Shingeki No Kyojin: este cosplay recrea a la perfección a Sasha en la temporada 4

Este cosplay de Sasha Blouse retrata a la perfección a este querido personaje en la vida real.

Shingeki No Kyojin: este cosplay recrea a la perfección a Sasha en la temporada 4

Una cosplayer, llamado Fran Martínez, retrata a la perfección a uno de los personajes más queridos entre los fans de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes), Sasha Blouse, con el bonito look que lucía en la primera parte de la temporada 4 para uno de sus últimos cosplays. Sasha apareció por primera vez en el episodio 2 de la serie, "Aquel día: La caída de Shiganshina, parte 2", en abril de 2013, hace casi una década completa. La actriz de voz japonesa Yū Kobayashi es quien interpreta al personaje en la adaptación, mientras que Ashly Burch y Megan Shipman dan voz a Sasha en el doblaje inglés.

Sasha nació en el pueblo de Dauper. Se trata de una chica simpática y amante de la buena comida que se une a la clase del 104º Cuerpo de Entrenamiento al mismo tiempo que Eren (Yuki Kaji), Mikasa (Yui Ishikawa) y Armin (Marina Inoue) luego de la caída del distrito de Shigashina. Después de sobrevivir a la brecha de Trost, se une al Cuerpo de Exploración junto a su amigo Connie Springer (Hiro Shimono), demostrando el gran valor que posee una y otra vez contra la amenazar que representan los Titanes. A pesar de ser una de las favoritas tanto de la comunidad de fans como de los editores de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes), recién comenzada la ´primera parte de la cuarta temporada en 2020, Sasha fue uno de los primeros personajes principales de la adaptación en morir, tras un disparo en el pecho por la candidata a guerrera de Eldian Gabi Braun (Ayane Sakura) en el episodio número 8, "Assassin's Bullet". Aunque lamentablemente encontró muy pronto su muerte a manos de esta eldiana, Sasha sigue siendo uno de los personajes más recordados de Shingeki No Kyojin, y este arista ha decidido rendir un homenaje a la miembro del Cuerpo de Exploración.

Desde su cuenta de Instagram, Martínez ha posteado tres imágenes de su cosplay con el último look que vimos a Sasha en la temporada 4 de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes). Con la fotografía a cargo de Francisco Curihuinca, estas hermosas imágenes muestran a Martínez posando como Sasha en un entorno exterior aparentemente abandonado, y bastante adecuado para la ocasión. El cosplay de la artista retrata perfectamente el personaje de la animación a la vida real, utilizando el característico uniforme negro del Regimiento de Exploradores de Sasha, mientras empuña un rifle. Junto a las primeras fotos, la cosplayer agregó dos imágenes de Sasha del anime para compararlas, al mismo tiempo que agradece el apoyo de sus seguidores. Este es el post que nos comparte la cosplayer en sus redes sociales:

Shingeki-no-kyojin-sasha-cosplay

En la serie de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes), Sasha destaca entre sus compañeras del 104 por su amistad con Connie y un increíble apetito, ya que sus travesuras para poder robar patatas durante su primera aparición le valieron el apodo de "Potato Girl" por parte de la comunidad de fans. A pesar de esta temprana popularidad, Sasha podría haber sufrido un terrible destino al principio de la serie, ya que en los borradores originales para los volúmenes 8/9 de Shingeki no Kyojin hacían que el personaje sacrificara su vida para evitar una avalancha de Titanes. Sin embargo, el editor encargado de la serie, Kawakubo Shintaro, reveló posteriormente en una entrevista que una vez que vio el destino de Sasha en los storyboards, decidió hablar con el creador de la serie, Hajime Isayama, cuestión que llevó al escritor a reconsiderar la muerte anterior de Sasha.

A pesar de que la segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) mostrará el final de muchos otros personajes, la muerte de Sasha fue un momento impactante que todavía permanece entre el público desde el inicio de esta parte final, sugiriendo prácticamente tras un arco de flashbacks que ningún personaje se encuentra a salvo de las amenazas. E Este sentido, el cosplay de Martínez es un hermoso homenaje a Sasha Blouse, retratándola perfectamente mientras que la fotografía de Curihuinca ayuda en gran medida a representar el ambiente del anime. Este increíble trabajo es también un buen recordatorio del impacto que Shingeki No Kyojin ha tenido en toda la comunidad fans del anime alrededor del mundo antes de su final, inspirándoles a crear su propio arte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti