Shingeki No Kyojin: este cosplay del Titán Acorazado es lo mejor que verás hoy

El cosplay del Titán Acorazado tiene sus propios efectos especiales y puede mover la mandíbula.

Shingeki No Kyojin: este cosplay del Titán Acorazado es lo mejor que verás hoy

Una vez que se hizo oficial la adaptación de la tercera parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, en el episodio 86, los fans han estado más al tanto de la serie que nunca. Si bien, no fue una noticia del todo grata que tuvieran que esperar hasta el 2023 para saber qué iba a suceder con los eventos de la isla Paradis, este considerable retraso mantuvo a la audiencia con algunas preguntas que buscan resolver cuando llegue el desenlance de la serie.

Con los últimos titanes uniendo sus fuerzas para combatir contra el Titán Fundador de Eren Jaeger, corrompido por el mal, parece haber muchos posibles escenarios para el grupo de Jaegeristas tras la batalla contra Floch. Sin embargo, todavía la audiencia no está segura de si los habitantes de la Isla tendrán un buen destino aun si en la lucha salen victoriosos los titanes. Mientras tanto, las teorías acerca de este gran evento ya están circulando en Internet para darle una respuesta los esfuerzos de los desertores de Eren Jaeger. Aunque, lamentablemente, no se podrán comprobar hasta que la última parte de la temporada se estrene.

shingeki-no-kyojin-titan-acorazado

El titán Acorazado, un referente para muchos fans de Shingeki no Kyojin

A propósito del combate que definirá el rumbo de la historia de Shingeki no Kyojin, entre estos titanes tenemos a varios que se han ganado la admiración de sus fans. Y uno de ellos es el Titán Acorazado. Perteneciente a los Nueve Titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz y su último poseedor fue Reiner Braun, antes de la desaparición del Poder de los titanes. Pero sus habilidades son realmente impresionantes. Este titán es conocido por su piel profunda y gruesa que le permite salvarse de los ataques más difíciles de esquivar, sin importar que se trate incluso de una bala de cañón. Gracias a esta especie de armadura, el titán es capaz de embestir a cualquiera de sus enemigos o acabar con las construcciones arquitectónicas sin ningún problema. Su única debilidad es la artillería anti-titán o la lanza Relámpago, además de que su armadura tiene una cierta disminución de velocidad y restricción de movimientos.

Sin embargo, pese a sus aparentes debilidades frente a otros titanes, los fans reconocen que se trata de un personaje igualmente poderoso y al que le tienen respeto, según los acontecimientos de la serie.

Si bien, la comunidad de fans está emocionada por saber qué sucederá con los eldianos y en qué desembocará el conflicto, tienen mucho tiempo de espera para saber la verdad, así que le han dado continuidad a la trama a través de sus propias aportaciones. En este caso no se trata de narrativa, sino de las representaciones de sus personajes. Es decir, los cosplays le han vuelto a dar vida a otro de los titanes de una manera muy creativa: el titán acorazado.

Así se vería el Titán Acorazado en el mundo real

Como pudiste leer, un cosplayer oriundo de Bélgica, de nombre Hartigan, recientemente ha publicado un video en Reddit, en el que muestra su último trabajo bastante elogiado.

En este video podemos ver al Titán que -en conjunto con el Titán Colosal, destruyó el Muro María y asimismo se convirtió en una pieza clave para la historia -inspiró a un fan de Shingeki no Kyojin para recrear su historia. El clip empieza en lo que parece ser el taller del artista, mientras que trae puesta la armadura del titán y avanza hacia la cámara para captar mejor los detalles de su disfraz y resaltar su gran tamano. En un guiño al personaje original, lanza un puñetazo al aire y muestra una mandíbula de resina, llena de dientes, que puede moverse a voluntad.

[self] Armored Titan cosplay from Hartigan Cosplay. i would answer to your questions with pleasure. from cosplay

Como hizo saber el fans, el disfraz se logró completar luego de 350 hora de trabajo y los materiales que utilizó para crearlo fueron látex, resina de poliuretano y espuma de tapicería. Una vez que terminó la primera parte del cosplay, lo equipó con luces led, en las que introdujo un sistema de cables en el interior para volverlo funcional. Ahora, para imitar la textura de los músculos, el artista soldó el traje para formar líneas en la espuma y recubrirlas con látex rojo. Además, el traje cuenta con un chaleco especial de refrigeración para evital el sobrecalentamiento, recubierto el interior por spandex. Terminado el cosplay, la medida final fue de 198 cm.

El traje estuvo tan detallado que muchos de los internautas hicieron preguntas sobre cómo logró ciertos efectos, mientras que el cosplayer respondía con humor. Además de haber fascinado a muchísimos fans de Shingeki no Kyojin por todo Internet, el traje ganó el primer lugar en la categoría "FX" en la Twitchcon Amsterdam 2022, gracias a sus efectos especiales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti