Close Button
Compartir

Prepara tu tablero y tus dados porque llega Tiny Tina's Worderlands.

En estos últimos días hemos podido disfrutar de una pequeña parte en forma de una demo cerrada de Tiny Tina's Wonderlands, el nuevo spin off de la saga Borderlands que rinde homenaje al universo fantástico de Dungeons and Dragons. Está desarrollado por Gearbox Software y publicado por 2K Games y su lanzamiento está programado para el próximo 25 de marzo de este mismo año para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, y en PC mediante exclusividad temporal en Epic Games Store.

El carismático personaje de Tiny Tina que ya conocimos en Borderlands 2 será quien narre y lleve el peso de la trama de este videojuego. Aunque esta no sera la primera vez, ya que en el DLC para Borderlands 2 de Tiny Tina "El Asalto a la Fortaleza del Dragón" también ocurría esto mismo; pudimos vivir en primera persona una partida de rol mastereada por Tiny Tina junto a los protagonistas del juego. La popularidad del DLC fue tan grande que ahora nos traen más y mejor en forma videojuego único y sucesor espiritual, así que lanzad los dados y preparaos para oír estas primeras impresiones.

¿Quién quiere echarse una partida de rol?

"Coleguitas, bienvenidos a vuestra primera partida del mejor juego del mundo. Yo seré la Máster y mi labor será narraros un relato de fantasia y... ¡Tiradme iniciativa, nenes!" Una nueva partida ha comenzado, dónde las reglas... Bueno no hay reglas, solo lo que Tiny quiera. Nos adentraremos en un extraordinario reino para derrotar al Señor de los Dragones.

En esta partida participan dos nuevos personajes, el testarudo capitán Valentine y Frette, un robot obsesionado con las reglas (ya os podréis imaginar la de escenas divertidas que ocurrirán con un elenco así junto) En esta parte del juego que hemos podido probar se nos ha permitido explorar una zona opcional, para evitar la trama principal, pero si hemos podido seguir una mini historia muy interesante y con momentos muy divertidos. ¿Nuestra misión? Ayudar a una pequeña goblin a conseguir la independencia de su raza.

De esta demo podemos decir que ha sido bastante generosa en cuanto a contenido, el mapa era bastante extenso, con misiones secundarias y una principal. La fórmula Borderlands se sigue manteniendo intacta incluso a la hora de realizar mapas, enemigos por todas partes y muchos botines por descubrir. Para que nuestra partida de rol sea más interesante, nuestra gran máster no dudará en lanzarnos dados especiales que estarán escondidos por todo el mapa, si encontramos uno y lo abrimos, puede que la suerte nos sonría o puede que no, esto influirá en el botín final.

Estamos en un juego de rol y como buenos jugadores deberemos tomar decisiones en ocasiones, podremos conseguir nuestros objetivos ya sea sacando nuestro lado más bruto e intimidador o dejarnos llevar por la pasión y ligar para conseguir lo que nos propongamos. Muy recomendable utilizar esta segunda opción si queréis reíros y, además nunca viene mal un poco de ayuda de tu enamorado/a.

El humor sigue siendo clave

El humor sigue siendo clave

Dale recuerdos a la muerte

Ahora hablemos de las clases, que serán un total de 6: Stabbomancer (Puñalomante), Clawbringer (Garrapiñazo), Spellshot (Tirahechizos), Brr-Zerker, Graveborn (Sepulcronato) y el Spore Warden (Forestal esporífero). Nosotros hemos podido probar 2 de ellas, el Sepulcronato y el Puñalomante, que están basadas en el nigromante y el pícaro.

El Sepulcronato utiliza su propia salud para lanzar poderosos hechizos de magia oscura, a cambio, recibe salud al derrotar a sus enemigos, por lo que será importante buscar el equilibrio para que esto no juegue en nuestra contra. Además, cuenta con una mascota la mar de "simpática" llamada semiliche que lanzará hechizos junto a nosotros y nos apoyará en combate y fuera de él.

El Puñalomante es sigiloso y se oculta entre las sombras para hacerse invisible, puede llegar a ser letal cuando ataca a espaldas de los enemigos. Además, cuenta con la habilidad de lanzar puñales giratorios para atacar a distancia. Se recomienda orientar su build al daño crítico para aprovechar al máximo sus ventajas.

Primeras impresiones de Tiny Tina's Wonderlands - ¡Comienza la partida!

Una demo generosa en cuento contenido

El combate sigue igual a lo que ya conocimos en las anteriores entregas de la saga Borderlands, jugaremos en primera persona y tendremos que ir abriéndonos paso a través de un sin fin de enemigos. Cada clase es diferente y me ha gustado que se nos deje un poco más de libertad en esta entrega a la hora de escoger diferentes perfiles, se asemeja totalmente a una partida de rol.

Tendremos nuestra barra de vida y nuestro escudo, este último imprescindible si queremos sobrevivir en estas tierras plagadas de monstruos, si morimos en combate, como en anteriores entregas, podremos volver a la vida si conseguimos matar a algún enemigo antes de que se acabe la barra del tiempo, si no, nos volverá a tocar empezar el combate y encima perderemos dinero. Resucitar sigue saliendo caro.

La jugabilidad sigue siendo igual de divertida

La jugabilidad sigue siendo igual de divertida

Se acabó la partida... Por ahora

Como colofón final de la demo tuvimos un desafiante duelo contra un boss, lo que a priori parecía poca cosa, pero no, ¡vaya combate! Se trataba de un dragón, metálico, pero un dragón, a fin de cuentas. Es necesario adaptarse a las mecánicas para poder vencerlo y tener en cuenta a los enemigos pequeños por si necesitamos matar alguno para resucitar. Tras morir una y otra vez, cambie un poco la build para adaptarme al enfrentamiento, consiguiendo finalmente la victoria y resultando esta muy satisfactoria.

En definitiva, he disfrutado muchísimo con esta nueva entrega, Tiny Tina es uno de mis personajes favoritos de la saga y su anterior DLC también es mi parte favorita de todos los que he podido jugar. Ahora bien, si esperabais un cambio drástico o nuevas novedades que hicieran cambiar a la saga tal y como la conocemos, me temo que no es el caso, la esencia perdura y sigue intacta. Pero, si sois de los que acudís a Borderlands por su jugabilidad y sobre todo por ese humor tan canalla que le representa, estáis de enhorabuena porque viene cargado de ambos.

Hace un tiempo se describió a Tiny Tina's Wonderlans como "una gran puerta de entrada", por lo que si sois nuevos en la franquicia Borderlands es idóneo para adentraros y por lo que he podido ver en esta demo confirmo tales palabras. Además, llegará con una campaña cooperativa narrativa, y que podrán sumarse hasta cuatro jugadores a la aventura, por lo que es idóneo para jugar en compañía.

Tras la demo nos quedamos con ganas de más Borderlands

Tras la demo nos quedamos con ganas de más Borderlands

Temas relacionados: Avances

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!