Impresiones finales de Wild Hearts - La belleza escondida en la destrucción

Os contamos que es lo que podéis esperar de este nuevo EA Originals.

Impresiones finales de Wild Hearts - La belleza escondida en la destrucción
Imagen promocional de Wild Hearts.

Monster Hunter es una franquicia mundialmente reconocida, y es que tan importante se ha vuelto que prácticamente ha inventado un género. Es cierto que muy pocos juegos se atreven a disputarle el trono, porque estamos hablando de una franquicia muy asentada, la cual resulta ser todo un fenómeno de masas, especialmente en Japón. Aún así, hoy nos toca daros nuestras primeras impresiones de un juego que se adentra en su género, comúnmente conocido como caza de acción, dado que el objetivo principal será cazar ciertos monstruos de lo más variopintos.

Wild Hearts fue presentado en su momento, tras una filtración, y sin muchos alardes, por lo que es posible que para muchas personas haya pasado por debajo del radar. Aún así, nos encontramos ante uno de los lanzamientos más importantes de 2023, y en particular, uno de los más trascendentales del mes de febrero de este mismo año.

Nosotros ya hemos podido jugar sus primeras horas, y aunque todavía no es momento de que os demos nuestras opiniones completas del juego, a continuación os vamos a explicar qué podéis esperar de esta nueva IP de Electronic Arts en colaboración con Koei Tecmo.

Un trasfondo de devastación

No vamos a entrar en detalles de la trama principal, básicamente porque queremos evitar spoilers a toda costa, pero sí que os podemos hablar del argumento base del juego, y es que este resulta bastante interesante. El mundo de Wild Hearts se encuentra asolado por diversas criaturas, las cuales son llamadas "Kemono", lo que traducido directamente del japonés vendría a ser algo así como monstruo. Estos son, explicado de forma muy rápida y sin detalles, una especie de fusión entre animales y la naturaleza, algo que ha llevado a que tomen apariencias de lo más curiosas.

Nosotros por ahora hemos visto varios diseños, aunque podemos destacar tres de ellos, y lo que nos hemos encontrado coincide bastante con esta descripción que nos han dado los responsable del título. Según nos explicaron, la inspiración de estos monstruos a los que nos enfrentaremos, era justamente esa, animales comunes que, por circunstancias que no conocemos, se acabaron haciendo uno con la naturaleza que les rodeaba.

Esto resulta en que estos monstruos pueden controlar ciertos aspectos de la naturaleza a su alrededor, lo que puede dar mucha variedad a los combates, siendo esta una idea bastante interesante en concepto, pero tendremos que ver cómo la desarrollan a lo largo de la aventura.

Diferentes formas de enfrentarse a la devastación de los Kemono

A decir verdad, nosotros no hemos podido desbloquear la mayor parte de armas que nos ofrece el juego, pero sí que sabemos, gracias a los desarrolladores de este título, es que la variedad es considerable, además de que cada arma servirá a un distinto propósito. Ya hablaremos en nuestro análisis sobre si esto se cumple, pero la realidad es que en un juego de este tipo, se agradece bastante que se piense en este tipo de cosas, especialmente si se consigue llevar a cabo.

De lo que sí podemos dar fe es de los Karakuri, siendo este el nombre que se le ha dado a las construcciones que vimos desde los primeros tráilers. Estas, nos servirán para distintos propósitos, yendo desde el combate hasta la exploración, pasando incluso por la detección de los distintos Kemono. Por ahora no podemos dar una opinión argumentada si esto hace una diferencia frente a otros títulos del género, pero sí que resulta una introducción llamativa e interesante, al menos a simple vista.

Wild Hearts Combate

En Wild Hearts parece que, la variedad de arma, así como los Karakuri, serán extremadamente importante para la progresión.

¡Nos trasladamos a la China clásica!

Esto ya se puede notar en los tráiler, como tantas cosas que estamos comentando en este texto, pero tenéis que saber que la ambientación lo impregna todo. Concretamente, y como ya habréis leído, estamos ante una especie de viaje en el tiempo, aunque con ciertos toques de fantasía. Nuestro destino es la China clásica, y es que si bien en el espacio abierto podríamos decir que nos encontramos en cualquier parte del mundo, es cuando miras las edificaciones cuando caes en la cuenta de esto.

La mezcla entre lo clásico de esta civilización, lo moderno de ciertos detalles, y la especie de magia que podemos ver irradiada en los Karakuri y nuestras armas, resultan hacer un buen contraste, o al menos a simple vista. Veremos si con el pasar de las horas esto se sigue manteniendo.

Wild Hearts Ambientación

La ambientación de Wild Hearts podría terminar siendo un punto diferenciador.

Una experiencia para nada corta

Lo podríais imaginar, porque estamos hablando de un género que es así, pero gracias a los desarrolladores, sabemos que Wild Hearts tiene una duración aproximada de 40 horas, esto solo hablando de su campaña principal. Por ahora, y como ya hemos comentado varias veces, no podemos dar fe de ello, pero sí podemos decir que la estructura si es evidente que es la de un juego largo.

Aún así, y si sois de los que siempre buscáis experiencias bastante largas, debéis saber que también hemos sabido que estas 40 horas podrán ser alargadas bastante, especialmente gracias a misiones secundarias, así un end-game que promete ser bastante interesante.

Wild Hearts Duración

Parece ser que en Wild Hearts siempre tendremos algo que hacer.

Tendremos que esperar para ver si cumple

Por ahora, no os podemos dar más detalles sobre el juego, para ello tendréis que esperar a que lancemos nuestro análisis, pero sí que esperamos que con estas impresiones os podáis hacer más una idea de lo que podéis esperar con Wild Hearts.

Las comparaciones son odiosas, pero podemos decir que próximamente podremos ver si está a la altura de Monster Hunter, una franquicia cuyo último título fue todo un éxito, algo que podéis ver en nuestro análisis de Monster Hunter Rise.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!