La última temporada de Shingeki No Kyojin no cubrirá todo el Manga, ¿habrá una película para la pelea final?

Al parecer, la cuarta temporada terminará en el capítulo 130.

La última temporada de Shingeki No Kyojin no cubrirá todo el Manga, ¿habrá una película para la pelea final?

En muchas ocasiones la comunidad de fans se ha preguntado en qué momento la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin tendrá su respectivo final, y según una reciente filtración, la segunda parte de la temporada final finalizará en el capítulo 130. Sin embargo esto es todo lo que sabemos hasta ahora con respecto a esta serie.

shingeki_no_kyojin_anime_final-season

Shingeki no Kyojin, un manga que ha dejado huella en los fans

Shingeki no Kyojin, de MAPPA, es sin duda una de las mejores series de anime del momento. Ha causado sensación entre los fans ya que la interesante trama los mantuvo en vilo todos sus episodios, sobre todo en la última temporada, cuya historia ha dado un giro impresionante. Escrito e ilustrado por Hajime Isayama, el manga de Shingeki no Kyojin se publicó por primera vez en septiembre de 2009 hasta abril de 2021.

El manga contaba con un total de 139 capítulos recopilados en 34 volúmenes. Así que los fans del manga ya se han enterado de cómo termina la historia de Eren; pero lo que los fans del anime todavía no saben es cómo concluirá la historia.

La serie de anime Shingeki no Kyojin se encuentra en su última temporada, y actualmente se han estrenado ocho episodios de la segunda parte. El episodio anterior adaptaba el capítulo 126 de la serie de manga, y tanto el capítulo como el episodio de anime se titulaban "Pride", hecho que ha dado más continuidad a la serie original.

Por otro lado, se ha confirmado que el episodio de esta semana, titulado "Night of the End", adaptará el capítulo 127. Y después de que el episodio 9 de la cuarta parte de la temporada se estrene este domingo, nos quedarán tres episodios más antes de que la temporada finalmente llegue a su término. Debido a lo anterior es que los fans se preguntaban cómo piensa MAPPA abarcar más de diez capítulos en sólo tres episodios. Pues bien, parece que MAPPA tiene unos planes distintos para la serie de anime.

El episodio final de la cuarta parte de Shingeki no Kyojin se titula, según algunas fuentes, "El amanecer de la humanidad"

Una cuenta, llamada SPY, en Twitter, reveló recientemente que el episodio 12 de Shingeki no Kyojin Temporada 4 Parte 2 se titula "El amanecer de la humanidad". En la serie de manga, este es el título oficial del capítulo 130. Así que es muy probable que la Parte 2 de la temporada final termine en ese capítulo.

Shingeki-no-kyojin-temporada-4-final

Si ese rumor resultara ser cierto, esto significaría que los últimos nueve capítulos de la serie de manga no serán animados como parte de la temporada final, parte 2.

Hasta ahora, es difícil saber qué planea hacer MAPPA después del episodio 87. Algunos fans creen que podría haber una tercera parte del anime, y que más adelante podría estrenarse una película para concluir la historia.

Es difícil estar seguro de que habrá una tercera parte o una película del anime hasta que MAPPA lo confirme. Mientras tanto, Shingeki no Kyojin tendrá un panel especial en AnimeJapan el 27 de marzo de 2022, así que es posible que pronto sepamos algo sobre el futuro del anime.

Actualización: Se anunció la tercera parte de la temporada final del anime

Tras la emisión del que sería el capítulo final de la segunda parte del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Ataque a los Titanes), se confirmó la producción de una tercera parte que adaptará el resto de los episodios que quedaron pendientes en el manga original de Hajime Isayama. El comunicado de prensa confirmó que el estreno está programado para algún punto del 2023, este anuncio vino con un vídeo publicitario:

Hasta ahora, la temporada final (con su primera y segunda parte) tiene 28 episodios animados por MAPPA que llegan hasta el capítulo 130 del manga aproximadamente. A partir de ese punto, puedes leer a través del servicio de Crunchyroll en el volúmen 33 y 34, sólo viene con la advertencia de estar únicamente en inglés. Si quieres leerlo en español, está editado en España por Editorial Norma y en México por Panini México. Esta tercera parte del anime adaptará los capítulos faltantes de la obra de Hajime Isayama:

  • 131 - Estruendo
  • 132 - Alas de la Libertad
  • 133 - Pecadores
  • 134 - En las profundidades de la desesperación
  • 135 - Batalla del cielo y la tierra
  • 136 - Entreguen sus corazones
  • 137 - Titanes
  • 138 - Un largo sueño
  • 139 - Hacia el árbol de aquella colina
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti