Ataque a los Titanes: 10 curiosidades de Mikasa Ackerman que no conocías

Estas son las cosas que posiblemente no conocías de Mikasa Ackerman en Shingeki no Kyojin.

Ataque a los Titanes: 10 curiosidades de Mikasa Ackerman que no conocías

Mikasa es uno de los personajes más interesantes que nos ha dado Shingeki no Kyojin, pues además de ser una de los soldados más destacados en el Cuerpo de Exploración, también tiene una peculiar personalidad reservada, tímida y seria. A lo largo de la historia hemos podido ver cómo se desarrolla este personaje y cuáles son sus objetivos en cuanto al problema con los Titanes en la Isla Paradis.

Si bien ya se ha revelado bastante información sobre ella, hay ciertos detalles que seguramente no conoces de Mikasa. Por esta razón, hemos recopilado una lista de las curiosidades más llamativas que posiblemente no conozcas de Mikasa Ackerman y que van a convertirte en un mejor seguidor de Attack on Titan.

Quién es el padre del hijo de Mikasa Ackerman en Ataque a los Titanes

El significado del nombre de Mikasa

Shingeki no Kyojin

Mikasa enfrenta al Titán Colosal en Ataque a los Titanes

Aunque no lo parezca, el nombre de Mikasa tiene una gran variedad de significados, siendo el principal "tres sombreros de bambú". Esto se debe a que el creador de Ataque a los Titanes, Hajime Isayama, se inspiró en un buque de la Armada Imperial Japonesa que llevaba ese mismo nombre, el cual era un Pre-Dreadnought auténtico que era representativo durante la guerra ruso-japonesa.

No obstante, hay otras vinculaciones con el nombre, como lo es el Monte Mikasa ubicado en Nara, Japón, donde se realiza un festival importante que consiste en quemar hierba seca cada año. Además, también es el mismo nombre que llevaba una familia imperial de Japón, "Mikasa-no-miya".

La bufanda de Mikasa

Shingeki no Kyojin

Bufanda de Mikasa Ackerman en Ataque a los Titanes

La bufanda que Mikasa ha llevado durante toda la serie es un obsequio que le dio Eren cuando la salvó de los bandidos que querían dañarla. Aunque en el anime la bufanda es de color rojo oscuro para hacer que resalte en su outfit, en el manga es totalmente de color negro.

Popularidad de Mikasa

Shingeki no Kyojin

Mikasa tiene una herida en la cara por su pasado en Ataque a los Titanes

Mikasa ha ido convirtiéndose poco a poco en uno de los personajes femeninos más queridos por los fans. De hecho, en la encuesta de la revista Shonen Jump de 2020 alcanzó el puesto número uno y también ha formado parte del top 10 de parejas favoritas de anime y manga durante un largo periodo de tiempo.

Mikasa casi asesina a Eren y Armin cuando eran niños

Shingeki no Kyojin

Mikasa, Eren y Armin se reúnen para pensar en el futuro

Cuando Mikasa, Armin y Eren eran pequeños, en un intento por jugar, Mikasa los empujó accidentalmente hacia un río y corrieron peligro. Sin embargo, Armin y Eren solo quedaron con un resfriado después del baño que se dieron.

Mikasa no necesita ser un Titán Cambiante

Shingeki no Kyojin

Mikasa se preocupa por el cambio de Eren en Ataque a los Titanes

Si bien se han visto varios reclutas de la unidad de Mikasa Ackerman que son bastante buenos, nadie la supera a ella debido a que es la única de los cinco mejores que no cuenta con el poder de Titán Cambiante, y ha alcanzado a enfrentarse sin problema con varios Titanes fuertes usando solamente sus armas.

Cómo sería Mikasa si fuera un Titán Cambiante

Shingeki no Kyojin

Mikasa si fuera un Titán Cambiante en Ataque a los Titanes

Uno de los más grandes sueños de los fans de Mikasa es verla transformada en Titán. A pesar de que esto no haya ocurrido, y parece que no va a pasar, Hajime Isayama ha complacido a los seguidores al final del volumen 11 del manga de Shingeki no Kyojin, donde muestra un boceto de cómo sería Mikasa si se llegara a convertir en un Titán Cambiante.

Los Simpson hacen referencia a Ataque a los Titanes

Shingeki no Kyojin

Los Simpson hacen referencia a animes en la temporada 26

Los Simpson es una serie que ha hecho referencia a muchas franquicias a lo largo de sus episodios. En cuanto al episodio 4 "La Casita del Terror XXV" de la temporada 26, ha llamado la atención de los seguidores porque hacen referencia a varios animes, incluyendo a Ataque a los Titanes. Aquí se puede ver a Lisa haciendo un cosplay de Mikasa Ackerman, e incluso lleva el mismo peinado del personaje.

Relación Ackerman de Mikasa y Levi

Shingeki no Kyojin

Mikasa y Levi Ackerman están conectados en Ataque a los Titanes

Por el momento, no se ha confirmado que Levi y Mikasa son familia, pero tras la aparición de Kenny Ackerman y los secretos que se han revelado del linaje, parece que pueden ser parientes. Después de todo, algo que caracteriza a los Ackerman es la destreza en el combate que tienen, y eso lo hemos podido confirmar en cada uno de estos personajes.

Mikasa tiene una canción propia

La popularidad de Mikasa ha llegado a tal punto que una banda de metal estadounidense llamada "Veil of Maya" ha lanzado una canción con el nombre "Mikasa". La letra está basada en un sitio en guerra y también menciona el enfrentamiento con un "monstruo". Una de las frases que más se asemejan a la situación de Mikasa es "sobrevivimos en lo miserable de los tiempos".

Todas las personas que ha asesinado Mikasa

Shingeki no Kyojin

Mikasa se desata contra su mayor enemigo en Ataque a los Titanes

Mikasa es alguien que ha asesinado a varias personas en la mayoría de sus misiones. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Secuestrador: cuando Mikasa era pequeña fue secuestrada e iba a ser vendida en el mercado negro hasta que Eren la salvó matando a dos de los bandidos, mientras que ella se encargó de un tercero apuñalándolo.
  • Primer Escuadrón Interno de la Policía Militar: en la misión de rescatar a Eren e Historia, Mikasa tuvo que encargarse de eliminar a dos enemigos que servían a Kenny Ackerman.
  • Jaegeristas: durante la revelación de Eren, Mikasa se vio obligada a asesinar a varios jaegeristas.

¿Cuántos Titanes ha matado Mikasa Ackerman?

No se sabe con exactitud cuántos Titanes ha llegado a matar Mikasa Ackerman, pero se especula que al menos 16 usando las armas especiales del Cuerpo de Exploración.

¿Eren mintió? Esta es la razón detrás de los dolores de cabeza de Mikasa en Shingeki no Kyojin
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti