El director de Shingeki No Kyojin explica esa controvertida escena de Eren

La cuarta temporada de Shingeki no Kyojin tiene escenas muy inquietantes, ¿cierto?

El director de Shingeki No Kyojin explica esa controvertida escena de Eren

Shingeki no Kyojin ha otorgado a Eren Jaeger, uno de los personajes más importantes de la serie, más poder y fuerza de las que jamás se habría imaginado. Y ha llegado a suponer un verdadero temor para los eldianos. Como el hermano de Zeke y antiguo miembro del Regimiento de Exploradores trató de convencer a Ymir para que le preste su poder, Eren tuvo que pasar por una situación difícil para conseguir estas impresionantes habilidades. Antes de poder contactar con su hermano Zeke para acceder al poder del Titán Fundador, a Eren le voló literalmente la cabeza la joven marleyana Gabi. Los detalles de esta escena fueron revelados por el director de la temporada final, dado que tuvieron una gran dificultad para animarla.

Shingeki-no-kyojin-muerte-eren-jaeger

El director de la temporada final de Shingeki no Kyojin, Yuichiro Hayashi, explicó algunos detalles sobre la creación de esta terrorífica escena, afirmando que fue la escena en la que "invirtió la mayor parte de su energía", ya que Gabi soltó una salva que prácticamente puso un fin al viaje de Eren Jaeger:

"En realidad, en esa escena es donde invertí la mayor parte de mi energía. La cabeza de Eren es cortada... toda la secuencia es como una serie de clips a cámara lenta. En esa escena, hay un momento como si el tiempo se detuviera después de que su cabeza saliera volando. Cuando leí el manga, no me di cuenta de que el tiempo se había detenido. Eso es porque el manga es un solo dibujo. Pero incluso en el anime, es bastante difícil mantener el tiempo, y en la mayoría de los casos se limitan a mantener el cuadro separando la celda A y la celda B. Pensé que era difícil expresarlo con un solo dibujo".

Por otro lado, Hayashi también habló con respecto al uso del humo durante este momento tan importante del campo de batalla, hecho que añadió un nivel de contraste muy necesario para dicha escena:

"Por lo tanto, decidí expresar el momento de quietud utilizando el humo que llena la pantalla durante la batalla. El humo llena el aire, pero luego, cuando el tiempo se detiene, el cielo nublado se vuelve totalmente claro. Como un aire claro de invierno. Así es como hice el contraste... Probamos todo tipo de cosas en eso... Todo el mundo trabajó muy duro y resultó maravilloso".

Si todavía no has visto la entrevista completa en la que aparece el director de la cuarta temporada junto al productor de CG Yusuke Tannawa, te la dejamos a continuación para que puedas enterarte más profundidad de los detalles:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti