Close Button
Compartir

El guerrero de la respiración solar es el "cazador de demonios prodigio".

En el sexto capítulo de Kimetsu No Yaiba hubo una batalla digna de recordar entre Tanjiro Kamado y Daki. En mitad del combate, vimos escenas importantes como la transformación de Nezuko, o los recuerdos de Daki, en los que pudo ver a un hombre capaz de usar la respiración solar.

Pero en el momento en que Tanjiro le cortó el cuello a Daki, ella tuvo un recuerdo que pertenecía a Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios. En este cuadro, se encontraba un hombre con aretes de hanafuda cuyo poder se concentraba en este tipo de respiración.

kimetsu-no-yaiba-yoriichi

Pero, ¿quién estaba detrás de esa misteriosa imagen?

En Kimetsu no Yaiba, todos los demonios tienen dentro de sí la sangre de Muzan Kibutsuji. De ahí que tengan compartan su memoria y conocimientos. Sin embargo, aunque pueden acceder a algunos de sus recuerdos, no es posible tener un control sobre ellos y, por lo tanto, reconocer todo lo que les conforma. Y, al parecer, este no es uno del que tengan el control. Daki pudo identificar que el recuerdo pertenecía a Muzan, por la apariencia del hombre, bastante similar a Tanjiro (sobre todo por los aretes hanafuda y las marcas demoníacas) realizando una respiración solar. Pero por la manera en que se desarrolló esta memoria nos damos cuenta de que todavía no la hemos visto en Kimetsu no Yaiba.

De hecho, debido a esta similitud, todo parece indicar que se trata de Yoriichi Tsugikuni, un antepasado de Tanjiro, quien creó la Respiración del Sol y algunas de sus variantes.

kimetsu-no-yaiba-yoriichi-tsugikuni

¿Quién es Yoriichi Tsugikuni?

Mucho hemos hablado sobre Muzan Kibutsuji, y no es para menos. Es el principal antagonista, siendo el primero de su especie que ha vivido más de 1, 000 años. Fue el responsable de la creación de muchos demonios y el origen del caos en Kimetsu no Yaiba. Debido a que asesinó a la familia Kamado, desde entonces no habíamos podido ver los poderes que estaban en sus manos. Hasta ahora, parece que Daki logró ver al primer guerrero que utilizó este tipo de respiración: Yoriichi Tsugikuni, un familiar lejano de Tanjiro.

Muzan reconoció los aretes de hanafuda en Kimetsu no Yaiba y por este motivo lo mandó a matar: la única respiración que puede dañarlo es precisamente la respiración solar. En cuanto a Yoriichi Tsugikuni, fue un guerrero que cazaba demonios en la Era Sengoku. Llegó a derrotar a muchos demonios, entre ellos su hermano gemelo, que se había convertido en una luna demoníaca con bastante poder.

De este modo, gracias a la respiración solar, Yoriichi Tsugikuji logró hacerle un gran daño a Muzan Kibutsuji, tanto que estuvo al borde de la muerte debido a este ataque. Y aunque logró evitarla, el rey de los demonios quedó profundamente herido después de ese encuentro. Desde entonces se refería a Yoriichi como un monstruo y el solo hecho de mirar los aretes hanafuda le provocaba terror y lo hacía entrar en estado de shock.

Kimetsu-no-yaiba-yoriichi

Los últimos momentos de Yoriichi Tsugikuji

Poco tiempo antes de su muerte, a los 85 años de edad, Yoriichi Tsugikuji peleó contra Kokushibo, su hermano gemelo mayor, quien, como ya vimos en Kimetsu no Yaiba, se convirtió en un demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas, controlado por Muzan Kibutsuji, a cambio de poder y control. Pese a que, en el momento de la batalla, Yoriichi tenía una edad avanzada y cierta ceguera, pronto ganó la pelea con un solo movimiento. Había cortado su garganta antes de llegar a morir de pie, prácticamente ileso.

Por otra parte, Yoriichi al igual que Tanjiro Kamado había nacido con las marcas demoníacas (las cicatrices en su rostro que le caracterizan en Kimetsu no Yaiba). Dichas cicatrices le otorgan habilidades físicas impresionantes a cambio de vivir por menos tiempo. Sin embargo, a diferencia de todos los poseedores de estas marcas en su época, Yoriichi logró tener una larga vida, convirtiéndose en el “cazador de demonios prodigio”.

Esperamos próximamente ver más sobre la historia de Yoriichi Tsugikuji en el anime de Kimetsu no Yaiba, ya que marcó un antes y un después en la lucha contra los demonios. Además, el legado que dejó en la familia de Tanjiro Kamado nos ha dejado reflexionando sobre los poderes que podría llegar a desarrollar este querido protagonista.

Temas relacionados: Ataque a los Titanes

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!