Primeras impresiones de Stray Blade - Una propuesta interesante y colorida

Os contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones de este juego.

Primeras impresiones de Stray Blade - Una propuesta interesante y colorida
Imagen promocional de Stray Blade.

Es bastante curioso como los videojuegos tipo "souls" se han puesto de moda en los últimos años, y es que desde el lanzamiento de Elden Ring, hemos visto como muchos otros estudios se adentran en el género, aunque no os dejéis engañar por el clamor momentáneo, porque estos títulos empezaron a desarrollarse, probablemente, antes de que la última obra de Hidetaka Miyazaki viera la luz. Esto hace la situación incluso más curiosa, porque si atendemos al tema de las fechas, podremos ver que fue, probablemente, en la época del lanzamiento de Bloodborne, uno de los mejores juegos de PS4, cuando la popularidad de este tipo de videojuegos se elevó.

Lo más curioso es que la mayoría de videojuegos terminan intentando parecerse en todos los aspectos, por lo que en muchos casos acaban sintiéndose más como una copia, que como un título completamente distinto. El día de hoy venimos a hablar de Stray Blade, un videojuego que de primeras no parece pertenecer a este género, pero el cual muestras sus verdaderas referentes cuando te pones a los mandos.

Nosotros ya lo hemos podido probar, por lo que a continuación te contaremos cuáles han sido nuestras impresiones de este título, el cual ya os avisamos que no tiene nada que ver a otras cosas similares que hayamos visto.

Toda la esencia del género

Sí, ya lo hemos dejado más claro, y es que sí, aunque no lo parezca a simple vista, estamos hablando de un juego que, al menos en la base, apuesta por introducir todas las bases que ya vimos en la franquicia Dark Souls, aunque deja de lado algunas cosas, las cuales no hemos podido echar de menos en lo que hemos jugado del título.

Básicamente, y por hacer un repaso, en Stray Blade nos encontraremos una barra de resistencia, las clásicas hogueras (aunque aquí tienen otro nombre) y el combate basado en ataques débiles y fuertes. Así mismo, en este título encontraremos un interés considerable en que aprendas a hacer su parry, el cual ya os podemos advertir que no es especialmente sencillo.

Además, en lo que nosotros hemos podido probar, ya hemos podido notar, además de forma perfecta, que estamos hablando de un juego bastante desafiante, el cual no nos perdonará los fallos, obligándonos a aprender sus mecánicas. Puede que muchos, tras ver su estética, hayáis pensado sería un "soul" sencillo, o más fácil, y es lo que nosotros pensamos en un inicio, pero a decir verdad no tiene nada de sencillo, es más, hacía tiempo que un juego no nos desafiaba tanto. Lo mejor de esto es que nosotros solo hemos podido probar una porción, porque puedes llegar a imaginarte las grandes dosis de desafío que nos encontraremos en el producto final.

Así mismo, es necesario mencionar que el sistema de progresión es similar al que vemos en juegos de este estilo, aunque en este caso, en vez de funcionar con las monedas del juego, lo hace por una barra de experiencia que va aumentando poco a poco. Cuando subes de nivel, recibes un punto de experiencia, y con ese punto puedes mejor el atributo que tu quieras. Esto parece muy sencillo en su base, pero la verdad es que creemos que, para llegar a familiarizarte con este sistema tienes que jugar bastantes horas.

Stray Blade Soul

Stray Blade implementará, a su manera, todos los elementos de los juegos soul.

La importancia del parry

Ya hemos hablado a nivel general del combate, pero queríamos profundizar un poco en el tema de los desvíos, comúnmente conocidos como "parrys". En muchos videojuegos de este tipo podemos encontrar una implementación interesante de esta mecánica, la cual suele exigir bastante habilidad o práctica por parte del jugador.

En este caso, y tomad esto con pinzas porque no estamos hablando del juego final, hemos tenido la sensación que quizás pide más del jugador de lo que debería. Básicamente, cuando puedes realizar un desvío aparecer un símbolo gris en la cabeza del enemigo en cuestión, mientras cuando hacen un ataque inbloqueable aparece el mismo símbolo pero en rojo. Este sistema es muy parecido al que vimos en la franquicia Arkham, y por tanto pensamos que el desvío sería del estilo, pero la verdad es que requiere aprenderse muy bien los patrones.

En este sentido, la dificultad se incrementa, porque además, los esquives también son muy complicados de acertar, teniendo una venta de invulnerabilidad muy pequeña. De esta manera, la forma más segura de jugar es la clásica de estos juegos, es decir, asestar un golpe y retroceder al momento, y aún así muchas veces hemos salido dañados.

Stray Blade Combate

El parry será muy importante dentro del combate de Stray Blade.

Un poco de color no hace ningún mal

Ya lo habréis notado, y además nosotros lo hemos comentado de forma superficial, pero estamos hablando de un juego de este tipo que abandona las tonalidades grises, y en su lugar decide apostar un estilo artístico mucho más colorido, el cual recuerda, en algunos momentos, y solo en sus escenarios, a Breath of the Wild.

Esta es una decisión que parece muy acertada, al menos en inicio, y según hemos podido ver en imágenes ya distribuidas del juego, la variedad de escenarios que encontraremos harán brillar, más incluso, a este diseño artístico. Además, el diseño de los enemigos nos ha gustado bastante, los cuales parecen de lo más variopintas y singulares.

Así mismo, podemos decir que también hemos notado que, según parece, además de por sus diseños, también podremos notar las diferencias de cada tipo de enemigo en su forma de luchar, dado que los set de movimientos resultan ser muy variopintos. Esto, de nuevo, nos ha parecido muy interesante, además de otro añadido que ayuda a que estemos ante un juego que, según parece, será bastante complicado de terminar.

Stray Blade Paisajes

El apartado artístico es uno de los que más nos ha sorprendido dentro de Stray Blade.

Una propuesta muy refrescante dentro de su género

Sin duda, estamos ante una propuesta interesante dentro de su género, a la cual hemos podido sacarle varios peros, los cuales esperamos poder retirar cuando el juego sea lanzado. Aún así, en esta pequeña prueba hemos podido notar una gran variedad de ideas interesantes, que esperamos ver desarrolladas en el título final.

Si quieres disfrutar de un soul diferente, parece que Stray Blade será una propuesta sólida a tener en cuenta cuando sea lanzado durante el próximo mes de abril.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!