He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Esta nueva versión en 3D del juego de rol de 1993 es tan buena opción para aquellos que no conocen la franquicia como para aquellos que quieren volver a disfrutar de ella

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake
Publicado en Avances

Parece que Square Enix le ha cogido el gusto a lanzar remakes de títulos que se lanzaron hace ya bastantes años, durante una época en la que la industria de los videojuegos era muy distinta. Después de compartir mis primeras impresiones de DRAGON QUEST III HD-2D Remake ahora llega el turno de Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, un videojuego que a pesar de ser también un RPG y un juego de rol ofrece una experiencia muy diferente.

Con el reciente anuncio de Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered en formato físico para algunas plataformas parece un momento ideal para compartir mis primeras impresiones sobre esta revisión del título de 1993, que ya os adelanto que me ha parecido una propuesta muy interesante para los fans de este género.

Un argumento muy original

No os voy a engañar, no había jugado nunca a ningún juego de esta saga, pero puede que eso sirva para dar un punto de vista más útil para aquellos que, al igual que yo, le estarían dando una oportunidad a un título con el que no están tan familiarizados. Es por eso que, para empezar, su historia me ha parecido bastante especial. Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven nos sitúa en una época pasada en la que unos guerreros llamados los Siete Héroes regresan de un exilio. Estos fueron desterrados a otra dimensión después de salvar la humanidad por miedo a su poder y ahora que han vuelto lo han hecho corrompidos por su largo exilio.

Nuestra misión es derrotarles a ellos y a los enemigos que les apoyan, defendiendo el imperio a través de diferentes generaciones que van tomando el trono y terminando por acabar con cada uno de estos siete antiguos héroes.

La sucesión imperial nos irá haciendo más poderosos

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Para vencer a los Siete Héroes necesitaremos más de una generación

Como hemos dicho, la fuerza de los Siete Héroes es tal que una sola generación no será suficiente para terminar con ellos. Es por eso que iremos viendo como diferentes reyes van cayendo en la batalla y como los herederos al trono irán recogiendo el testigo de esta empresa, sin parar hasta recuperar el imperio. Gracias a la mística magia de legado, todo lo que aprendan y las habilidades que adquieran cada uno de estos regentes se transmitirán al siguiente heredero, haciendo que cada una de las elecciones que tomamos tengan más valor.

Además, hay que destacar que en Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven hay un total de hasta 30 clases distintas con diferentes armas predilectas y habilidades únicas. Podremos elegir quién será el próximo emperador en la línea de sucesión dependiendo también de este factor y de lo que nos convenza más para nuestro estilo de juego.

Combates por turnos típicos de un RPG, pero con elementos muy diferenciales

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven cuenta con los combates por turnos típico de un RPG

Aunque las peleas en Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven tienen, a grandes rasgos, las características de cualquier otro juego de este género, lo cierto es que tiene mucha más miga. Durante mi experiencia de juego pude apreciar una especie de línea cronológica que sirve para conocer el orden en el que los personajes, tanto aliados como enemigos, atacarán, algo muy útil para saber cuándo es conveniente curar a nuestros compañeros o atacar a muerte.

Además, me gustó mucho que los enemigos tengan debilidades que debemos ir descubriendo. Por ejemplo, los ogros recibían una bonificación de daño cuando los ataques que recibían se hacían con espada, pero esto no lo aprendemos hasta que no lanzamos un golpe con esta arma. Una vez averiguado, se marca en una casilla debajo del monstruo cada vez que peleemos contra uno de esta "raza". De esta manera, el primer combate contra cada tipo de enemigo tiene un punto especial que lo hace más divertido.

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Con los atisbos aprenderemos nuevos ataques durante la batalla

Entre el resto de características que me gustaron están los atisbos, que te hacen aprender nuevas técnicas en medio de la batalla utilizando otros movimientos, y las formaciones. Con estas últimas podemos conseguir bonificaciones dependiendo de cómo coloquemos a nuestros aliados. Para terminar, cuando carguemos una barra podremos lanzar un ataque combinado más poderoso que los normales, especialmente útil para situaciones extremas.

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Durante el combate iremos acumulando energía para lanzar un ataque combinado

Por último, quiero destacar un aspecto de la dificultad. Esta tiene tres opciones. En casual el juego se centra en la historia, siendo muy poco exigente con los combates, mientras que en normal ya sí tenemos que tener cuidado. Sin embargo, en difícil las cosas se ponen realmente serias porque nuestros personajes no se curarán automáticamente después de vencer una batalla, por lo que debemos ir con cuidado.

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven llegará dentro de muy poco

He jugado a Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y apunta a ser un gran remake

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven estará disponible a partir del 24 de octubre

La fecha oficial de lanzamiento para este remake es el 24 de octubre de 2024, es decir, en poco más de un mes. Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven estará disponible para PC, PlayStation 5 y Nintendo Switch y llegará con el manual y los textos en castellano y con las voces en inglés y japonés.

Sin duda, si buscáis una experiencia más profunda dentro de un RPG, este título me parece una gran opción, sobre todo por la historia que presenta y por los detalles del combate que he mencionado. Además, hay que recalcar que los sprites en 2D del juego original ahora se han remodelado en 3D, por lo que si jugasteis al original, os gustará volver a disfrutar de la aventura con esta remodelación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!