Ataque a los Titanes: un fan art enfrenta a Eren contra el EVA-01 de Neon Genesis Evangelion
El crossover de un auténtico clásico del anime con la gran obra creada por Hajime Isayama.

Una vez más, los fan arts creados por la comunidad son capaces de mostrarnos situaciones imposibles. En algunos casos, la situación supera los límites de dichas obras gracias a los crossovers, permitiendo unir dos series distintas a través de excelentes ilustraciones que, en el caso que nos ocupa, tienen algunos puntos importantes en común, el más evidente de ellos ser dos series imprescindibles para cualquier fan del anime clásico y moderno.
Estas obras son nada menos que Ataque a los Titanes y Neon Genesis Evangelion, animes que no se alejaron de la polémica a la hora de reflejar en muchos aspectos de sí mismas los pensamientos de sus respectivos creadores. Ambas comparten también un gran número de combates entre protagonistas y enemigos de inmenso tamaño y un enfrentamiento de estas características ha sido el que ha protagonizado un fan art que une a la perfección estos dos animes.
Uno de los mejores enfrentamientos que podríamos ver en el mundo del anime
La imagen fue compartida en DeviantArt por el artista beatboxsamurai, quien demuestra en sus trabajos compartidos en dicha web ser todo un profesional del dibujo digital. Su talento se puede apreciar fácilmente gracias a imágenes como esta:

Un crossover excelente entre dos icónicos personajes del anime
Con un breve vistazo a esta genial ilustración podemos imaginar lo emocionante que sería un combate entre el Titán de Ataque y el mecha manejado por Shinji Ikari y aunque el Titán de Eren parte con ciertas ventajas como que no cuenta con una batería limitada como ocurre con el EVA-01, este último tiene varios ases en la manga como nos demostró en algunas de las mejores escenas de las películas más recientes basadas en la que aún se considera la obra maestra de Gainax.
Aunque la adaptación al anime de Ataque a los Titanes sigue en marcha y no hay fecha exacta para los últimos capítulos de la serie, el manga finalizó en su volumen número 34 dejando tras de sí un final que causó división de opiniones incluso entre los mayores fans de la obra, algo que comparte con la propia Neon Genesis Evangelion y sus dos últimos capítulos de la serie original de 1995, para algunos uno de los mejores finales vistos en el anime y para otros un cierre que no estuvo a la altura de la gran historia que hay detrás de este clásico.