¿Quién es Annie, la titan del último capítulo de Shingeki No Kyojin?

Annie ha sido uno de los personajes más misteriosos de Shingeki no Kyojin y finalmente conocemos su historia.

¿Quién es Annie, la titan del último capítulo de Shingeki No Kyojin?

Habrá spoilers del episodio 23 de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin, "Sunset".

Annie Leonhart finalmente explicó el trasfondo de su historia en todo Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes). A pesar de haberse encerrado en un caparazón impenetrable con el endurecimiento de Titán, Annie ha estado semiconsciente durante los últimos cuatro años. Luego de escuchar a Hitch y Armin hablar durante sus visitas, Annie decidió que era el momento de que al escucharan, ya que al fin explicó las razones para hacer lo que hizo cuando se infiltró por primera vez en la Isla Paradis. A diferencia de los otros Candidatos a Guerreros de Marley, Annie no estaba precisamente radicalizada contra los eldianos, sino que no le importaba la vida de nadie.

shingeki-no-kyojin-annie-leonhart-44

¿Qué explicó Annie sobre su historia?

Annie fue abandonada de pequeña en Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) porque era hija de una aventura entre una mujer marleyana y un hombre eldiano. La abandonaron cerca de las puertas de la Zona de Internamiento de Liberio, cuando un hombre eldiano la acogió y la crió para convertirla en una guerrera y de esta manera poder tener una vida cómoda como marleyano honorario. Annie pasó toda su infancia bajo un duro entrenamiento de combate en manos de su padre adoptivo, aprendiendo a la perfección el estilo de lucha único de su tierra natal. Una vez que Annie logró dominar el estilo, lesionó a su padre adoptivo, rompiéndole la pierna de tal modo que nunca volvió a caminar bien.

El resultado de una infancia tan difícil es que Annie jamás desarrolló la capacidad de preocuparse por ninguna vida: la de los marleyanos, la de los eldianos, la de los insectos o incluso la suya misma. La sádica matanza de hordas de miembros del Cuerpo de Exploración por parte de Annie, sucedida en la primera temporada, no se debe precisamente a que odiara a los eldianos, sino a que no le importa la vida de nadie. De hecho, Marley enseñó a Annie y al resto de aspirantes a guerrero que cualquier asesinato, de soldados o civiles, realizado en acto de guerra estaba justificado, lo cual era un pretexto perfecto para Annie, debido a que ella mataría de cualquier forma. Por otra parte, la opinión de Marley sobre los eldianos era que no había nada que una persona pudiera hacerles que no fuera merecido por los pecados que cometieron sus antepasados.

Shingeki-no-kyojin-annie-leonhart-4

¿Cuál será la misión de Annie?

La mañana en que Annie debía partir para la misión en Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) de retomar el Titán Fundador de la Isla Paradis, su padre adoptivo comenzó a llorar, disculpándose por haberla criado de la manera en que lo hizo. Su padre sólo le pedía incansablemente que volviera viva y que no le importaba ser marleyana de honor mientras volviera. Annie se emocionó hasta las lágrimas al ver que, por primera vez en su vida, una persona se preocupaba por ella, así que gracias a ello se dedicó de lleno a la misión para que ésta terminara cuanto antes y pudiera volver con su padre.

Ahora que Annie ha despertado después de todos estos años, su máximo deseo es volver a casa con su padre. Desgraciadamente, es probable que ya no tenga un padre con el que volver. Después de que los eldianos de la Zona de Internamiento de Liberio intentaran advertir a Marley sobre el Rumbling, se produjo una pelea en la que el padre de Annie se abalanzó sobre un guardia y se escuchó un disparo. Incluso si el disparo fue una pista falsa y el padre de Annie está bien, el Rumbling sigue llegando y Eren ya ha afirmado que nadie más allá de la Isla Paradis logrará salvarse, lo cual significa que los eldianos de Marley están condenados.

Annie Leonhart lleva tanto tiempo lejos de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) que no nos queda claro qué papel podría tener en un futuro. De hecho, Annie es consciente de que hay pocas posibilidades de que nuevamente se reúna con su padre ahora que ha comenzado el Rumbling, pero sigue sin importarle nada ni nadie. Si los supervivientes de la batalla de Shiganshina se unen para elaborar un plan con tal de detener a Eren, sería sorprendente que Annie se uniera a ellos, dado que no es lo suficientemente comprensiva como para preocuparse por salvarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti