Ataque a los Titanes: Pieck Finger iba a ser muy diferente a como la conocimos

La portadora del Titán Carguero se ve irreconocible en los primeros bocetos del autor.

Ataque a los Titanes: Pieck Finger iba a ser muy diferente a como la conocimos
Uno de los grandes momentos de Pieck en la cuarta temporada del anime

Ataque a los Titanes es por méritos propios uno de los mejores animes de los últimos años. Sus virtudes no se limitan a sus trepidantes escenas de acción o en el fantástico uso de sus personajes principales y secundarios, la obra también brilla por contar con una historia aún más compleja de lo que pareció en los primeros episodios y como suele pasar a la hora de desarrollar una obra tan compleja como esta ocurren algunos cambios durante su desarrollo hasta su exposición final.

Este tipo de cambios suceden también a la hora de diseñar el aspecto de los personajes llegando en algunos casos a ser completamente irreconocibles en comparación al resultado final. Y esto mismo ocurre con Pieck Finger, uno de los personajes más queridos por los fans.

Un diseño más cercano a su aspecto en forma de Titán

Los primeros bocetos que dedicó Isayama para retratar a Pieck Finger son especialmente sorprendentes. En sus primeros pensamientos, la portadora de este peculiar titán tuvo un aspecto completamente opuesto a como luciría finalmente. Los podéis ver a continuación:

Ataque a los Titanes: Pieck Finger iba a ser muy diferente a como la conocimos

El primer aspecto pensado para Pieck Finger

Como podemos comprobar en sus dibujos este personaje estuvo pensado para ser un hombre adulto de rostro alargado y pelo corto mostrando un aspecto casi idéntico al que tiene el Titán Carguero. Este parecido tiene coherencia si recordamos que en muchos casos los personajes que adoptan su forma de titán mantienen muchos de sus rasgos físicos habiendo algunas excepciones como el Titán Colosal por su carencia de piel o el Titán Martillo de Guerra por tener parte de su rostro cubierto.

Este no fue el único cambio que hubo a la hora de trasladar las primeras ideas de Isayama a la obra final que pudimos ver por nosotros mismos. En declaraciones del dibujante la historia de Ataque a los Titanes iba a ser mucho más corta, pensada en un principio como una breve historia de tan solo 2 volúmenes. La popularidad y la base de fans que se formó alrededor de la obra fue algo que tuvo en cuenta el autor para extender el argumento y crear nuevas ideas.

Lo cierto es que uno de los puntos fuertes de esta obra es el buen uso de la intriga y los misterios que envuelven su trama principal por lo que podemos decir que Isayama hizo las cosas realmente bien. Mientras tanto, seguimos expectantes de como adaptará MAPPA al anime el clímax final de esta historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!