Primeras impresiones de Street Fighter 6 - Vistoso, divertido y exigente
¡Es hora de prepararse para la pelea!

Probablemente uno de los géneros más clásicos dentro de la industria del videojuegos sea el de peleas, y es que estamos hablando de un tipo de juego que lleva existiendo casi tanto tiempo como la industria misma, y que nos ha acompañado en todas las generaciones de consolas, además de estar también presente en la época de las recreativas. Por esta razón resulta tan difícil no sentir un golpe de nostalgia al jugar videojuegos de este estilo, y más si estamos hablando de franquicias clásicas, las cuales han ido evolucionando con el tiempo, pero siempre manteniendo su esencia.
Una de estas franquicias clásicas si hablamos de videojuegos de peleas podemos mencionar varias, pero una de las más importantes, por no decir la que más, es Street Fighter, una saga titánica que se hizo popular a raíz del lanzamiento de su segunda entrega, la cual tiene versiones para prácticamente cualquier plataforma. Esto no se queda ahí, porque en total han sido lanzados 5 videojuegos numerados de esta franquicia, a lo que hay que sumar las numerosas reediciones de estos títulos.
Hace ya un tiempo que fue anunciada su sexta entrega numerada, lo que nos sorprendió a todos por diversas razones, aunque no por su existencia en sí, porque ya muchos dábamos por hecho que este título era una realidad. Ahora ha tenido lugar la beta cerrada, y nosotros hemos tenido el placer de haberlo jugado en este periodo, por lo que a continuación te contamos qué nos ha parecido.
Combates frenéticos y realmente divertidos
Tenemos muchas cosas de las que hablar, pero primero vamos a lo importante, y es que la base de cualquier videojuego de peleas es su jugabilidad. Sí, pueden tener modos historia que nos emocionen a todos, y que se conviertan en todo un icono, como pasa por ejemplo en la saga Tekken, pero siempre lo más importante de estos videojuegos serán los combates.
En este caso puedo decir que la experiencia jugable es similar al último título de la saga, el cual, problemas de contenido aparte, era un juego de peleas muy bueno, con una jugabilidad prácticamente impecable. Lo único que habría que destacar es que los combates se sienten más rápidos y frenéticos, aunque esto puede ser debido a que la mayoría de personajes incluidos en esta beta incentivaban el ser agresivos en el combate, lo que dio pie a que los combates pudieran terminar en muy poco tiempo.
Probablemente lo que más destaque en cada tráiler del juego, y en cada gameplay que hemos visto, sea el uso de los colores de este videojuegos, y es que una de las nuevos mecánicas son esos ataques que hacer aparecer gran cantidad de colores alrededor del personaje. Esta mecánica consigue dar más dinamismo a los combates, obligándote además a estar más atento a los movimientos del enemigos, precisamente porque estos ataques son completamente devastadores.
Por último es necesario hablar de algo que es clásico en la saga, precisamente porque es algo imprescindible en videojuegos del género, y que por suerte también hemos podido notar en esta sexta entrega, y es que cada personajes del roster (al menos de los que había disponible en la beta) se siente completamente diferentes al controlarlos. Sí, hay personajes que son parecidos entre sí, pero siempre hay un factor diferenciador que hacer que la experiencia cambie, ya que sea para mejor o para peor es una opinión personal, pero siempre es diferente.

El combate de Street Fighter 6 es tan frenético que muchas veces será difícil acertar, tanto con los movimientos como con la cámara.
Color, color y más color
Ya hemos hablado del factor diferenciador que son los colores que salen de los personajes, pero esto, además de hacer que des golpes devastadores, así como también puedes bloquear los de los enemigos, también es un factor estético importante, y es que estamos hablando que toda la línea estética de Street Fighter 6 se basa en esto, y la verdad es que le queda impresionante.
Además de esta tan espectacular estética, es necesario destacar también el diseño de los personajes, y es que aunque de primeras algunos cambios puedan parecer raros, todos se sienten en sintonía con el diseño artístico del título, al menos los que hemos podido ver en esta beta. Por ejemplo podemos destacar el diseño de Kimberly, un personaje totalmente nuevo que destaca por su sintonía con el apartado artístico de esta sexta entrega, y que además, hablando de lo jugable, es un personaje difícil de dominar, pero muy divertido de jugar, todo un acierto.

El diseño artístico de Street Fighter 6 resulta de lo más característico.
Una estructura online imaginativa
En esta beta cerrada solo hemos podido jugar el modo online como tal, sin entrar ni en el modo historia ni en cualquier otro modo que no fuera el multijugador, y la verdad es que sorprende por su estructura, no hay nivel técnico, porque al ser una beta no vamos a hablar de ese aspecto, sino por lo imaginativo de su concepción.
Hay varias maneras de jugar con otros jugadores, pero la principal de ellas es sentarte delante de unas especies de máquinas recreativas que hay en el lobby, pudiendo elegir sentarte donde hay alguien o sentarte en un sitio vacío esperando a otros usuarios. Esta es una manera sencilla, gráfica y un guiño muy bien pensado a sus orígenes en los salones de recreativas.
Esto es un pequeño detalle, pero esta especie de lobby interactivo resulta mucho más interesante que cualquier menú de los que podemos ver en otros títulos similares.

En esta beta también hemos podido ver el completísimo editor de personajes de Street Fighter 6.
Ready, Set, Fight!
Por ahora no contamos con una fecha de lanzamiento concreta, sino que solo sabemos que será lanzado el próximo año 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Lo que hemos podido probar es una beta cerrada, por lo que es posible que muchas cosas cambien de cara a su lanzamiento, pero solo con esto hemos podido ver que nos encontramos ante un videojuego muy prometedor.
Jugáblemente parece una auténtica maravilla, su estética rezuma personalidad por todas partes, y el diseño de personajes encaja perfectamente con todo el contexto. De lo que hemos podido ver todo ha conseguido sorprendernos, no por ser una revolución, porque no parece serlo (por supuesto esto no se puede asegurar al ser solo una beta), pero si parece que conseguirá perfeccionar todo lo que ya hemos visto anteriormente.