Shingeki No Kyojin puede estar conectado con el imperio romano, según una curiosa teoría

¡Los titanes resultan tan temibles como el Imperio Romano!

Shingeki No Kyojin puede estar conectado con el imperio romano, según una curiosa teoría

Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) es una de las series de manga y anime más populares hasta el momento, y mantiene a los fans siempre a al expectativa al no dar demasiadas explicaciones sobre unos cuantos detalles. A pesar de que ya se encuentra en su última temporada, la historia sigue teniendo muchas preguntas sin respuesta que se han convertido en material para Internet, que está repleta de teorías bastante interesantes por parte de los fans. Además de las ideas que se centran a la cuarta y última temporada y la manera en que concluirá Shingeki no Kyojin, hay muchas otras teorías con respecto a la inspiración del anime, y en qué tipo de metáforas utiliza Shingeki no Kyojin para narrar su historia.

A propósito de lo anterior, una de las teorías de los fans más interesantes sobre Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) surgió en Reddit, publicada por el usuario u/kingfwf, sugiere una conexión reflexiva entre los titanes y el imperio romano. Pese a que esta teoría fue publicada hace algunos años, antes de que el manga y el anime explicaran por completo de dónde proceden los Titanes, sigue esclareciendo muchas conexiones válidas entre los Titanes como opresores al igual que los antiguos romanos.

shingeki-no-kyojin-teoria-reddit-2

¿De qué se trata esta teoría de Shingeki no Kyojin?

A grandes rasgos, la teoría del fan afirma que toda la trama de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) es una alegoría de la lucha del Imperio Romano por conquistar la antigua Judea, actualmente Israel. El primer punto que explica el usuario sobre dicha teoría se refiere al tamaño de los Titanes, su imponencia y que, tal parece, están en todas partes, de la misma manera que el Imperio Romano era expansivo, opresivo y se encontraba en cualquier lugar.

Las mayores amenazas para los romanos eran provenientes de Asia y Judea, que podría representarse en Shingeki no Kyojin por los personajes de Mikasa y Levi Ackerman. Mikasa es supuestamente una de las últimas asiáticas de la historia, mientras que el nombre, de ascendencia hebrea, de Levi se refiere al estado de Judea. Aunque los verdaderos poderes de los Ackerman ya fueron relevados en el anime en la cuarta temporada, primera parte, la conexión con esta historia antigua no es precisamente un hecho aislado.

En ese sentido, tampoco es la primera teoría de los fans que hace comparaciones entre los habitantes de la Isla Paradis y los pueblos judíos. Por una parte, resulta bastante obvio que los ciudadanos de Paradis estaban siendo injustamente oprimidos, sobre todo porque no comprendían del todo lo que estaba sucediendo con respecto a los Titanes; pero también se les mantenía detrás de los muros, de forma similar a las características del Holocausto, como los guetos y los campos de concentración. Y aunque el contenido no es en absoluto similar, estos pequeños detalles son los que llevan a formar la conexión que el usuario de Reddit está tratando de establecer.

shingeki-no-kyojin-teoria-titanes-reddit

Otra conexión válida que propone la teoría de u/kingfwf es la manera en que los Titanes hacen daño a la humanidad. Al igual que los romanos, su principal objetivo son las ciudades, entre ellas las viviendas o sus edificaciones en general. En lugar de ir a por la gente, los Titanes les quitan la protección y cualquier medio de supervivencia, de forma similar a como los romanos solían invadir a otros pueblos. Del mismo modo, los romanos no veían a sus conquistas como personas, sino como un medio para fomentar su propio poder y así extenderlo. En este caso, los titanes no ven a los humanos como otra cosa que no sea comida, así que es muy fácil para ellos atacarlos sin culpa alguna.

La interesante teoría del fan de Reddit de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) sobre la serie está repleta de otros pequeños detalles que ayudan a comprender la comparación de los Titanes con los antiguos romanos conquistadores. A pesar de que la trama actual de Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes), durante su última temporada, se aleja de esta alegoría a medida que se explica más y más el trasfondo de la historia, la conexión no es totalmente infundada. El Imperio Romano era un enemigo dominante y ciertamente imposible de combatir, así es que los Titanes son una amenaza muy real que puede crear fácilmente un gran horror entre la comunidad de fans.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti