Misterios sin explicar de la temporada 4 de Ataque a los Titanes

Misterios sin explicar de la temporada 4 de Ataque a los Titanes

A lo largo de la temporada cuatro de Shingeki No Kyojin hemos podido ver cómo las cosas se empiezan a complicar y todo va rumbo al gran final que se merece (a continuación, SPOILERS). Si bien están sucediendo muchas cosas durante la rebelión de Eren Jaeger contra el mundo, existen ciertos detalles que se escapan de las manos, y que, hasta el día de hoy, no hay respuestas claras sobre ello.

Normalmente, las incógnitas suelen explicarse a medida que avanza la historia, aunque en esta temporada final no hay rastro de respuestas acerca de estos misterios. Si no te has dado cuenta aún de cuáles son, en la siguiente información te vamos a dejar cada una de estas curiosidades de Attack on Titan que todavía no han tenido explicación.

¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Ataque a los Titanes?

El hijo de Mikasa y Jean

Mikasa Ackerman Ataque a los Titanes

La familia de Mikasa Ackerman en Ataque a los Titanes

Al comienzo del episodio 25 de la cuarta temporada se puede ver que alguien mira hacia el cielo en primera persona, y después se pasa a una escena que ha dejado dudas entre los fans, pues aquí Mikasa Ackerman se encuentra cargando a un bebé, el cual sería su hijo. Por supuesto, esto es un pensamiento de Jean Kirschtein, quien se imagina la vida ideal con una familia.

No obstante, no se ha aclarado si esto sería un guiño al futuro de ambos personajes después del final, o si sería una pista de algo más allá. Esto no sería muy alocado teniendo en cuenta que Mikasa y Jean han sido compañeros de trabajo por mucho tiempo, y durante los últimos años se han mantenido más cercanos en comparación con la relación de Mikasa y Eren.

¿Cuál es la relación entre Levi y Mikasa de Ataque a los Titanes?

Idioma Eldiano y Marleyano

Ataque a los Titanes

El gran mapa con los idiomas de las naciones de Shingeki no Kyojin

En esta temporada final hemos visto más relaciones entre los Marleyanos y Eldianos desde que Eren Jaeger decide atacarlos para conseguir al Titán Martillo de Guerra. A partir de aquí hemos visto a ambas nacionalidades interactuando entre sí, y lo curioso de esto es que en Marley debería hablarse con un idioma diferente, o al menos con un acento distinto al de los Eldianos, algo que nunca llegamos a ver o escuchar.

Recordemos que los Eldianos fueron condenados a permanecer en la Isla Paradis durante una gran cantidad de años para evitar que llegaran a dominar a los Titanes. Por lo tanto, el dialecto de los habitantes de la Isla Paradis debió haberse desarrollado de una manera diferente al de Marley. Desde luego, esto se debe al hecho de facilitar el trabajo de los dobladores y el entendimiento de los espectadores, pero nunca se ha tocado el tema de este cambio de acentos o idiomas durante la cuarta temporada, sin duda, es algo que le daría mucho más realismo.

Todas las naciones de Ataque a los Titanes: Eldia, Marley, Liberio, Hizuru y más

Las transformaciones con ropa

Shingeki no Kyojin

Eren se transforma en Titán de Ataque para enfrentarse al ejército de Marley

Esta es un misterio bastante grande que ha abarcado desde la primera temporada, hasta la actualidad, y es que los portadores de Titanes deberían quedar sin ropa tras su transformación. En el proceso se crean extensiones de órganos, carne y huesos que salen del cuerpo del portador, por lo tanto, lo lógico es que las prendas se rompan o dañen, cuando en realidad nunca sucede esto. Evidentemente, esto de hace de esta manera por la respectiva censura del contenido, aunque si es cierto que la ropa debería al menos dañarse o algo similar para que la metamorfosis tenga mucho más sentido.

Todas las murallas de Ataque a los Titanes y sus nombres e importancia

El árbol de Ymir

Shingeki no Kyojin

Eren Jaeger en el árbol de Ymir Fritz de Ataque a los Titanes

En un principio se creía que el poder de los Titanes provenía de un pacto que hizo la fundadora Ymir Fritz con el Diablo, pero en realidad todo proviene del "organismo extraño de origen desconocido" que pudimos ver durante el episodio 21 de la cuarta temporada.

Ymir Fritz fue una esclava del imperio que dejó libre a unos cerdos que eran custodiados, cuando anteriormente los soldados habían amenazado a las personas que cometieran errores con quitarles los ojos. Por lo tanto, Ymir fue cazada, pero se escabulló por un bosque lleno de muchos árboles hasta que consiguió un árbol grande y hueco donde podía esconderse. Aquí ella se cayó hasta lo más profundo, entrando en contacto con una anomalía brillante que se adhirió a su medula espinal, obteniendo así los poderes del Titán Fundador.

Si bien este extraño organismo hizo aparición y es responsable de los poderes que hoy en día se conocen, la verdad es que no se sabe nada acerca de su origen, y es algo que todavía no han explicado en la cuarta temporada.

Ataque a los Titanes: ¿Por qué los Titanes Cambiantes solo viven 13 años?

Viajes en el tiempo

Shingeki no Kyojin

Zeke viaja en el tiempo y encuentra a su padre en Ataque a los Titanes

Al parecer, la memoria compartida de los portadores de Titanes también puede viajar en el tiempo de una manera bastante confusa e indeterminada. En el episodio 21, Zeke es transportado a una memoria de su padre, el cual nota que su hijo está ahí y lo abraza, dando a entender que Zeke es consciente de que está en el presente del pasado y su padre conecta con el futuro cuando lo abraza. Sin embargo, es un tema bastante complicado del cual no se ha hablado mucho.

A pesar de todos estos misterios, la historia de Shingeki no Kyojin es increíble y cuenta con muy buenos giros argumentales donde todo es bien explicado. De hecho, es posible que algunas de estas dudas se resuelvan en la última parte de la cuarta temporada del anime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti