Primeras impresiones de PGA Tour 2K23 - ¡Hoyo en uno!

Ya hemos probado un poco de PGA Tour 2K23, y a continuación os contamos qué nos ha parecido.

Primeras impresiones de PGA Tour 2K23 - ¡Hoyo en uno!

Para aquellas personas ajenas al género puede parecer una tontería, pero los simuladores son algunos de los videojuegos más vendidos del mercado, y es no es para menos, siendo videojuegos que nos permiten vivir experiencias que, probablemente, en la vida real seríamos incapaces de experimentar.

Un buen ejemplo de este gran éxito, son todas aquellas sagas del género que siempre se cuelan en las listas de más vendidos a final de año, destacando, en nuestro país, las franquicias FIFA y NBA 2K, centradas en simular futbol y baloncesto respectivamente. Más allá de esto, es necesario mencionar que existen simuladores de prácticamente cualquier cosa con una mínima relevancia, incluyendo deportes que, por lo menos en nuestro país, no son tan seguidos como los dos mencionados anteriormente.

El golf es, sin duda, uno de estos deportes, y es que pocas veces escuchamos de este, siendo además que no nos encontramos en un país en el que se practique especialmente. Aún así, todos recordamos tardes jugando a videojuegos que tenían como base este deporte, incluyendo el minijuego de golf que encontrábamos en Wii Sports.

Probablemente debido a este desconocimiento general en nuestro país, muchas personas no conocen PGA Tour 2K, la saga de simulación de golf. Ahora, estamos relativamente cerca de que la entrega correspondiente a este año sea lanzado, pero nosotros ya lo hemos probado, y os contamos qué nos ha parecido a continuación.

La relajación por bandera

No tengo del todo claro si esto es algo que solo me pasa a mí, pero mi concepción del golf va ligada a la relajación del sonido del viento, el olor a césped recién cortado, y demás. Nunca he jugado a este deporte como tal, pero esto es lo que asocio cada vez que pienso en él, y lo que trato de sentir cada vez que juego en simulador de golf.

Algunos videojuegos intentan contribuir a esta experiencia, mientras que otros optan por un frenetismo, el cual lo acerca más a lo arcade que a la simulación. Por suerte para aquellas personas que piensan como yo, PGA Tour 2K23 opta más por intentar ofrecer un ambiente relajante, en el cual disfrutar jugando a este deporte. Curiosamente, esto se puede ver reflejado también en los comentaristas, y es que su voces sosegadas, y sus comentarios escuetos y al grano, hacen que no lleguen a molestar en ningún momento, a diferencia de lo que ocurre en otros grandes del género.

PGA Tour 2K23 Ambientes

Los diferentes campos de golf en los que jugaremos ayudan bastante a la relajación.

Controles muy bien pensados

Nada más empezar a jugar, el título solicita que modo de control prefieres, y sin pensarlo mucho, escogí la que usa como eje de la jugabilidad el joystick derecho. Esta fue de las mejores decisiones que pude tomar, y es que consigue un dinamismo, y una capa extra de dificultad al juego, que le sientan bastante bien.

Sí, los demás modos de control están muy bien, y es probable que incluso se mejoren, o se añadan otros nuevos, de cara al lanzamiento oficial, porque es necesario recordar que lo que hemos probado no es la versión final del juego ni mucho menos, pero sí que diría que, al menos en esta versión, este es el mejor modo de control.

Entrando algo más en profundidad, este esquema de control nos permite simular, de cierta manera el clásico balanceo que tiene que hacer un jugador de golf antes de golpear la bola. Para ello, tendremos que inclinar hacia nosotros el joystick derecho, para luego inclinarlo hacia delante cuando queramos lanzar la bola. A esto tenemos que añadirle el factor de la desviación, ya que si por algún casual desviamos la trayectoria hacia un lado, esta trayectoria también se verá reflejada en el lanzamiento.

PGA Tour 2K23 Viento

Por supuesto tendremos que tener en cuenta la dirección del viento a la hora de golpear.

Uno de los grandes

Uno de los modos de juegos que más hemos podido probar es el archiconocido dentro de los títulos de este género "Modo Carrera", siendo que aquí tendremos que competir contra los más grande de la escena del golf para llegar a lo más alto.

Desde ya os digo, que este es un modo que cuenta con opciones varias, pero no trata en ningún momento de ser el más complejo de su género, sino que más bien parece querer enfocarse a que todo el mundo pueda disfrutarlo. En otras situaciones esto podría ser un punto en contra, y algo que mencionaría como un punto a mejorar de cara al lanzamiento oficial, pero en este caso considero que es una buena idea.

Aunque había diversas opciones, siempre acababa el día lanzándome a los diferentes partidos del modo carrera, en vez de pararme a decidir sobre qué patrocinador me merece más la pena o cosas por el estilo. Muchas veces en la simpleza esta la virtud, y puede que en este caso esa frase tenga mucha razón.

Os habréis preguntado que clase de personaje llevamos en nuestras andadas para llegar a lo más alto, y es que en este caso seremos nosotros mismos, o más bien la mejor versión de nosotros mismos que podamos hacer en el editor del juego. Si no sois mucho de pasaros horas en estos editores y demás no os preocupéis, porque este resulta altamente intuitivo y divertido de usar.

PGA Tour 2K23 Editor

El editor de personajes de PGA Tour 2K23 es bastante intuitivo y versátil.

El dinamismo en persona

Ahora, y aunque ya hemos dejado pinceladas sobre esto, vamos a hablar de los partidos de golf en sí, la que es la piedra angular sobre la que se asienta este título, y los cuáles están bastante bien.

Ya hemos comentado que los controles están muy bien pensados, y que el título consigue la relajación que muchas veces se busca en esta clase de títulos, pero también es necesario mencionar el dinamismo de estos partidos. Pueden ser largos, porque muchas veces lo son, pero nunca se sienten lentos en absoluto, y es que la velocidad a la que se lleva a cabo la partida, y lo dinámico que es todo, hace que sea una experiencia tremendamente agradable.

Así mismo, el título también hace bien, especialmente dentro del modo carrera, el hecho de incentivar a la competitividad, y es que al final de cada hoyo podremos ver la situación de nuestros contrincantes, lo que nos alentará, en todo momento, a intentar mejorar como jugador.

PGA Tour 2K23 Repiticiones

Cuando hagamos buenas jugadas podremos ver repeticiones de estas.

¡Coge los palos de golf!

La verdad es que estas primeras impresiones de PGA Tour 2K23 ha resultado en una sorpresa. Puede que no termine siendo el mejor juego del género, pero sí que es firme candidato a hacernos pasar una tarde de lo más relajante lanzando pelotas una detrás de otra.

Todavía nos queda un tiempo para que este título sea lanzado oficialmente, y por tanto saber si estas impresiones iniciales se confirman, pero si te gusta el golf, o los videojuegos de golf, deberías estas a expectativa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti