No es un Mario Party, pero la inclusión de Encuentro en el Parque Belabel de Super Mario Wonder tiene lo mejor de ambos títulos para triunfar
Durante una prueba privada organizada por Nintendo he podido internarme en esta experiencia multijugador tan disfrutona
A Nintendo le quedan muchas historias que contar en este 2026 que acaba de arrancar, por lo que mientras se espera la llegada de un Nintendo Direct que pueda ofrecer novedades concernientes al catálogo de exclusivos de la máquina de nueva generación, este arranque de año se está centrando en gran medida en la adaptación de algunos de los mejores videojuegos que triunfaron en la etapa de Nintendo Switch para aportarles un aroma renovado y añadidos que puedan invitar a los usuarios a disfrutarlo por segunda vez desde su lanzamiento oficial.
En este sentido, la llegada de Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel el próximo 26 de marzo se antoja como una posibilidad fantástica para darle una segunda vuelta a una de las entregas más originales de Mario en los últimos años. Hace tan solo unos días tuve el privilegio de probar el gran añadido que incluye esta nueva edición, que no es otro que Encuentro en el Parque Belabel y me lo pasé tan bien junto a otros compañeros de prensa que, aunque no se trate de una experiencia similar a la de Mario Party, disponer de esa virtud para hacerte disfrutar en compañía.
Super Mario Wonder en compañía se disfruta mogollón
El juego en familia es una de las señas de identidad de Nintendo. A lo largo de los años, la compañía japonesa ha conseguido generar multitud de contenidos dedicados al juego en compañía, construyendo auténticas joyas que han pasado a la historia bajo esta premisa. Parece que durante la generación de Nintendo Switch 2, la marca quiere dar un paso más allá en este propósito, y lejos de conformarse con una dinámica que permita disponer de un calendario de lanzamientos variado, también quiere aportar nuevas experiencias a sus licencias.
En este sentido, con la inclusión de GameShare y GameChat, parece que la táctica de Nintendo en esta generación es la de compartir todo lo que se pueda experimentar en una Nintendo Switch 2 y en este sentido, la llegada de Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel es toda una declaración de intenciones. Convertir una fantástica experiencia para un jugador en una excelente propuesta multijugador es magia y es precisamente lo que he experimentado en esta prueba organizada por Nintendo para ofrecer unas primeras impresiones de este curioso añadido para Super Mario Wonder.

La plaza del Parque Belabel permite elegir los diferentes minijuegos.
Porque una de las particularidades con las que cuenta Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel es esa capacidad para trasladar la esencia del juego base a una suerte de retos multijugador, tanto cooperativos como competitivos, en los que la diversión es la nota dominante. Además, esas características tan distintivas del juego original, con ese juego de la alteración de la realidad y las locuras que se suceden en pantalla siguen presentes, por lo que poder disfrutar de esta fantástica psicodelia entre cuatro es pura magia que aporta muchas risas. Al menos, así fue en nuestro caso.
Compite y coopera en la locura de Wonder

Hay multitud de opciones, tanto cooperativas como competitivas.
A través de una prueba de unos 40 minutos, el equipo de Nintendo nos fue guiando por las diferentes atracciones disponibles en el Parque Belabel, de modo que pudimos experimentar diferentes minijuegos destinados a experiencias de lo más variadas. En el terreno cooperativo, Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel hace uso de las funciones de ratón de los Joy-Con 2, de modo que dos jugadores tenían que dibujar un camino en el mapa, mientras los otros dos tenían que pasar por él, esquivando todas las amenazas de cualquier juego de Mario en scroll lateral. La cooperación en este sentido es necesaria, al igual que la comunicación entre los jugadores.
Otro de los juegos cooperativos que pudimos disfrutar invitaba a los cuatro jugadores a ir intercambiando una bomba, al más puro estilo de la patata caliente, en el momento que les tocara portarla, al tiempo que avanzábamos por el mapa. Estar cerca en el momento indicado para poder traspasar la bomba a otro compañero y hacerlo con previsión era clave para el éxito, algo que fue un absoluto desastre en nuestro caso. En este sentido, las opciones parecen de lo más variadas y están destinadas a experiencias cortas y que permitan disfrutar de grandes momentos junto a tus amigos, por lo que las sensaciones fueron realmente positivas y hubo momentos de lo más graciosos.

La experiencia multijugador de Super Mario Wonder es tremendamente divertida.
En el terreno competitivo, Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel no se queda atrás, ya que hay otros muchos minijuegos dedicados a este objetivo. Buena parte de ellos están centrados en carreras mediante el uso de flores como vehículos o la clásica carrera al botar sobre pelotas. Este añadido también incluye la posibilidad de formar equipos y crear tus propias reglas, de modo que los jugadores puedan repetir los mismos minijuegos, pero de un modo diferente cada vez. En este aspecto, he de admitir que el minijuego de alimentar a bebé Yoshi con las manzanas que van apareciendo en el terreno para conseguir que tenga una panza mayor que la de los rivales me pareció súper entretenido por los piques que genera.
Lo más interesante de esta primera toma de contacto es que me dio la sensación de que solo rozamos la superficie de todo lo que se podrá encontrar en Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel, pues en los trayectos del parque parecía haber muchas otras atracciones y minijuegos que no llegamos a catar, por lo que en este sentido parece ser un contenido de lo más sustancial que justifique su llegada al catálogo de Nintendo Switch 2.
Mario vuelve a demostrar que puede alcanzar los límites de Nintendo Switch 2

Las atracciones del Parque Belabel son de lo más variadas.
Toda esta locura jugable se traduce en un desempeño técnico colosal. Todo aquel que jugara en su momento a Super Mario Wonder sabía que el trabajo realizado en Nintendo Switch era poco menos que magia negra, ofreciendo un resultado que era superlativo tanto en lo gráfico como en lo técnico. Obviamente, con la llegada de Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel se ha dado un paso más allá, ofreciendo una experiencia sublime, con más luz y color y que, además, ofrece un soporte totalmente estable para el juego entre cuatro jugadores de manera simultánea.
Lo verdaderamente impresionante de Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel es que todo lo que sucede en pantalla es puro caos y la consola no parece resentirse en ningún momento. En los cinco o seis minijuegos que experimentamos, todo fluía de manera natural y permitía dar rienda suelta a las acciones necesarias para superar las diferentes fases. Me pareció una auténtica gozada digna de elogio, porque sí que se percibe que la versión de Nintendo Switch 2 de Super Mario Wonder dispone de una resolución mayor y un uso de los elementos más denso en los nuevos mapas generados, por lo que no se conforma únicamente con adaptar la experiencia de su antecesora, sino en ofrecer algo realmente potable e interesante para los jugadores que quieran experimentarlo.

La diversión está garantizada con todos los minijuegos incluidos.
Falta por ver cómo corre el juego base y la aventura principal en el nuevo sistema, pero desde luego la experiencia online debería ser mucho más exigente y en esta área Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel ha conseguido superar la prueba con notable. No pensé que pudiera tener tantas ganas de volver a adentrarme en su mundo de color y psicodelia, pero desde esta prueba estoy deseando que llegue el 26 de marzo.
Un regreso por la puerta grande para Super Mario Wonder

Las sensaciones con Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel han superado todas mis expectativas. Nintendo parece estar tocando las teclas correctas para que este primer año de Nintendo Switch 2 en el mercado sea de lo más disfrutón y pueda encontrar el equilibrio ideal entre nuevos lanzamientos y reediciones de juegos ya estrenados que consigan aportar algo sustancial. Y hacerlo en compañía siempre es una excelente noticia.