Ataque a los Titanes: 6 curiosidades de Falco Grice que no conocías

Estas son algunas de las cosas que tal vez no conozcas de Falco Grice.

Ataque a los Titanes: 6 curiosidades de Falco Grice que no conocías

Uno de los personajes que más ha llamado la atención de los espectadores en esta temporada final de Shingeki no Kyojin es Falco Grice, un chico que forma parte de los candidatos al Titán Acorazado junto a Gabi Braun en el ejército de Marley. No obstante, parece que todo cambia cuando Eren Jaeger ataca a Marley por sorpresa y devasta todo a su paso con el ejército de Paradis.

Si bien es un personaje que ha aparecido mucho en pantalla durante la cuarta temporada, hay algunas cosas que tal vez no sepas de él (a continuación SPOILERS). Falco es un chico que tiene aproximadamente unos 12 o 13 años de edad, pero a pesar del poco tiempo que ha vivido, ha pasado por muchas situaciones y tiene mucho que contar, sobre todo por el origen de su diseño, así que en la siguiente información puedes conocer un poco más sobre este personaje de Attack on Titan.

Quién es el padre del hijo de Mikasa Ackerman en Ataque a los Titanes

Falco Grice está basado en un personaje de Breaking Bad

Shingeki no Kyojin

Falco Grice está basado en Jesse Pinkman

Probablemente, si has visto Breaking Bad tal vez Falco Grice se te haya sido conocido, y es que este personaje está basado en el deuteragonista, Jesse Pinkman. Esto ha sido confirmado por Isayama el 7 julio de 2017 en su blog oficial, y explica los rasgos faciales de Falco, como sus ojos, boca y cabello. De hecho, al compararlos tienen muchas similitudes físicas.

Cumple el mismo día que Mikasa

Shingeki no Kyojin

Falco piensa en todo lo que ha vivido en Ataque a los Titanes

En Ataque a los Titanes se habla muy poco sobre los cumpleaños de los personajes, pues parece que ni los celebran. Sin embargo, Mikasa Ackerman y Falco Grice comparten la misma fecha de cumpleaños, la cual sería el 10 de febrero, en otras circunstancias, posiblemente lo celebrarían juntos.

Su apellido no iba a ser "Grice"

Shingeki no Kyojin

Falco se convierte en Titán Puro por beber el líquido cefalorraquídeo del Titán Bestia

Al momento de hacer el boceto de Falco Grice, Isayama lo puso como nombre provisional "Falco Bach", por lo que, posteriormente, fue cambiado para darle un mejor sentido a la historia. Esto ha sido revelado en Attack on Titan: Final Manga Exhibition, y no ha sido el único que ha pasado por este proceso.

Es el único que puede volar al convertirse en Titán

Titán Alado de Ataque a los Titanes

Falco Grice hace su primera transformación como el Titán Mandíbula en la temporada cuatro de Ataque a los Titanes

El Titán de Falco es especial porque es prácticamente un híbrido entre el Titán Bestia y el Titán Mandíbula debido a que fue convertido en Titán Puro tras beber el líquido cefalorraquídeo de Zeke Jaeger, lo cual podría explicar su cambio físico en forma de animal y las características de agilidad y garras del Titán Mandíbula. No obstante, por lo que más destaca este Titán es que es el único que tiene la capacidad de volar, o al menos es el único que ha demostrado tal habilidad en el anime.

Asesinatos de Falco Grice

Shingeki no Kyojin

Falco es el segundo heredero del Titán Mandíbula

No cabe duda de que Falco es uno de los personajes más justos y nobles de Shingeki no Kyojin, pero lamentablemente, no ha podido escapar de la dura realidad de tener que asesinar a otros para sobrevivir:

  • Colt Grice (hermano): muere en el momento que Falco se transforma involuntariamente en Titán Puro.
  • Porco Galliard: devorado por Falco cuando fue transformado en Titán Puro, así heredó el poder del Titán Mandíbula.
  • Soldados Jeageristas: ha eliminado al menos dos integrantes del grupo de los Jeageristas.

Problemas psicológicos que oculta Falco Grice

Shingeki no Kyojin

Falco Grice también tendría inestabilidad mental en Ataque a los Titanes

Podría decirse que Falco Grice es uno de los personajes más cuerdos, aunque es muy difícil no verse afectado por la situación actual del mundo de Ataque a los Titanes, y es que al igual que muchos, también es una persona que ha sufrido desde una edad muy temprana. Falco perdió a su tío Grice del que se tiene poca información, pero lo que más le ha podido llegar a afectar es la pérdida de su hermano mayor, Colt Grice, el cual falleció justo en el momento en el que Falco se convirtió en Titán Puro.

Esto podría generarle un duelo que lo lleve a la depresión por todas las cosas que está pasando, también hay que tener en cuenta que Falco es una persona con baja autoestima, y probablemente, debido a su personalidad, es posible que se sienta culpable por tantas muertes que pasan a su alrededor.

Todo sobre el Titán Volador y su papel en Ataque a los Titanes
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti