Shingeki No Kyojin: Por esta razón, Levi está de vuelta

¿Cuáles serán las acciones que tome Levi Ackerman luego de recuperarse?

Shingeki No Kyojin: Por esta razón, Levi está de vuelta

Hubo una revelación que probablemente la mayoría de los fans de Shingeki No Kyojin esperaba que pasara: Levi Ackermann sigue vivo. El destino del mayor soldado de la humanidad quedó en duda en el episodio de estreno de la Temporada Final: Segunda Parte cuando Hange Zoë se lanzó al río con el cuerpo de Levi. Han pasado muchas cosas desde la última vez que Levi estuvo consciente -aunque al parecer, todavía no lo está- y, con el cuerpo destrozado o no, no ha muerto, como pensábamos. A pesar de faltarle algunos dedos y un ojo, es probable que Levi quiera encontrar una forma de cambiar su propio destino y el de muchos cuando se entere de lo que ha hecho Eren y de lo que ha sido de la Isla Paradis.

Shingeki-No-Kyojin-Temporada-4-parte-2-Eren

En el final de la Temporada Final: Primera Parte, Zeke Jaeger detonó una Lanza del Trueno a corta distancia en un intento desesperado por escapar de las garras de Levi y efectuar su plan con Eren. Cuando AoT regresó para la Temporada Final: Segunda Parte, Hange, que estaba prisionera en manos de Floch y los partidarios de Jaeger, se encontró con el cuerpo aparentemente sin vida de Levi. Aunque Floch consideró una ventaja que su mayor enemigo estuviera muerto, insistió en comprobarlo por sí mismo asegurándose de si tenía pulso. Hange, de manera convincente, les afirmó que Levi estaba muerto, y luego aprovechó esta oportunidad de escapar cuando Zeke salió del cuerpo de un Titán muerto.

¿Cómo es posible que Levi haya sobrevivido a una lanza de trueno?

Las lanzas de trueno son lo suficientemente poderosas como para lograr destruir la armadura del Titán Acorazado de Reiner Braun, así que esto nos hace preguntarnos cómo pudo Levi sobrevivir a tal ataque. Pero afortunadamente sí tenemos la respuesta. Como descendiente de la línea de sangre Ackermann, Levi es mucho más fuerte que cualquier humano promedio. Al respecto, el linaje Ackermann se conformaba por varios guerreros que protegían al rey, capaces de manifestar la fuerza de los titanes en forma humana. Y aun así, parece que Levi necesitó cada gramo de su fuerza sobrehumana para quedar sobrevivir después de quedar al borde de la muerte por un ataque como este. De hecho, es casi seguro que habría muerto si Hange no lo hubiera encontrado.

shingeki-no-kyojin-levi-ackerman-sobrevivir.jpg

¿Qué sucederá luego de este sorprendente hecho en Shingeki No Kyojin?

Aunque inconsciente, seguramente habrá algunas consecuencias para la serie que el mayor soldado de la humanidad haya regresado. mientras tanto, Eren ha abandonado la isla de Paradis matando a su paso a innumerables eldianos con el Rumbling; y por otro lado, los jaegeristas, liderados por Floch, han tomado con suma violencia el control de la isla devastada por la guerra. Los militares de Paradis han desaparecido, incluyendo a Nile Dawk y Dot Pixis, los comandantes de la Policía Militar y la Guarnición respectivamente. Keith Shadis, instructor jefe de los militares, no tiene planes de rebelarse, lo que significa que no entonces no nadie más que pueda detener los planes de Floch, para tomar el poder. En este sentido, Levi podría ser la única esperanza que queda y al que los restos del ejército de Paradis podrían unirse para luchar contra los Jaegeristas.

shingeki-no-kyojin-levi-ackermann-sobrevivir

Pero aquí hay otra cuestión importante. Armin Arlert señaló que no hay absolutamente nada que puedan hacer sobre Eren y el Rumbling en este momento. Incluso, de haberlo, lo más probable es que los días de lucha de Levi hayan quedado en el pasado. Al igual que cuando Erwin Smith perdió su brazo, es casi un hecho que Levi no se retirará del frente, pero su liderazgo es ahora la contribución más importante que puede hacer mientras todos luchan con la magnitud de lo que ha hecho Eren. Y en realidad hay muy pocos motivos para creer que Levi apoyaría el uso del Rumbling para acabar con toda la vida más allá de la Isla Paradis; aunque la única podría ser para oponerse a Eren, en quien ha perdido toda la fe luego de su radical cambio.

Dado que Hange se acercó pacíficamente a Pieck y Magath, quienes acaban de invadir la Isla Paradis y masacrar a sus soldados, el 14º Comandante del Cuerpo de Inspección podría estar buscando una alianza. Si dicha alianza pudiera detener a Eren y encontrar a Zeke, Levi seguramente no permitiría que unas cuantas partes del cuerpo perdidas le impidieran cazar al Titán que tanto detesta. Después de todo, Levi aún tiene un asunto pendiente con el difunto Erwin Smith. Es probable que matar a Zeke Jaeger no ayude a detener a Eren, pero sí hará que Levi se sienta mucho mejor.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti