Shingeki No Kyojin: Por esta posible razón el titán mandíbula de Falco puede volar

Falco podría parecer un pájaro por su relación con las aves, pero, ¿el líquido cefalorraquídeo habrá participado directamente en esta modificación?

Shingeki No Kyojin: Por esta posible razón el titán mandíbula de Falco puede volar

En el último episodio de Shingeki no Kyojin, titulado "Retrospectiva", los fans de la serie pudieron echar una primera vista al Titán Mandíbula de Falco Grice. Este momento ha sido muy esperado por los fans, ya que Falco heredó sus poderes de Porco Galliard en el episodio 78, "Dos hermanos", cuyo estreno fue a finales de enero.

Las múltiples formas de los Titanes en Shingeki No Kyojin

Aunque las habilidades del Titán de la Mandíbula que la audiencia ha visto hasta ahora parecen ser las mismas de siempre, su aspecto es totalmente diferente al que le habíamos conocido. Una vez transformado, Falco posee una especie de garras, unos dientes que terminan en pico y, a veces, unos ojos rojos. Todos estos rasgos se parecen más a los del Titán Bestia que a los de los Titanes Mandíbula de Galliard o Ymir. Esto ha llevado a muchos fans a cuestionarse si estos cambios radicales han sido causados por la ingestión por parte de Falco del líquido cefalorraquídeo de Zeke. Sin embargo, no sabemos si es el caso.

shingeki-no-kyojin-falco

Los fans de Shingeki no Kyojin posiblemente estén enterados que el Titán Bestia ha adoptado una vasta cantidad de formas diferentes desde que fue traído al mundo tras la muerte de Ymir Fritz. En los 1.700 años que siguieron tras este suceso, los poseedores de este titán han exhibido rasgos animales de cocodrilos, alces, toros, lobos, serpientes, conejos e incluso dinosaurios.

Desde el inicio de Shingeki no Kyojin, la serie ha dejado en claro que el aspecto de un titán se altera en función del huésped. Aunque el alcance de estas modificaciones cambia mucho entre cada titán, los herederos de la variación Bestia han tenido algunas de las revisiones más drásticas dentro de la historia. El motivo de que esto ocurra no se ha explicado en su totalidad; sin embargo, algunos han planteado la hipótesis de que se encuentra sujeta al animal que más se quiere o representa al personaje. Por ejemplo, en la infancia de Zeke, se le puede ver jugando con un mono de pelo marrón.

titan-bestia_q39p

¿Qué ha sucedido con la imagen de Falco?

En el episodio 72, "Hijos del bosque", se revela que Falco ha ingerido el líquido cefalorraquídeo de Zeke, que fue mezclado en lotes de vino tinto marleyano. Esto sucede luego de que Nicolo descubra que Gabi mató a Sasha e intente atacarla con una botella en un acto desesperado de venganza. Para protegerla, Falco la aparta y en su lugar recibe un golpe que lo deja inmóvil en el suelo, donde parte del líquido se le escurre en la boca. Mientras que escenas anteriores, como la transformación de Rod Reiss, han demostrado que las personas pueden convertirse de inmediato en titanes tras consumir este tipo de líquido, Falco no lo hace. Por el contrario, el grito de Zeke fue el desencadenante de este proceso.

Por su parte, los rasgos del Titán Mandíbula de Falco son muy similares a los de un pájaro. Esto es muy apropiado, ya que su nombre podría traducirse como "halcón". Además, Falco ha estado vinculado con los pájaros desde que apareció en la serie. De hecho, al principio de la cuarta temporada, se le puede ver tumbado de espaldas y mirando al cielo durante la batalla de Marley contra la Alianza del Medio Oriente, en la que intenta llamar a un pájaro para decirle que se vaya volando.

shingeki-no-kyojin-falco-titan-mandibula

Aunque quizá esta escena no significó mucho en su momento, hoy parece una poderosa señal sobre sobre la reflexión de sí mismo. Es como si Falco se convenciera de que debe abandonar la horrible situación en la que se encuentra, tanto en el presente como en el futuro. Aunque de cierto modo Falco vislumbró su destino, es posible que este evento traumático se haya arraigado tanto que afectara a su transformación.

A pesar de que no se ha confirmado que el líquido cefalorraquídeo de Zeke fuera la causa del extraño aspecto del titán de Falco, no parece haber ninguna otra explicación que encaje más con este cambio. A partir del encuentro, se podría creer que el líquido cefalorraquídeo de un titán funciona de forma similar al ADN, en el que los rasgos de la persona anterior se transmiten al heredero. Esto explicaría por qué Falco tiene rasgos tanto del Titán Mandíbula de Galliard como del Titán Bestia de Zeke. Probablemente, la siguiente entrega de Shingeki no Kyojin muestre más del titán de Falco y sus poderes, lo que permitirá a los espectadores comprobar si esta teoría es cierta o les permita explicar por qué el Titán Mandíbula ha cambiado tanto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti