Ataque a los Titanes: estas fueron las fuentes de inspiración para crear varios de sus personajes
Algunas de ellas suponen una sorpresa para los fans de Ataque a los Titanes.

Ataque a los Titanes sigue levantando expectativas entre sus fans de cara a su emocionante final, en especial para aquellos que solo sigan su adaptación en anime y aún desconozcan el destino que le depara a Eren, Mikasa, Armin y compañía en una misión final que ya ha cambiado sus vidas para siempre.
Es por ello que para amenizar la espera resulta interesante conocer algunas curiosidades de la obra, sobre todo si tienen que ver con algunos de sus personajes más importantes como son el Titán de Ataque y el Titán Acorazado, auténticos iconos del anime reciente.
¿En quiénes se inspiró Isayama para crear a los dos titanes más importantes de su obra?
Lo cierto es que son varias las celebridades que han ayudado a Hajime Isayama en el diseño de sus personajes siendo algunos de ellos toda una sorpresa debido a la diferencia entre las obras que provienen y los temas que tratan Ataque a los Titanes.
Centrándonos en el Titán de Ataque de Eren y del Titán Acorazado el autor no dudó en poner la mirada hacia los imponentes cuerpos de famosos de la lucha libre para dar el amenazante aspecto que lucen los dos titanes con mayor protagonismo de la serie.

La forma de combatir ambos titanes recuerda a la lucha libre
Para el aspecto del titán que porta el protagonista su influencia fue el luchador de artes marciales Yushin Okami quien curiosamente firmaría en la importante World Series of Fighting justo el año que llegó la primera temporada del anime de Ataque a los Titanes: 2013.
Para el Titán Acorazado su inspiración fue Brock Lesnar, un popular luchador de la WWE que con un simple vistazo podemos asemejar su cuerpo al de dicho personaje sobre todo en la amplitud de sus pectorales y la anchura de su espalda.

Las similitudes destacan sobre todo en la robustez de la anatomía de ambos
Más sorprendente resulta la inspiración de otros personajes como Gabi y Falco, dos caras nuevas que conocimos en la cuarta temporada y que siguen teniendo importancia en la misma. Para Gabi el autor se inspiró en Arya Stark de Juego de Tronos a la hora de trazar su comportamiento y el coraje que trata de demostrar siempre.
En cuanto a Falco su principal inspiración fue nada menos que Jesse Pinkman de la inolvidable serie Breaking Bad. En Falco y Jesse vemos alguna semejanza física como su peinado, pero podríamos decir que su mayor parecido tiene que ver con parte de la psicología del personaje, sumergido en un mundo peligroso donde no se siente del todo cómodo.
Aún tenemos que esperar para ver cómo nos sorprende MAPPA adaptando de forma animada la conclusión final de esta historia y de personajes tan complejos como han resultado ser sus protagonistas.