Shingeki No Kyojin: Así es cómo nacen los titanes

Hay una verdad desgarradora detrás de este gran poder

Shingeki No Kyojin: Así es cómo nacen los titanes

La segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) ha revelado por fin cómo están hechos realmente los Titanes, sin embargo, se trata de una historia mucho más triste de lo que podríamos imaginarnos. En el inicio de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes), vimos que los monstruos titulares no son más que amenazas hambrientas de carne, seres que carecen de consciencia y humanidad que amenazan a la humanidad, pero a medida que Eren Jaeger y sus amigos van descubriendo cada uno de los secretos de los Titanes, esa perspectiva sobre ellos cambia totalmente.

Desde luego, el poder de los Titanes inicialmente fue obtenido por una esclava llamado Ymir en un pasado lejano cuando encontró el árbol del origen, en donde recibe el poder de convertirse en una enorme bestia. Después de la muerte de Ymir, este don fue repartido entre nueve titanes cambiantes luego de que sus hijas comieran sus restos, quienes adquirieron la capacidad de transformarse en titanes a voluntad, para luego volver a su forma normal. Las criaturas descerebradas que devartaron a la humanidad en los primeros episodios de Shingeki No Kyojin son conocidos como "Titanes puros", o bien, humanos transformados que perdieron su inteligencia y la capacidad de volver a su forma original.

Hasta el momento, Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) ha mostrado la transformación de los Titanes como una habilidad que se transmite por la línea de sangre Eldiana de Ymir. De hecho, sólo los eldianos pueden convertirse en titanes (cambiantes o no), si llegaran a comerse al propietario actual obtendrían este poder de los Nueve. Por otra parte, si un Titán-modificante muere sin ser masticado, su poder renacerá en otro "Sujeto de Ymir". Ya en la segunda mitad de la temporada 4 de Shingeki No Kyojin, estas reglas son bastante conocidas. Pero uno de los hechos que marcaron el rumbo de la serie fue cuando Eren y Zeke Jaeger finalmente hacen contacto físico en el capítulo de "Dos Hermanos", y son transportados a los Caminos para conocer a su legendaria ancestra, Ymir, en persona.

shingeki-no-kyojin-78capitulo-caminos-invisibles

Una vez que estuvieron frente a Ymir, la creadora de todos los titanes, Eren y Zeke se enteraron de cómo se crean los titanes, una verdad que siempre se mantuvo en secreto. Principalmente Ymir los construye con arena y "envía" los cuerpos a cualquier lugar del tiempo y el espacio que sea necesario. Pese a haber muerto hace muchos siglos, Ymir sigue siendo la verdadera fuente de todos los poderes de los Titanes. Ahora habita en un plano espiritual conocido como los Caminos, donde los Titanes del pasado, el presente y el futuro se encuentran conectados, lo que le permite estar presente e influir en todos y cada uno de los Sujetos de Ymir.

Por ejemplo, Reiner Braun actualmente posee el Titán Acorazado en Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes). Cada vez que Reiner desencadena su "transformación", en realidad está invocando al espíritu de Ymir a través de los Caminos que conectan al pueblo eldiano. En los Caminos, ella construye el cuerpo del Titán Acorazado desde cero utilizando la misteriosa arena del reino junto con un pequeño cubo de agua, y ese cuerpo es enviado a través de los Caminos a donde sea que Reiner lo esté llamando. Dado que los Caminos existen de forma atemporal, Ymir puede pasar años haciendo el Titán de Reiner, pero la transformación parecerá casi instantánea para quienes se encuentran en el mundo real, incluido al propio eldiano.

shingeki-no-kyojin-reiner-braun

De hecho, este mismo proceso se produce cada vez que se hiere a un Titán. Si un brazo de Reiner fuera cortado por la espada de Mikasa durante una batalla, Ymir crearía otro brazo en los Caminos, y luego lo enviaría a través de él, dando la impresión de que el Titán Armado es capaz de curarse a sí mismo.

Este poder en manos de quien herede un Titán, estará unido a la tragedia de cierto modo. Y, ahora, descubrir que el núcleo de este poder es una joven esclavizada por un rey codicioso, que su tarea durante la eternidad es crear enormes cuerpos de arena y carece de voluntad para negarse, hace que la trama de Shingeki no Kyojin sea definitivamente más desgarradora de lo que pensábamos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti