Shingeki no Kyojin: Cómo funciona el Retumbar de Eren Jaeger

Aquí te dejamos todo lo que sabemos sobre este increíble poder.

Shingeki no Kyojin: Cómo funciona el Retumbar de Eren Jaeger

¿Cuál es el secreto que se esconde tras este poder?

Si eres fan de Shingeki no Kyojin, seguramente has llegado a preguntarte qué es el Retumbar del que tanto se ha hablado. Este catastrófico poder viene de la propia Ymir Fritz, la primera titán de la historia y traerá desolación al mundo, así que prepárate para leer todo lo que necesitas saber sobre el Retumbar de Eren.

En primer lugar, habrá que explicar las habilidades que posee el Titán Fundador de Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin. Siendo el primero de su clase, tiene una capacidad única de crear titanes puros y controlar sus acciones, aunque le es posible también modificar las memorias de la Gente de Ymir. Su control es exclusivo de la familia real eldiana, pero bajo ciertas circunstancias podría ser usado por otras personas.

Por ejemplo, este poder que tiene el Titán fundador de Ymir Fritz y que nunca antes habíamos visto, podemos apreciarlo en la creación de las murallas de la Isla de Paradis, gracias a Karl Fritz, el 145° rey de Eldia. De hecho, él usó esta nueva habilidad para crear numerosos titanes y así guiarlos hasta la posición exacta de la ciudad para convertirse en los gigantescos muros.

shingeki-no-kyojin-retumbar-eren

¿Cuál es el poder de Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin?

Como dijimos anteriormente, el primero de ellos es el control sobre los titanes puros que crea. Por otra parte, el Titán Fundador de Ymir Fritz, de Shingeki no Kyojin, tiene el poder de ordenar cualquier cosa, incluso si ésta pone en riesgo la vida de cualquiera de sus súbditos. Al respecto, Rod Reiss afirmó que su poder es tan fuerte que podría acabar de una con todos los titanes si lo utiliza en su totalidad.

Incluso el Titán Fundador de Ymir Fritz puede borrar y, en su defecto, modificar las memorias de toda la raza eldiana. Un ejemplo de ello fue la manipulación de los recuerdos dentro de las murallas de la isla de Paradis en manos de Karl Fritz. Por otro lado, Frieda Reiss borraba los recuerdos de Historia cada vez que iba a visitarla. Pero al parecer, no pueden borrarse del todo estas memorias, de hecho, se pueden ir a ellas mientras la persona duerme. Este es el caso de Historia, que soñaba en algunas ocasiones con Frieda y, al despertar, se olvidaba de ella.

Cabe destacar que esta habilidad excluye solamente a la familia noble eldiana y a los Ackerman, incluyendo a Levi, Kenny y Mikasa.

shingeki-no-kyojin-retumbar

Otro poder interesante, pero desconocido del Titán son los recuerdos de su familia. Es decir, una de las memorias más importantes que obtuvo al acceder a los recuerdos es la ideología de renuncia a la batalla de Karl. De hecho, por fue por tal razón que ninguna persona que lo poseyó había mostrado deseo de liberar a los titanes o a la raza eldiana.

Por último, uno de los poderes más importantes del Titán Fundador de Ymir Fritz de la serie es la manipulación genética de la raza eldiana. De acuerdo con Tom Ksaver, el antiguo acreedor del Titán Bestia, hace aproximadamente unos 600 años, un rey eldiano utilizó este mismo poder para volver inmune a los suyos contra una pandemia que se estaba esparciendo por el mundo en aquel momento. A partir de que este conocimiento estuviera en sus manos es que Zeke Jaeger planea la eutanasia eldiana para modificar la genética de su raza y así lograr llevarla a la extinción.

shingeki-no-kyojin-retumbar-eren

¿De qué se trata el Retumbar de Eren Jaeger?

El Retumbar que arrolla la Tierra es un evento catastrófico que involucra a los titanes creados por Karl Fritz, el 145° rey de Eldia, para la construcción de los muros de la Isla de Paradis a lo largo de Shingeki no Kyojin y con el cual amenazó a la humanidad para convencerlos de desistir a la invasión de su tierra, pues con ese mismo poder podría acabar con todas las formas de vida a su paso. Este es el poder que ahora tiene Eren Jaeger.

Después de que Eren recibiera un disparo mortal de Gabi Braun durante la invasión marleyana a Shiganshina, logra contactar con Zeke, su hermano mayor. Este hecho le permitió encontrarse con Ymir, la primera titán y gracias a ello, pudo conocer los horribles actos del primer rey de Eldia y cómo Ymir pudo llegar a amarlo a pesar de toda su crueldad.

En vista de que existió cierta simpatía, Ymir confió en el juicio de Eren y decidió darle todo su poder en sus manos, para liberar a todos los titanes que se encontraban dormidos en las murallas de la ciudad en Shingeki no Kyojin.

¿Será Eren Jaeger quien traiga el fin de la humanidad en Shingeki no Kyojin?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti