos que buscan un buen teclado gaming por menos de 50 euros. Si hablo por mí, solo puedo decir que me ha sorprendido gratamente.
Trust GXT 834 Callaz

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti