¿Quién es el auténtico villano de Shingeki No Kyojin?

Descubre quién es el personaje que es el verdadero villano en Shingeki no Kyojin.

¿Quién es el auténtico villano de Shingeki No Kyojin?
Este es el personaje que resulta ser el auténtico villano en Shingeki no Kyojin.

La historia de Shingeki no Kyojin, lo largo de todos sus años de trayectoria, logró obtener gran popularidad, e incluso posicionarse como uno de los anime más vistos de la historia. Bien sea en anime o en manga, esta historia ha sido una total sensación y ha causado furor entre los fans.

Tal y como sucede en la gran mayoría de historias, por no decir que en todas, se presentan varios antagonistas que logran frustrar los planes de los héroes y encontrar una forma de salirse con la suya.

En el caso de Shingeki no Kyojin, se han presentado diversos villanos que, si bien cada uno poseía deseos e intenciones diferentes, lograron causar estragos en la historia. No obstante, si bien ha habido una gran variedad de villanos en esta historia, hay uno en específico que resulta ser el auténtico y principal antagonista. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué personaje de Shingeki no Kyojin es el auténtico villano?

Este personaje es el verdadero villano en Shingeki no Kyojin

Este personaje es el verdadero villano en Shingeki no Kyojin

El lanzamiento de la cuarta parte de la temporada final del anime de Shingeki no Kyojin tendrá lugar en marzo de este año, y debido a que se encuentra cada vez más cerca, el creador de Shingeki no Kyojin ha advertido que hay varios cambios planeados para el final de la serie.

A lo largo de esta historia hemos podido presenciar muchísimos personajes que desde cierta perspectiva podrían ser vistos como seres despreciables. En la primera temporada del anime, los principales villanos eran los Titanes, especialmente el Titán Acorazado y el Titán Colosal.

En la segunda temporada del anime, pudimos ver cómo la Titán Hembra acababa con cientos de miembros del Cuerpo de Reconocimiento, convirtiéndose así en una de las principales y más malvadas villanas.

Sin embargo, posteriormente se descubre que a estos tres “villanos” ya mencionados, Reiner, Bertholdt y Annie, les lavaron el cerebro y los manipularon, para que aceptaran la misión de infiltrarse en el Distrito Shingashina y recuperar al Titán Fundador y destruir Eldia.

Annie, Reiner y Bertholdt fueron manipulados por la gente de Marley

Annie, Reiner y Bertholdt fueron manipulados por la gente de Marley

También tenemos a Zeke Jaeger, quien traicionó a sus padres, convirtiéndose en un soldado para Marley. Zeke obtuvo al Titán Bestia, y lo usó para acabar con la vida de cientos de personas inocentes, e incluso varios miembros del Cuerpo de Reconocimiento, como Erwin Smith.

Zeke era un total genio, y usó su intelecto para esterilizar a toda la población eldiana. A Zeke nunca le importó a quién tenía que traicionar o lastimar, pero a pesar de esto, le importaba su hermano y quería un mejor futuro para él.

El protagonista de la historia, Eren, en quien se pudo evidenciar una gran transición de héroe a antihéroe, también podría ser considerado como un villano por algunas personas; el hecho de pisotear a millones de personas ya es suficiente para considerarlo como un personaje malvado.

Sin embargo, el plan de Eren era convertir a Armin, Mikasa y el resto de sus compañeros en los verdaderos héroes de la historia, quienes salvarían a la humanidad de la extinción, siendo esto un elaborado complot de morir a manos de sus amigos para poder asegurar su libertad. Eren sacrificó todo lo que tenía, incluso su vida, para poder salvar a lo eldianos y a aquellos que le importaban.

Eren y Zeke solo querían liberar a los eldianos y a las personas que más les importan

Eren y Zeke solo querían liberar a los eldianos y a las personas que más les importan

Al analizar los motivos por los cuales cada uno de estos personajes cometió las acciones que cometió, podemos notar que en realidad todos tenían razones para hacer todo lo que hicieron.

En el caso de Reiner, Annie y Bertholdt, ellos solo estaban siguiendo órdenes. Zeke, si bien no usó los mejores medios, él solo quería liberar a la gente de Ymir de la opresión de Marley. Por último, al igual que Zeke, Eren no usó los mejores medios, pero también deseaba salvar y liberar tanto a los eldianos como a sus amigos.

Si bien cada uno de estos personajes podríamos considerarlos como grandes villanos, la realidad es que el verdadero villano de esta historia ni siquiera pertenece a la época en la que se ambienta, el verdadero y auténtico villano en esta historia es Karl Fritz.

Karl Fritz es el verdadero villano en Shingeki no Kyojin

Karl Fritz es el verdadero y auténtico villano en Shingeki no Kyojin

Karl Fritz es el verdadero y auténtico villano en Shingeki no Kyojin

Una vez que se reveló la historia y los orígenes de los Titanes en Shingeki no Kyojin, se descubrió que la existencia de los Titanes se remonta a varios milenios en el pasado. En conjunto con la revelación de los orígenes de los Titanes, los fans pudieron conocer al 145° rey de Eldia, Karl Fritz.

Este hombre tenía como esposa a Ymir, quien fue la primera persona en adquirir poderes de Titán, por lo cual su esposo, Karl, se aprovechó de dichos poderes y los usó para formar un imperio que solo resultó en genocidio, crímenes de guerra, esclavitud, y muchas otras cosas atroces.

Un día, un grupo de soldados marleyanos fueron llevados a inclinarse ante el rey Karl, y de forma sorprendente, uno de estos usó una lanza para intentar asesinar al rey. Para impedir el asesinato de su esposo, Ymir se interpone, tomando el lugar de Karl, y siendo atravesada por la lanza.

Karl Fritz, en reacción a esto, y al pensar que una simple herida de lanza no podía matar a alguien, le ordena a Ymir que se levante del suelo, mientras le recalca que ella había nacido para servirle.

Una vez que se da cuenta de que en realidad estaba muerta, sintió miedo de que el poder de los Titanes muriera con ella, por lo cual le impone a sus hijas que deben comerse a su madre para poder adquirir el poder de Titán de su progenitora.

Como resultado de esto, el poder de los Titanes continuó propagándose a través de un ciclo constante de canibalismo, generando que el imperio eldiano pudiera gobernar durante muchísimos años, y provocando que se generaran muchas muertes de inocentes. Afortunadamente, si bien sucedió después de muchos siglos, Eren logró acabar con este ciclo con su sacrificio.

El hecho de que a Karl no le importara su esposa, incluso si ella lo amaba lo suficiente como para sacrificar su vida por él, y que priorizara su deseo y hambre de poder antes que a su familia, muestra que realmente el auténtico villano de esta historia es Karl Fritz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!