El anime no deja de crecer: Shingeki No Kyojin superó a El juego del calamar y es la serie más popular de 2021

Esto es lo que opina Parrot Analytics sobre el crecimiento de Shingeki No Kyojin.

El anime no deja de crecer: Shingeki No Kyojin superó a El juego del calamar y es la serie más popular de 2021

Eso es lo que opinan algunos investigadores de mercado de Parrot Analytics, quienes año tras año han publicado sus premios relacionados con las franquicias de entretenimiento, especialmente movidos por el interés hacia esta industria y la demanda de los consumidores, que ha crecido considerablemente los últimos años.

En un informe de Anime News Network, Shingeki No Kyojin hasta el momento es la serie más esperada por el público. De hecho, este anime es la primera franquicia no inglesa que se lleva a casa el título, que antes se otorgaba a series como Juego de Tronos y The Walking Dead, por ejemplo. Por otro lado, Dragon Ball Z se llevó el premio por ser la serie heredada que obtuvo la mayor demanda de entre los consumidores, mientras que el exitoso drama coreano de Netflix Squid Game fue nombrado la serie nueva con mayor público, lo que indica la creciente popularidad de los medios no ingleses entre las audiencias de todo el mundo.

Para contextualizar un poco, Parrot Analytics afirma que los parámetros de sus clasificaciones se basan en una extensa variedad de fuentes, que van desde la actividad en las redes sociales, las búsquedas en Google o los índices de audiencia en la televisión, entre otros medios.

Así mismo, los investigadores de la empresa, el anime es ahora el tercer género de series más popular en la televisión, justo por debajo de los dramas policiales y las comedias. Cada año, la demanda de anime aumenta, aproximadamente, un 118% con respecto al año anterior. Además, el interés por los medios de comunicación en lengua japonesa también ha aumentado un 87% gracias a la industria del entretenimiento. En 2020, Parrot Analytics informó que la demanda de anime se había duplicado desde el año 2017. Al respecto, Julia Alexander, analista de estrategia senior, atribuyó este gran crecimiento del medio a la gran accesibilidad que ofrecen los servicios de streaming actualmente.

"Las series de anime de alto calibre procedentes de Japón, como Ataque a los Titanes, están más fácilmente disponibles ahora que nunca, agilizando el proceso de descubrimiento, consumo y conversación", comentó Alexander. Y, tiene sentido, ya que cada vez se ofrecen más servicios con múltiples contenidos.

Al mismo tiempo, los suscriptores de Crunchyroll tal vez ya son conscientes de la gran popularidad que tiene Shingeki No Kyojin, debido a que la prisa por ver la Temporada Final: Parte 2, terminó por saturar los servidores del servicio de streaming de anime el 9 de enero, su fecha de estreno. Incluso, Crunchyroll, Funimation y Hulu emiten simultáneamente los nuevos episodios de la serie en Japón para evitar estas problemáticas con los usuarios.

shingeki-no-kyojin-serie-anime-popularidad

¿Qué sabemos sobre Shingeki No Kyojin?

Shingeki No Kyojin es una serie de manga creada por Hajime Isayama en 2009. Al inicio, el proyecto de Isayama fue rechazado por la revista Shonen Jump, el medio principal de publicaciones de manga en Japón, sin embargo, posteriormente logró posicionarse como una de las series más exitosas en todo el mundo, con más de 100 millones de ejemplares. Unos más más tarde, en 2014, se estrenó una adaptación al anime, bajo la dirección de Tetsuro Araki, por el estudio Wit, pero casi de inmediato se trasladó al estudio MAPPA (productores de la también popular serie Jujutsu Kaisen) para la cuarta y última temporada de la serie.

La cuarta y última temporada de la serie de televisión de anime Shingeki no Kyojin, subtitulada Attack on Titan: The Final Season, es producida por MAPPA, dirigida por Jun Shishido y Yūichirō Hayashi, reemplazando a Tetsurō Araki y Masashi Koizuka respectivamente. El guionista Hiroshi Seko se hizo cargo de la composición de la serie de Yasuko Kobayashi, y Tomohiro Kishi reemplazó a Kyōji Asano como diseñador de personajes debido a que la serie cambió de estudios de producción.1 La temporada cubre los arcos «Marley» (capítulos 91-106) y «Guerra de Paradis» (capítulos 107-116) del manga original de Hajime Isayama.

El doblaje en español latino se comenzó a emitirse desde el 12 de enero del mismo año, en la plataforma digital de Funimation. Actualmente, se han incluido 16 episodios para los lanzamientos en medios caseros de la temporada. La partitura está dirigida por Masafumi Mima y compuesta por Hiroyuki Sawano y Kohta Yamamoto.1 El tema de apertura es «My War» y es interpretado por Shinsei Kamattechan, mientras que el tema de cierre es «Shock» y es interpretado por Yūko Andō.7 Luego de la emisión del episodio setenta y cinco, la cuenta oficial del anime en Twitter confirmó que la temporada volvería en el invierno de 2022, con el episodio 76 titulado «Condena»

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti