¿Qué son los Caminos Invisibles del episodio 78 de Shingeki No Kyojin?

Aquí te contamos por qué son tan importanten para Shingeki No Kyojin los Caminos Invisibles.

¿Qué son los Caminos Invisibles del episodio 78 de Shingeki No Kyojin?

Uno de los capítulos más populares de Shingeki No Kyojin fue el 78, titulado "Two Brothers", donde pudimos ver la continuación de la guerra entre el bando de Eren Jaeger y las fuerzas aliadas. De este modo, cada unos de los contrincantes está dando todo de sí hasta el final de la batalla, como demostró el antihéroe de la saga ante el ataque a Eren. Sin embargo, en los últimos minutos del episodio vimos cómo terminaba en un lugar conocido como Los Caminos Invisibles, pero, ¿qué es este sitio?

shingeki-no-kyojin

¿Qué son Los Caminos Invisibles y cómo se relacionan con los Eldianos?

Para entrar en contexto, daremos algunos detalles: El plan de Eutanasia, ideado por Zeke Jaeger, tenía como objetivo volver infértil a la raza eldiana, sin embargo, necesitaba de Eren para llevarse a cabo con éxito. Él usaría su sangre real, en conjunto con el Titán Fundador de su hermano para poder entrar en contacto con Ymir Fritz a través de Los Caminos Invisibles. Es decir, se trata de una especie de conexión que une a todos los eldianos y, de esta manera, cambiarían toda la genética de su pueblo.

Finalmente, en el episodio 78 de Shingeki no Kyojin ambos hermanos logran el objetivo de su plan principal y llegan a las Coordenadas, el punto en donde se cruzan todos Los Caminos Invisibles. En dicho lugar encuentran a Ymir Fritz, quien les puede otorgar el poder para llevar su plan a la fase final.

Posteriormente, la leyenda del capítulo 88 del manga mostraba que estas sendas invisibles sí permiten conectar con algunos antepasados de las familias de los eldianos. Gracias a este descubrimiento es que Mikasa Ackerman ha adquirido habilidades de combate en tanto que es capaz de utilizar su poder oculto, además de que Uri Reiss heredó el compromiso de renuncia a la guerra del rey Fritz.

En este mismo capítulo de Shingeki no Kyojin, el 88, el manga nos muestra que Los Caminos Invisibles también podrían ser utilizados de una manera diferente en manos de los poseedores del Titán de Ataque. Por ejemplo, Eren Kruger tiene la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro de sus familiares, ya que logra ver algunas memorias relacionadas con Mikasa Ackerman y Armin Arlert, quienes todavía no habían nacido.

shingeki-no-kyojin-capitulo-78-caminos-invisibles

¿Qué son los Caminos Invisibles y las Coordenadas?

Por otro lado, Las Coordenadas son una referencia para ubicar geográficamente el punto en que Los Caminos Invisibles de la raza eldiana se cruzan entre sí. Sin embargo, el único en tener el poder de modificar esta intersección es el Titán Fundador, desde sutiles cambios en las memorias hasta la composición genética de todo el pueblo eldiano.

Según el antiguo poseedor del Titán Bestia, Tom Xaver, cada eldiano que existe está compuesto solamente por una pequeña porción del cuerpo de la titán primigenia y como resultado de ello es que se crean estas sendas invisibles.

Volviendo al capítulo 78 del anime de Shingeki No Kyojin, no es el único momento en que se utiliza dicha táctica para modificar genéticamente a gente de Ymir. Por ejemplo, cuando Zeke Jaeger suministra su fluido espinal a otros eldianos, este se conecta a su poder del Titán Bestia a través de Los Caminos Invisibles y los eldianos quedan marcados con una Coordenada que le otorga la capacidad de controlarlos (aunque no al mismo nivel de Ymir).

Pero, en realidad, la razón por la que Zeke pudo acceder a esta habilidad única de Ymir Fritz es por su sangre real. Ya que esta también se requiere al momento de usar todas las habilidades del Titán Fundador.

shingeki-no-kyojin-eren-caminos-invisibles

¿Entonces a qué lugar llegaron en el capítulo 78 de Shingeki no Kyojin?

Conocido como Tierra misteriosa, es un lugar desértico al que Eren y Zeke Jaeger llegaron mediante Los Caminos Invisibles. En este paraje pudieron conectar con la titán primigenia para pedirle un deseo que sólo ella podría cumplir.

De hecho, no es la primera vez que este lugar aparece en el anime de Shingeki no Kyojin. Anteriormente lo vimos, cuando Ymir (la compañera de Reiner) devoró a Marcel Galliard y obtuvo su Titán Mandíbula. Incluso, el propio Zeke ya conocía este lugar debido a que un titán lo introdujo en su vientre para acelerar su proceso de curación.

Al parecer, el tiempo en la Tierra Misteriosa de Los Caminos Invisibles tiene un ritmo diferente al del mundo físico. Por este motivo, la discusión de Eren y Zeke Jaeger con Fritz en Shigeki no Kyojin se ha alargado tanto. Pero este lugar será una pieza clave en el siguiente capítulo, ya que cambiará el destino del mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti